Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Blade Runner 2049' presenta 'Apagón 2022', su nueva precuela en forma de anime

Alberto Cano Sábado 30 septiembre 2017

El próximo 6 de octubre llega a los cines 'Blade Runner 2049', la esperada secuela de Blade Runner dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford. Mientras las primeras críticas aparecen en la red calificando a la cinta de Denis Villenueve como una de las mejores cintas del año, Sony Pictures y Warner Bros han lanzado un nuevo cortometraje que actúa como precuela de 'Blade Runner 2049'.

'Apagón 2022' es el título de este nuevo cortometraje, que se presenta en formato de anime y tiene una duración de unos 15 minutos. En el corto, se nos sitúa tres años después de los hechos de la primera película, en el año 2022, explicándonos los motivos que conllevaron a que se prohibiera la producción de Replicantes. Puedes verlo a continuación.

Este cortometraje precuela, está dirigido por el destacado director japonés Shinichirô Watanabe, conocido por ser el responsable de reputados animes como Cowboy Bebop o por haber trabajado junto a las hermanas Wachowski dirigiendo tres de las nueve historias que compusieron 'Animatrix'. Entre otros de sus trabajos destaca los animes 'Terror in Tokyo' o 'Kids on the Slope'.

Imágenes exclusivas EW de 'Blade Runner 2049'

1 Ryan Gosling interpreta a K
Ryan Gosling interpreta a K

2 K y Deckard huyen corriendo
K y Deckard huyen corriendo

3 K herido
K herido

4 Robin Wright y Sylvia Hoeks
Robin Wright y Sylvia Hoeks

5

Fotograma de 'Apagón 2022'

La crítica alaba 'Blade Runner 2049'

Las críticas de los medios estadounidenses ya están publicadas en la red, y prácticamente todas ellas parecen coincidir en estar ante un nuevo prodigio de cinta. Actualmente dispone de un 98% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, con solamente una opinión desfavorable. En Metacritic, la película de Villeneuve tiene ahora mismo una puntuación de un 85, con tres de los medios más destacados otorgándole la máxima puntuación de un 100, incluso calificándola algunos como una película superior a la original.

Artículos recomendados

Nuevos pósters individuales de 'Liga de la Justicia'

'Liga de la Justicia': Warner Bros. publica nuevos pósters individuales de los ...

Comentarios

Noticias relacionadas