å

PRIMERA RONDA

'13th' se lleva tres galardones en los Emmy Creativos 2017

'Hora de Aventuras', Meryl Streep o Seth MacFarlane también aparecen en la lista de ganadores de este año

Por Irene Colom Colom 10 de Septiembre 2017 | 13:29

Comparte:

¡Comenta!

Los premios Emmy van calentando motores para la gala del próximo 17 de septiembre. Pero antes, la Academia de Televisión estadounidense nos ofrece un adelanto, los Premios Creativos, que, como todos los años, llegan una semana antes de la ceremonia. Estos galardones se centran en la parte técnica de las producciones mucho más que los premios generales.

Este año, algunas de las favoritas en drama son las jóvenes 'Stranger Things', 'Westworld' o 'The Handmaid's Tale'. Aunque, por supuesto, hay quien sigue apostando por algunas de las que llevan ya unos años en la televisión, como es el caso de 'House of Cards'. ¿La gran ausente de este año? '13th'.

En comedia, 'Veep' ha recibido nada menos que siete nominaciones, superando con creces a las otras de la lista. 'Unbreakable Kimmy Schmidt' es la segunda más nombrada con tres nominaciones. La reina de las miniseries es 'Feud', también con siete nominaciones, aunque 'Big Little Lies' le pisa los talones con seis. Y es que está siendo un año muy bueno para las nuevas ficciones.

'Veep' en los Emmys 2016

Pero, mientras esperamos para conocer los grandes ganadores de la edición 2017 de los Emmys, os dejamos una lista con los ganadores de los Premios Creativos, a modo de introducción.

Ganadores de los Premios Emmy Creativos 2017

Mejor Programa Animado

'Bob's Burgers'

Mejor Actor de Doblaje

Seth MacFarlane, 'Padre de familia'

Mejor Programa Animado Corto

'Hora de aventuras'

Mejor Dirección de un Programa de Variedades

'Los Oscar'

Mejor Serie Informativa

'Leah Remini: la cienciología y sus secuelas'

Mejor Música y Letra Originales

'13th' ('Letter to be free' de Common, Robert Glasper y Karriem Riggins)

Mejor Coreografía

Mandy Moore, 'Dancing with the Stars' y Travis Wall, 'So You Think You Can Dance'

Mejor Narrador

Meryl Streep, 'La guerra en Hollywood'

Mejor Producción Documental

'LA 92'

Mejor Documental o Serie de no ficción

'Planeta Tierra II'

Mejor Documental o Especial de no ficción

'13th'

Mejor Dirección de un Programa de no ficción

'O.J.: Made in America'

Mejor Dirección de Fotografía para un Programa de no ficción

'Planeta Tierra II: Islas'

Mejor Guión para un Programa de no ficción

'13th'

Emmy 2017: Mejor Serie Drama

'Better Call Saul'

'Better Call Saul'

'Better Call Saul' ha vuelto este año con su temporada más 'Breaking Bad', pero eso no ha rebajado la esencia de Saul, ya que han conseguido equilibrar a la perfección las tramas del protagonista con las de Gus y Mike, dándonos su etapa más redonda. A favor tiene el respaldo de unos votantes que ya premiaron (y mucho) a su serie madre, una calidad en progresión ascendente y el no haber ganado nunca. En contra estaría que los responsables de los Emmy quieran esperar a las temporadas finales de la serie para darle el reconocimiento que merece y que algunas de sus rivales parten con más papeletas en principio.

Better Call Saul en eCartelera

'House of Cards'

'House of Cards'

'House of Cards' parece condenada a estar eternamente en la lista de mejores dramas, y no llevarse nunca el galardón. La serie de Netflix llega además con la temporada que menos aceptación global ha tenido. Lo único que podría tener a favor sería el ser la eterna perdedora (¿se apiadarán de ella?). 'House of Cards' es, en principio, la serie con menos posibilidades de victoria y deberán cruzar los dedos para ganar el de mejor actriz, donde Robin Wright parte con más ventaja. En contra tendrá que compite con una gran lista de series en las que cualquiera podría ganar y a nadie le sorprendería en exceso.

House of Cards en eCartelera

'Stranger Things'

'Stranger Things'

'Stranger Things', ha pasado mucho desde el estreno de la primera temporada (y por ahora única) de la serie. Y es que el calendario ha hecho que la presencia del show en los Emmy se haya retrasado mucho, pero eso no ha impedido que la nostálgica historia de Netflix se haga con nada más y nada menos que 19 nominaciones. A favor tiene el haber sido todo un acontecimiento cuando se estrenó, lo divertida que es y que todo el mundo estaría contento si acaba ganando, siendo la que menos controversia crearía. En contra podría tener el que haya pasado mucho tiempo desde el boom que causó, y que los responsables del voto se hayan podido olvidar de ella, pero su gran saco de nominaciones hace tambalear esa teoría.

Stranger Things en eCartelera

'Westworld'

'Westworld'

'Westworld' ha sabido muy bien cómo ocupar tanto el hueco de 'Juego de Tronos' en los Emmy de este año, como su etiqueta de serie más debatida en la red, y con sus 22 nominaciones se ha convertido en la favorita de la gala. A favor, el contar con una temporada que va en ascenso, llegando a uno de los mejores clímax del año. También cuenta con una producción impecable en todos los sentidos y grandes nombres tras y delante de las cámaras. En contra, que este año hay muchas series que han hecho méritos para llevarse algún galardón, y una gala muy repartida podría hacer que el premio de mejor serie drama no llegase al lejano oeste moderno.

Westworld en eCartelera

'The Handmaid's Tale'

'The Handmaid's Tale'

'The Handmaid's Tale' se ha convertido en una de las series más rompedoras del año gracias a su original argumento y al haberse convertido en un icono del feminismo actual. La serie parte con un total de 11 nominaciones (destacando mejor guion, mejor actriz, mejor actriz de reparto(x2) o mejor dirección). A favor tiene el ser una nueva serie que ha calado a fondo entre la audiencia y el tener un poderoso mensaje de crítica de los que tanto gusta premiar dentro de la industria. En contra, que la serie de Hulu es la que cuenta con menos poder de marketing y apoyo del público medio de las nuevas series nominadas. Pese a todo, raro sería que no triunfe en alguna de las categorías interpretativas.

El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) en eCartelera

'This Is Us'

'This Is Us'

'This Is Us' es una serie fácil de ver, que sienta bien y que arranca alguna carcajada y muchas sonrisas. En general es una historia convencional que ya hemos visto muchas veces pero contada de otra manera, algo que el público medio ha recibido con los brazos abiertos. La feel-good del año tiene a favor todas las nominaciones en categorías de interpretación que ha recibido, lo que demuestra que ha gustado mucho a los votantes. En contra estarían casi todas las demás series contra las que compite, que cuentan con premisas más originales y arriesgadas. Además, el premiar a 'This is Us' causaría todo lo contrario que hacerlo a 'Stranger Things', muchos serían los que afilarían sus espadas en Twitter si acaba ganando.

This Is Us en eCartelera

'The Crown'

'The Crown'

'The Crown', la serie de Netflix parece ser la digna heredera de 'Downton Abbey' y la historia que sigue la vida de la reina Isabel II a través de los años ya tiene 10 nominaciones en su haber. A favor tiene las grandes críticas que ha recibido y lo bien que le fue a 'Downton Abbey' en las galas de años anteriores, algo que podría servirle de referencia a la serie de Netflix. En contra, que la serie está empezando y parece una de esas historias que carburará mejor cuanto más avancen sus tramas. Puede que los Emmy se esperen unos años para premiarla.

The Crown en eCartelera