å

¿QUIERES UN GLOBITO?

'It': Andy Muschietti da nuevos detalles sobre sus planes para la secuela

Tras el rotundo éxito de taquilla de 'It', su director, Andy Muschietti, ya se ha puesto a desarrollar la secuela extraoficialmente.

Por Luisa Nicolás 12 de Septiembre 2017 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Atención SPOILERS

La llegada de Pennywise a las pantallas de cine de todo el mundo ha dado a la taquilla la sacudida que tanto esperábamos. 'It' ha sido un éxito rotundo, tan rotundo que ha duplicado las predicciones de recaudación ingresando 123 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Si normalmente una película con un éxito similar se garantiza casi automáticamente una continuación; 'It', que ha sido concebida desde el principio como la primera mitad de una única historia, no debería tener ningún problema a la hora de tener una secuela por lo que su director, Andy Muschietti, ya se ha puesto manos a la obra con el guión y la preproducción de manera casi extraoficial.

Y es que Muschietti no puede esperar a que los ejecutivos del estudio se decidan a aprobar el proyecto porque los niños, parte fundamental también en la secuela, no pueden detener el estirón: "Es muy importante para Andy hacer los flashbacks con los niños, que crecen muy deprisa", asegura la productora, Barbara Muschietti, "Son un componente muy importante en la película."

El Capítulo Uno (tal y como aparece escrito en los créditos finales), se ha centrado en el primer enfrentamiento contra el payaso, situando la trama entre 1988 y 1989. La secuela transcurrirá 27 años después, es decir, en la actualidad, y reunirá de nuevo al Club de los Perdedores ya de adultos, pero recurrirá a sus versiones juveniles en forma de recuerdos. "En la segunda película, ese diálogo entre líneas temporales estará más presente", ha relatado el director a Entertainment Weekly, "Estamos contando la historia de los adultos pero tendremos flashbacks que nos llevarán de vuelta a los 80 y aportarán cosas a la narración del presente."

Reparto de 'It'

Ya tenemos claro que el reparto infantil estará bien integrado en la trama en lugar de tener solo una presencia anecdótica, pro ahora nos queda una gran pregunta por resolver, ¿veremos a Jessica Chastain tomando el relevo de Sophia Lillis? Aunque nosotros hemos creado nuestro propio cast ideal para dar vida a las versiones adultas de Bill, Beverly, Ben o Richie; lo cierto es que aún no hay ningún actor en negociaciones para la secuela pero el director y los productores, Seth Grahame-Smith, David Katzenberg, Roy Lee y Dan Lin, han estado pensando en ello desde el rodaje de la primera parte el pasado verano. Por fortuna para los fans, el que sí tiene confirmado su regreso es Bill Skarsgård que repetirá, obviamente, su siniestro Pennywise.

Como todos los que hayan leído la novela sabrán, uno de los niños no cumplirá con el juramento de sangre de regresar a la ciudad si el payaso vuelve a despertar. El personaje de Stan Uris, interpretado por Wyatt Oleff, no ha podido superar aún su aventura en los túneles de Derry y cuando decide la llamada de sus compañeros, decide suicidarse antes de revivir la pesadilla.

Fotograma de 'It'

Algunos cambios importantes

Uno de los cambios principales que Muschietti parece querer hacer respecto a la obra de Stephen King es el futuro del personaje de Mike Hanlon (Chosen Jacobs), el único de los perdedores que en lugar de escapar de Derry se queda voluntariamente a custodiar y vigilar la paz del pueblo pese a seguir sufriendo abusos racistas. Su personaje es, de niño, uno de los más fuertes y leales pero Andy Muschietti pondrá un precio a esa devoción: "Mi idea de Mike en la segunda película es algo más oscura que en el libro. Quiero que su personaje se convierta en el pivote central que los vuelve a juntar a todos, pero el haberse quedado en Derry fue un sacrificio. Quiero que sea un drogadicto de verdad. Un bibliotecario drogadicto." El realizador no le ve como un simple coleccionista de conocimientos sobre el payaso y quiere que tenga "la responsabilidad de tratar de averiguar como matarlo. La única manera que tiene de hacer esto es tomar drogas y alterar su mente".

Esta trama de las drogas reflejará una fracción del libro que no pasó el corte de la miniserie de 1990, cuando los niños realizan parte de un ritual nativo americano para tener visiones de un plano sobrenatural y contactar con entes que le ayuden a detener a la criatura. "Al inhalar esos humos tienen visiones de lo que es Eso y de su origen y el fuego que cayó del cielo y se estrelló en Derry hace millones de años. Recuperamos eso en Mike, que después de 30 años ha descubierto como realizar el Ritual de Chüd". Las adicciones de Mike se convertirán en otro demonio más con el que luchar, pero al que tampoco tendrá que enfrentarse solo cuando los amigos se vuelvan a reunir.

Conoce a los niños protagonistas de 'It'

Bill Denbrough (Jaeden Lieberher)

Bill Denbrough (Jaeden Lieberher)

Miembro del grupo y eje central, también conocido como "Gran Bill" o "Bill el Tartaja", debido a su tartamudez. Su hermano George fue asesinado por el monstruo en 1957. A partir de ese momento, sus padres lo ignoran y él, debido a su culpa, comienza con el plan de matar a "It". Es el más ingenioso y se le considera el líder de los Perdedores.

Al actor le hemos visto en 'St. Vincent', 'Aloha', 'The Book of Henry' y en la serie 'Masters of Sex'.

Jaeden Martell en eCartelera

Beverly Marsh (Sophia Lillis)

Beverly Marsh (Sophia Lillis)

Es la única chica en el grupo. Beverly vive en la parte pobre de Derry junto a su padre, el cual la maltrata. Está enamorada de Bill Denbrough y sus habilidades con el tirachinas son el punto fuerte en la batalla contra "It".

A la actriz, Sophia Lillis, es la primera vez que la vemos en un gran proyecto, a participado en alguna película o serie, pero en papeles pequeñitos, como por ejemplo, '37' o en el el próximo estreno televisivo 'Sharp Objects', en el que se meterá en la piel de Camille - la versión adulta será Amy Adams.

Sophia Lillis en eCartelera

Richie Tozier (Finn Wolfhard)

Richie Tozier (Finn Wolfhard)

Es el miembro más divertido del grupo; no para de hacer bromas o hacer imitaciones. Será el respiro a tanto terror y aportará momentos más simpáticos. El actor también es él más conocido, ya que lo hemos visto en la serie de éxito, 'Stranger Things'.

Finn Wolfhard en eCartelera

Stan Uris (Wyatt Oleff)

Stan Uris (Wyatt Oleff)

Miembro del grupo y conocido como "El galán". Su mente lógica hace que no llegue a aceptar la existencia del payaso, hasta que ya se encuentra con una prueba irrefutable. Es un boy-scout y su pasatiempo favorito es observar a los pájaros.

Al joven actor lo hemos visto en series como 'Érase una vez', pero su papel más llamativo es en las dos entregas de 'Guardianes de la Galaxia', es el joven Peter Quill, la versión joven de Chris Pratt.

Eddie Kaspbrak (Jack Dylan Grazer)

Eddie Kaspbrak (Jack Dylan Grazer)

Miembro del grupo y físicamente el más frágil; es hipocondríaco y tiene asma, lo que dificultará más de un encontronazo con el payaso. Educado por una madre dominante y sobreprotectora, desde la muerte de su padre. Al igual que Richie, siente un gran respeto y profundo cariño hacia Bill ya que lo considera su mejor amigo.

El personaje más llamativo de la carrera del actor llegará esta nueva temporada televisiva, ya que será la versión joven de Alex en 'Me, Myself and I', la nueva serie de Bobby Moynihan.

Jack Grazer en eCartelera

Ben Hanscom (Jeremy Ray Taylor)

Ben Hanscom (Jeremy Ray Taylor)

Miembro del grupo y frecuente víctima de Henry Bowers debido a su sobrepeso. El joven sufre la ausencia de su padre, que murió en la guerra de Corea. El joven esconde un secreto, y es su amor hacia Beverly Marsh.

Al actor le hemos visto en 'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas' y en algún pequeño papel. Pronto le veremos en 'Geostorm', la nueva película de desastres naturales.

Jeremy Ray Taylor en eCartelera

Mike Hanlon (Chosen Jacobs)

Mike Hanlon (Chosen Jacobs)

Último en unirse a "Los perdedores". Poco se puede decir de este personaje, ya que es el menos explorado hasta el momento. Lo más destacado viene por parte de su padre, que tiene un álbum de fotos y recortes de diarios con diferentes eventos importantes en la historia de Derry - incluyendo varias donde aparece Pennywise -.

Al actor le hemos visto en la serie policiaca 'Hawai 5.0' y pronto le veremos en 'American Woman'.

Chosen Jacobs en eCartelera

Pennywise (Bill Skarsgård)

Pennywise (Bill Skarsgård)

"Eso", el payaso, se originó en un vacío más allá del Universo, un lugar llamado "Macrocosmos" - según se cuenta en la novela -. El nombre real de monstruo es desconocido, aunque se hace llamar Pennywise. Sabemos que el aspecto de payaso no es su verdadera forma física y desconocemos cual será. Durante la historia le veremos con diferentes disfraces, cada cual más terrorífico.

El actor, hermano de Alexander Skarsgård ('True Blood'), ha desfilado por multitud de proyectos. Desde la serie 'Hemlock Grove' hasta las películas 'Anna Karenina' o la reciente 'Atómica'. Pronto le veremos en la TV Movie de 'La serie Divergente: Ascendente'.

Bill Skarsgård en eCartelera