Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Es 'It' tan buena como dicen? Debatimos el fenómeno del momento

Javi P. Martín Lunes 11 septiembre 2017

Ha terminado el verano, y con él se van los fenómenos estivales del año, como 'It'. Pero la máquina no para, y ya tenemos nueva moda, esta vez en las salas de cine. Hablamos de la terrorífica 'It', la nueva adaptación de la novela de Stephen King que ya marcó a toda una generación en los 90 gracias a la mítica interpretación de Tim Curry como el payaso Pennywise.

It

Con un recuerdo tan vívido de aquella, el director Andy Muschietti tenía una labor titánica para estar a la altura. ¿Lo ha conseguido? Todo apunta a que sí: primero las críticas, con un 100% de tomates frescos en Rotten Tomatoes (ha bajado a un nada desdeñable 86% de críticas positivas con los días); y después el público se ha lanzado en masa a las salas. Después de un verano raquítico en recaudaciones, 'It' ha revitalizado la taquilla tanto en Estados Unidos, donde ya es la película de terror con mejor estreno de la Historia, como en el mundo entero, con 179 millones de dólares recaudados tras su primer fin de semana.

Pero... ¿Es oro todo lo que reluce? En este nuevo eCatfight debatimos sobre ello. ¿Es 'It' una buena película de terror o abusa de sustos facilones? ¿Está el Pennywise de Bill Skarsgård a la altura del mito de Tim Curry? ¿Son los niños protagonistas absolutamente insoportables?

¿Funciona más como película de aventuras?

En el vídeo, Luisa N. Jabato, que ya firmaba la muy positiva crítica de la semana pasada, analiza la cinta tras haber hecho un segundo visionado. Para ella, es probable que 'It' funcione mejor como algo más que una simple película de terror. En la línea de aventuras de crecimiento como 'Los Goonies' o la reciente 'Stranger Things' (con la que comparte nostalgia ochentera), 'It' triunfa cuando muestra a un grupo de amigos pre-adolescentes enfrentándose a los cambios y las responsabilidades. Y a ti, ¿te ha gustado 'It' o te ha decepcionado?

Conoce a los niños protagonistas de 'It'

1 Bill Denbrough (Jaeden Lieberher)
Bill Denbrough (Jaeden Lieberher)

Miembro del grupo y eje central, también conocido como "Gran Bill" o "Bill el Tartaja", debido a su tartamudez. Su hermano George fue asesinado por el monstruo en 1957. A partir de ese momento, sus padres lo ignoran y él, debido a su culpa, comienza con el plan de matar a "It". Es el más ingenioso y se le considera el líder de los Perdedores.

Al actor le hemos visto en 'St. Vincent', 'Aloha', 'The Book of Henry' y en la serie 'Masters of Sex'.

Jaeden Lieberher en eCartelera

2 Beverly Marsh (Sophia Lillis)
Beverly Marsh (Sophia Lillis)

Es la única chica en el grupo. Beverly vive en la parte pobre de Derry junto a su padre, el cual la maltrata. Está enamorada de Bill Denbrough y sus habilidades con el tirachinas son el punto fuerte en la batalla contra "It".

A la actriz, Sophia Lillis, es la primera vez que la vemos en un gran proyecto, a participado en alguna película o serie, pero en papeles pequeñitos, como por ejemplo, '37' o en el el próximo estreno televisivo 'Sharp Objects', en el que se meterá en la piel de Camille - la versión adulta será Amy Adams.

Sophia Lillis en eCartelera

3 Richie Tozier (Finn Wolfhard)
Richie Tozier (Finn Wolfhard)

Es el miembro más divertido del grupo; no para de hacer bromas o hacer imitaciones. Será el respiro a tanto terror y aportará momentos más simpáticos. El actor también es él más conocido, ya que lo hemos visto en la serie de éxito, 'Stranger Things'.

Finn Wolfhard en eCartelera

4 Stan Uris (Wyatt Oleff)
Stan Uris (Wyatt Oleff)

Miembro del grupo y conocido como "El galán". Su mente lógica hace que no llegue a aceptar la existencia del payaso, hasta que ya se encuentra con una prueba irrefutable. Es un boy-scout y su pasatiempo favorito es observar a los pájaros.

Al joven actor lo hemos visto en series como 'Érase una vez', pero su papel más llamativo es en las dos entregas de 'Guardianes de la Galaxia', es el joven Peter Quill, la versión joven de Chris Pratt.

5 Eddie Kaspbrak (Jack Dylan Grazer)
Eddie Kaspbrak (Jack Dylan Grazer)

Miembro del grupo y físicamente el más frágil; es hipocondríaco y tiene asma, lo que dificultará más de un encontronazo con el payaso. Educado por una madre dominante y sobreprotectora, desde la muerte de su padre. Al igual que Richie, siente un gran respeto y profundo cariño hacia Bill ya que lo considera su mejor amigo.

El personaje más llamativo de la carrera del actor llegará esta nueva temporada televisiva, ya que será la versión joven de Alex en 'Me, Myself and I', la nueva serie de Bobby Moynihan.

Jack Grazer en eCartelera

6 Ben Hanscom (Jeremy Ray Taylor)
Ben Hanscom (Jeremy Ray Taylor)

Miembro del grupo y frecuente víctima de Henry Bowers debido a su sobrepeso. El joven sufre la ausencia de su padre, que murió en la guerra de Corea. El joven esconde un secreto, y es su amor hacia Beverly Marsh.

Al actor le hemos visto en 'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas' y en algún pequeño papel. Pronto le veremos en 'Geostorm', la nueva película de desastres naturales.

Jeremy Ray Taylor en eCartelera

7 Mike Hanlon (Chosen Jacobs)
Mike Hanlon (Chosen Jacobs)

Último en unirse a "Los perdedores". Poco se puede decir de este personaje, ya que es el menos explorado hasta el momento. Lo más destacado viene por parte de su padre, que tiene un álbum de fotos y recortes de diarios con diferentes eventos importantes en la historia de Derry - incluyendo varias donde aparece Pennywise -.

Al actor le hemos visto en la serie policiaca 'Hawai 5.0' y pronto le veremos en 'American Woman'.

Chosen Jacobs en eCartelera

8 Pennywise (Bill Skarsgård)
Pennywise (Bill Skarsgård)

"Eso", el payaso, se originó en un vacío más allá del Universo, un lugar llamado "Macrocosmos" - según se cuenta en la novela -. El nombre real de monstruo es desconocido, aunque se hace llamar Pennywise. Sabemos que el aspecto de payaso no es su verdadera forma física y desconocemos cual será. Durante la historia le veremos con diferentes disfraces, cada cual más terrorífico.

El actor, hermano de Alexander Skarsgård ('True Blood'), ha desfilado por multitud de proyectos. Desde la serie 'Hemlock Grove' hasta las películas 'Anna Karenina' o la reciente 'Atómica'. Pronto le veremos en la TV Movie de 'La serie Divergente: Ascendente'.

Bill Skarsgård en eCartelera

Te puede interesar

Lanzamientos DVD: 'Alien Covenant', 'Personal Shopper' y 'Big Little Lies'

Lanzamientos DVD Y Blu-Ray: 'Alien Covenant', 'Personal Shopper' y 'Big Little Lies'

Comentarios

Noticias relacionadas