'Glass', de M. Night Shyamalan, será una película de superhéroes pero "no como las de Marvel"

Adrián Jiménez Jueves 14 septiembre 2017

Atención Spoilers de 'Múltiple'

Todavía no ha pasado un año desde el estreno de 'Múltiple', pero su continuación ya va a toda mecha. Después de ese impactante final que conectaba la cinta con 'El protegido', M. Night Shyamalan sigue trabajando en 'Glass', la película que unirá los destinos de David Dunn y La Horda, los personajes de Bruce Willis y James McAvoy, respectivamente.

'Múltiple'

Aún tendremos que esperar al próximo 19 de enero de 2019 para disfrutar de 'Glass', pero hoy nos llega nueva información que confirma nuestras sospechas. Jason Blum ha hablado con Collider sobre la cinta. Y el que fuera productor de 'Múltiple' y de esta nueva entrega, ha afirmado que sí, nos encontramos ante una película de superhéroes, "aunque es muy diferente. No se puede decir que sea una película de Marvel, aunque sí es de superhéroes".

Tampoco es que 'El protegido' fuera la típica historia de superhéroes. Pero con estas nuevas declaraciones parece confirmarse definitivamente que Dunn y La Bestia se enfrentarán como héroe y villano. Después del despliegue actoral que nos ofreció McAvoy en 'Múltiple', no podemos esperar a verlo cara a cara con su enemigo.

Contando los días

El reparto principal de ambas películas ya ha confirmado su regreso para 'Glass', con Samuel L. Jackson y Anya Taylor-Joy compartiendo pantalla con Willis y McAvoy. Además, también veremos a Sarah Paulson como un nuevo personaje, todavía desconocido. La cinta se encuentra aún en preproducción pero el director actualiza su Twitter día a día para dar detalles de cómo va la película. Esto es lo último que sabemos de él:

"Hoy hemos estado buscando localizaciones por todo Philadelphia. #Glass"

"He ido a una tienda de cómics para documentarme sobre #Glass y he cogido 'Black Hammer' @JeffLemire Buen material, tío. También he disfrutado 'Underwater Welder'."

Por ahora, el director sigue utilizando cómics de superhéroes para documentarse y esta vez ha escogido dos títulos del autor canadiense Jeff Lemire. Mientras tanto, la búsqueda de localizaciones para la cinta continúa, y el inicio del rodaje podría estar cerca. Seguiremos atentos al Twitter de Shyamalan para saberlo.

Curiosidades sobre James McAvoy

1 Se planteó ser cura
Se planteó ser cura

Estudió en la escuela secundaria de Santo Tomás de Aquino en Glasgow. Educado en la religión católica, durante un tiempo barajó la posibilidad de hacerse cura o misionero. Actualmente el actor se considera una persona espiritual, pero ha dejado de practicar el catolicismo.

2 Hincha del Celtic
Hincha del Celtic

Es hincha del Celtic Football Club, equipo para el que ha llegado a jugar en algún partido benéfico. Según cuenta, uno de sus sueños es interpretar al futbolista Jimmy Johnstone, una de las leyendas del equipo.

3 Hermanos actores
Hermanos actores

Su hermana pequeña, Joy McAvoy (tres años menor que él), también es actriz, y además cantante. De hecho, Joy empezó a trabajar poco después que su hermano, en 2003. De momento no la hemos visto destacar en ningún proyecto, pero ha trabajado junto a su hermano en la película 'Filth, el sucio'. James declaró que fue una experiencia muy incómoda, ya que tenía una escena de alto voltaje en la que la acosaba sexualmente, lo que según él le revolvió el estómago. Además, el actor confiesa que fue especialmente difícil porque no podían aguantarse la risa.

4 Fan del sci-fi
Fan del sci-fi

Es un gran aficionado a la fantasía y la ciencia ficción desde que a los 11 años leyó 'El Señor de los Anillos'. Además, se considera un gran fan de 'Star Trek' y la 'Battlestar Galactica' moderna.

5 Sr. Tumnus
Sr. Tumnus

Durante el rodaje de 'Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario' evitaron que la pequeña Georgie Henley, que interpretaba a Lucy, la benjamina de los Pevensie, viera a McAvoy caracterizado como el fauno Sr. Tumnus antes de grabar sus escenas. Por eso, la reacción de asombro de la niña en la película al ver al personaje de McAvoy es completamente real.

6 Mejores amigos
Mejores amigos

Compartió piso con el australiano Jesse Spencer, conocido por las series 'House' y 'Chicago Fire'. Ambos siguen conservando su amistad. Tom Ellis y Benedict Cumberbatch figuran también entre sus mejores amigos, a los que conoce desde los inicios de su carrera.

7 Boda sin actores
Boda sin actores

Se casó con la actriz Anne-Marie Duff en 2006. La pareja decidió celebrar una ceremonia sin amigos actores, porque él no quería que su boda girara en torno a ser famoso.

8 McBender
McBender

Sus fans se auto-denominan "McAvoyeurs" (también "McAvoyers"), y la química que tiene con su gran amigo Michael Fassbender, dentro y fuera de la pantalla, ha dado lugar a lo que se conoce como "McBender" (también "FassAvoy" o "McFassy"), el nombre 'romántico' combinado de los actores, fuente imagotable de fantasías, fan fictions y fan arts, centrados tanto en ellos como en sus personajes de 'X-Men'.

Durante la promoción de 'X-Men: Días del futuro pasado', el presentador británico Graham Norton entrevistó a los dos actores y compartió con ellos algunos de los dibujos y relatos eróticos que protagonizan en Internet. Su reacción al ver uno de esos fan arts fue: "Si alguien es el activo aquí..." En Estados Unidos, Conan O'Brian también les enseñó un vídeo de McBender en su programa, y James le preguntó a Michael: "¿Este lo hemos visto ya?" Lo que está claro es que a los actores les divierte y por eso se prestan al juego.

9 Sex symbol
Sex symbol

Fue elegido en 2007 como uno de los hombres más sexys del mundo por la revista People, y en 2008 como uno de los mejores vestidos por la revista GQ.

10 James & Patrick
James & Patrick

El Profesor Charles Xavier no es el único personaje que tiene en común con Patrick Stewart. Además del mutante, como buenos británicos, los dos han interpretado a Macbeth, McAvoy en 2005 y Stewart en 2010.

Te puede interesar

Selena Gomez sobre su cosificación: "Recuerdo sentirme realmente violada"

Selena Gomez sobre su cosificación en la adolescencia: "Recuerdo sentirme realmente ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas