Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Kingsman: El círculo de oro': Las primeras críticas no son tan optimistas como esperábamos

Cristina Pozo Martes 19 septiembre 2017

Si los que nos leéis habitualmente estáis expectantes por saber cómo funcionará 'Kingsman: El círculo de oro' en los cines, os dejamos una pequeña muestra de las impresiones que ha suscitado al otro lado del charco. En Rotten Tomatoes tiene un 7,1 con 24 críticas, una nota bastante más optimista que la que tiene en Metacritic hasta el momento: el portal la puntúa con un 5,2 entre un total de 14 críticas.

De primeras, la cinta iba a estrenarse el 16 de junio. Sin embargo, Fox decidió atrasarla hasta el 22 de septiembre. Tras el éxito que cosechó 'Kingsman: Servicio Secreto', esta secuela con Eggsy (Taron Egerton) y Merlín (Mark Strong) tiene lugar en Estados Unidos, tras el ataque sufrido en su base de Londres, lo que les obliga a trabajar con otra agencia, los Statesmen, con Ginger (Halle Berry) y el agente Whiskey (Pedro Pascal).

Fotograma de 'Kingsman: El círculo de oro

Matthew Vaughn, director de la primera entrega, prometía mucha acción en los sucesivos tráilers que iban apareciendo. Sin embargo, Entertainment Weekly no está muy conforme con la cinta. "Lo primero de todo. 'Kinsgman' no es una buena película". Su problema, según apunta Chris Nasahwaty, radica en la trama. "Es demasiado exagerada, con una cantidad de giros esquizofrénicos e idiotas, cameos de estrellas echados a perder y unos gags que no son tan entretenidos como sus creadores piensan".

Por si fuera poco, para Peter Debruge, de Variety, la película ha llevado a la franquicia a la absurdez. "Lo ridículo empieza con la resurrección de dos personajes importantes, aunque sus muertes fueron presenciadas en la primera película", dice Debruge. En esta línea sigue JoBlo, donde Chris Bumbray dice que estas resurrecciones hacen que 'El círculo de oro' "sea más una secuela cómica que una típica de una franquicia de películas de acción". Para Bumbray, de hecho, el cameo de Elton John es "de lo más divertido que hay en la película".

The Hollywood Reporter, con Todd McCarthy a la cabeza, dice de Vaughan que, a diferencia de otros directores de grandes franquicias, "en realidad parece que prefiere el carácter, el diálogo y el humor a las persecuciones y las explosiones". Además, hace muy buen uso de los actores "identificando el atractivo de cada uno y sacando a la luz su propio humor".

Julianne Moore en 'Kingsman: El círculo de oro'

Lo que más destaca Screen Rant es el apartado "malvado". "Otra fortaleza de 'El círculo de oro' reside en el villano de la película: la encantadora y dulce, pero a la vez psicópata Poppy Adams (Julianne Moore)". Como ocurría en la precuela (Samuel L. Jackson como Valentine), Poppy está plagada de contradicciones. "La dicotomía del personaje de Poppy es lo que le hace ser tan divertida de ver".

Sin duda, el romance que Eggsy mantiene con la Princesa de Suecia Tilde (Hanna Alström) es uno de sus puntos flacos. Para Variety, "nada sobre él funciona, aunque es adorable ver cómo Vaughn intenta hacer algo distinto". Es más: desde IGN, Jim Vejvoda dice que la película no sigue la este la de la primera precisamente por este aspecto. "Eggsy tiene que enfrentarse a nuevas lecciones mientras busca el equilibrio entre sus deberes como Kigsman y su relación con su princesa".

Lo mejor y lo peor

Variety deja caer uno de los argumentos más letales: "Cuando cambias las reglas fundamentales de las películas de acción como ha hecho 'Kingsman', estas aventuras deberían tener lugar en la luna, donde un humano normal puede saltar edificios altos". Para Kimber Myers, de The Playlist, "la cinta de Vaughn está desbordada por grandes escenas de acción, pero estas se amontonan en una carrera contrarreloj de casi dos horas y media, y poco más".

Desde Indiewire son más benevolentes, destacando la frescura que los nuevos personajes aportan a la trama: "La introducción de los Statesman permite a 'El círculo de oro' tener cierta diversión con una multitud de nuevos personajes, incluyendo a Channing Tatum, Halle Berry y Jeff Bridges", apunta Kate Erbland. Para esta crítica, esa nueva entrega "sigue siendo una película de Kingsman, después de todo".

Nosotros también la hemos visto ya, y te contamos qué nos ha parecido sin spoilers.

Pósters individuales de los personajes de 'Kingsman: El círculo de oro'

1 Pedro Pascal como el agente Whiskey
Pedro Pascal como el agente Whiskey

2 Channing Tatum como Agente Tequila
Channing Tatum como Agente Tequila

3 Colin Firth como Harry Hart
Colin Firth como Harry Hart

4 Halle Berry como Ginger
Halle Berry como Ginger

5 Jeff Bridges como Agente Champagne
Jeff Bridges como Agente Champagne

6 Julianne Moore como Poppy
Julianne Moore como Poppy

7 Mark Strong como Merlín
Mark Strong como Merlín

8 Taron Egerton como Gary 'Eggsy' Unwin
Taron Egerton como Gary 'Eggsy' Unwin

Te puede interesar

Netflix pide que cierren un bar basado en 'Stranger Things', pero con humor

'Stranger Things': Netflix pide el cierre de un bar basado en la serie con una divertida ...

Comentarios

Noticias relacionadas