å

WELCOME BACK, BABY

'Terminator': Linda Hamilton volverá a la saga después de más 25 años

James Cameron cuenta con la presencia de Linda Hamilton para su reboot de 'Terminator', con el que pretende volver a conseguir dar visibilidad a la mujer fuerte dentro de las películas de acción.

Por Andrea García Cay 20 de Septiembre 2017 | 11:41

Comparte:

¡Comenta!

En el mes de julio descubrimos que James Cameron mostró su interés por subirse al carro de los reboots y remakes al confirmar que 'Terminator' no estaba muerta. Es más, afirmó que su intención era volver a reinventar la saga al completo con una nueva trilogía. Sin embargo, debido a que el famoso director se encuentra en mitad de la producción de las secuelas de 'Avatar', no puede confirmarse hasta qué punto podrá dedicarle tiempo a esta idea.

Sin embargo, gracias a The Hollywood Reporter, hemos descubierto algo más de este nuevo proyecto de 'Terminator' y es que Linda Hamilton vuelve a estar dentro de la fantástica saga de ciencia ficción. Y es que, después de 25 años, la actriz se ha reunido con James Cameron para participar en la nueva película.

Sarah Connor

"Ya que fue tan importante para los actores de género y acción de todo el mundo, va a lanzar un gran mensaje tener la guerrera experimentada que ella se ha vuelto", comentaba James Cameron en un evento privado donde anunció este avance dentro de la saga. Todos nos morimos de ganas por volver a ver a Sarah Connor haciendo de las suyas y demostrando, una vez más que, desde el estreno de la primera película de 'Terminator' en 1984, es una de las heroínas más fuertes y valientes que ha acogido la gran pantalla.

Con la vuelta de Hamilton, Cameron espera conseguir volver a revolucionar los roles de género dentro del cine de acción. "Hay tipos de 50 o 60 años ahí fuera matando a los malos", dice refiriéndose a los actores masculinos que, pese a envejecer, siguen anclados en un tipo de películas, "pero no hay un ejemplo de esto para las mujeres."

Linda Hamilton

Regresos y nuevos planes

Sin embargo, Sarah Connor no será la única que vuelva a la saga. Junto a la actriz, regresará a la pantalla Arnold Schwarzenegger en esta nueva película dirigida por Tim Miller ('Deadpool') y producida por Skydance y Paramount. La historia en la que se basa está creada por James Cameron. El director de 'Titanic' y Miller se han puesto manos a la obra y han comenzado a trabajar duro en una historia que daría pie a una nueva trilogía.

Películas de acción protagonizadas por mujeres

Beatrix Kiddo

Beatrix Kiddo

A las órdenes de Quentin Tarantino, Uma Thurman acabó lenta y dolorosamente con sus enemigos gracias a las artes marciales y a su katana. Las películas de venganza suelen también estar reservadas para ellos, pero aquí La Novia tenía algo que decir, primero a la Mamba Negra y por último a Bill. Sin olvidarse de cobrarse, ojo por ojo, la deuda pendiente.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera

Los ángeles de Charlie

Los ángeles de Charlie

Dos versiones de un mismo equipo que luchaban contra el mal sin apenas despeinarse ni torcerse el tobillo con un tacón, algo bastante complicado en las películas que protagonizaron Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. La versión moderna de los personajes puso la espectacularidad, pero Farrah Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith, las tres policías a las que reclutó Charlie, hicieron historia en lo que a investigaciones se refiere con la pistola a mano.

Tanto es así que Sony ya prepara el reboot de los largometrajes, con Elizabeth Banks como directora.

Los ángeles de Charlie en eCartelera

Teniente Ripley

Teniente Ripley

Sigourney Weaver y su imbatible Ellen Ripley es de los mejores legados que ha dejado una mujer guerrera en el cine. Dos, mejor dicho, porque del gato Jonesy y del aliento de uno de los aliens que ha tenido que soportar en el set, Weaver aún no se ha podido despegar; mientras que entrega tras entrega la teniente se encarga de luchar contra la Reina Alien y mandar a la amenaza al espacio. Se encargaba de sobrevivir como nadie lo hacía.

Alien, el octavo pasajero en eCartelera

Sarah Connor

Sarah Connor

La heroína de la saga 'Terminator' es otra de esas mujeres duras que se han convertido en líderes y han aprendido a defenderse de quien se le ponga por delante con el arma siempre cargada. Primero fue Linda Hamilton, la primera madre de la resistencia, la que acabó con el primer Terminator. Y luego hizo escuela, donde hemos visto a dos enemigas acérrimas en Poniente encarnar al mismo personaje: Emilia Clarke en 'Terminator Génesis' y Lena Headey en 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor'.

Terminator en eCartelera

Buffy cazavampiros

Buffy cazavampiros

'Buffy, cazavampiros' ha cumplido 20 años y aún permanecen en el aire los movimientos con los que Sarah Michelle Gellar se enfrentó, por ejemplo, a Faith, con escenas de combate donde la tensión se cortaba con cuchillo y que han pasado a ser de lo mejorcito de la ficción. A Buffy se le daban bien los enfrentamientos épicos.

Trinity

Trinity

La hacker que escapó de Matrix encarnada por Carrie-Anne Moss ofreció pelea desde el primer minuto de la trilogía para conseguir despertar a Neo. Su dominio de las artes marciales era de las principales bazas que tenía Morfeo para vencer a los agentes de Matrix y conseguir que Keanu Reeves se una a su misión: dar guerra y triunfar.

Matrix en eCartelera

Lara Croft

Lara Croft

La heroína de los videojuegos dio el salto a la gran pantalla de la mano de Angelina Jolie, que se enfrenta en sus expediciones arqueológicas a todo tipo de amenazas con unos pasos de lucha prácticamente milimétricos. Un personaje femenino letal donde los haya tras un entrenamiento de altura. A Jolie la volvimos a ver en plena acción, aunque en otra tesitura, en 'Sr. y Sra. Smith'.

Lara Croft: Tomb Raider en eCartelera

Foxy Brown

Foxy Brown

La actriz Pam Grier protagoniza en 'Foxy Brown', película de 1974, a una mujer que también busca venganza y está dispuesta a librarse de quien se interponga en su camino para cumplir sus planes de vendetta. Una especie de thriller en el que Foxy Brown utiliza esas llamadas "armas de mujer" para encandilar y un revolver como verdadera sentencia de muerte.

Alice Abernathy

Alice Abernathy

Alice las ha pasado canutas para luchar contra el virus y Umbrella hasta el capítulo final de la saga de 'Resident Evil', que llegó a la gran pantalla este 2017. Por el camino, Milla Jovovich ha dejado escenas de acción donde zurraba a zombies y todo tipo de especímenes, hasta convertirse en otra de las heroínas que ha dado vida en las salas de cine a los universos traídos de videojuegos.

Resident Evil en eCartelera

Viuda Negra

Viuda Negra

Con la fiebre del género de superhéroes, ellas han tenido también la oportunidad de luchar físicamente, pero siempre en compañía. 'Wonder Woman' ha pisado con fuerza la taquilla y próximamente lo hará 'Captain Marvel', por fin dos mujeres en solitario. Aquí nos quedamos con Scarlett Johansson y Viuda Negra, la vengadora a la que todavía le deben un spin-off que parece que nunca llega y cuya actriz se ha puesto también en la piel de la guerrera 'Ghost in the Shell' recientemente.

Los Vengadores en eCartelera
Rostros
Sagas