å

EQUIPO ELEFANTE

10 actores de Hollywood que son abiertamente de derechas

A pesar de la idea general que se tiene en torno a la gente del cine, son muchos los actores que prefieren ideas más cercanas a la derecha política.

Por Sergio Martí Escriche 15 de Octubre 2017 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (5)

En una industria donde la mayoría de la gente suele tener unas ideas más cercanas a las progresistas, izquierdistas o en el caso de Estados Unidos, las demócratas, hay un pequeño grupo de personas que viven en la pequeña aldea republicana que hay en Hollywood. En España no estamos acostumbrados a que nuestros artistas digan públicamente sus ideas políticas por miedo a quedarse sin trabajo.

En América las cosas son muy distintas, y son muchos los famosos que se mojan a la hora de apoyar a un candidato a la presidencia o a otro, y no es raro ver a un declarado artista ultraconservador compartiendo pantalla junto a un izquierdista confeso. "Hollywood is different", y el talento artístico de alguien no se pone en duda por sus ideas más profundas... por muy antiguas que sean.

Chuck Norris

Gracias a la sinceridad de estas personas y a todas las declaraciones (casi todas polémicas) que nos han regalado en los diferentes medios, hoy podemos hacer un recopilatorio de diez actores norteamericanos que han apoyado al partido del elefante durante estos años. Aun así, muchos dieron la espalda a Trump cuando éste empezó a soltar sus bochornosas frases.

Bandos enfrentados

Pero como todo el mundo bien sabe, Hollywood está más plagado de demócratas que de republicanos y hay varios actores que han manifestado sus ideas en más de una ocasión. Sean Penn y Tim Robbins siempre han sido huesos duros de roer a los que han tenido que enfrentarse los presidentes republicanos (que se lo digan a Bush hijo).

Además, durante la campaña que Hillary Clinton realizó para entrar en la Casa Blanca, casi la totalidad del sector se puso del lado de la demócrata. Actrices como Eva Longoria, Meryl Streep y Susan Sarandon hicieron campaña por la ex-secretaria de estado.

10 actores americanos abiertamente de derechas

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone

El protagonista de las sagas de 'Rocky' y 'Rambo' siempre ha sido un buen amigo de Donald Trump y ha acudido a varias de las fiestas que el presidente realizó durante su candidatura, llegando a rechazar un puesto en su equipo político. Pese a todo esto, el actor también ha sido crítico con el partido republicano y ha llegado a donar dinero al partido demócrata cuando lo ha visto conveniente.

Sylvester Stallone en eCartelera

James Woods

James Woods

James Woods se puso de actualidad hace unas semanas por una discusión twittera en contra de los homosexuales con Armie Hammer. Y es que Woods siempre ha dejado patente sus ideas más fervientes. Para el actor, "Obama es una amenaza a la integridad y al futuro de EEUU, una auténtica abominación". Aparte, ha dejado clara su negativa contra los matrimonios homosexuales en Twitter, su cruzada para salvar a las familias norteamericanas clásicas y el preservar los valores "de bien".

James Woods en eCartelera

Chuck Norris

Chuck Norris

Norris es uno de los actores que más ha hecho por el partido republicano en los últimos años, haciendo campaña siempre que ha podido a favor de los referentes de derechas norteamericanos. Siempre ha sido un ferviente defensor del derecho a llevar un arma (¡Qué sorpresa!), ha donado dinero a las campañas republicanas siempre que las ha habido, escribe una columna en una web conservadora sobre la religión, la fe y la familia y siempre que ha podido ha dejado claro que está en contra del matrimonio homosexual. Un luchador de libertades sin duda alguna...

Chuck Norris en eCartelera

Jon Voight

Jon Voight

Hay familias que están llenas de contrastes, y la formada por Voight y Angelina Jolie podría ser un ejemplo perfecto de ello. Mientras que Jolie lucha por los derechos humanos y las libertades mientras adopta niños de todas las culturas y razas, su padre ha soltado frases como que "los palestinos no existen, son árabes que viven en Israel". Seguro que por cosas como estas y que Jolie haya estado casada con el izquierdista Brad Pitt, su relación no haya sido del todo idílica durante todos estos años.

Jon Voight en eCartelera

Mel Gibson

Mel Gibson

Si hay un actor que ha vivido muchos altibajos en su carrera ha sido Gibson, después de ver cómo todo el mundo le daba la espalda tras sus comentarios homófobos, antisemitas y las amenazas telefónicas a su ex-novia, el actor parece estar saliendo del hoyo. Antes de eso dejó claro que estaba en contra de la investigación con células madres, del aborto y definió al expresidente demócrata Bill Clinton como un oportunista rastrero. Pese a todo esto, Gibson llegó a felicitar al izquierdista Michael Moore por su Oscar y comparó la guerra de Irak creada por el republicano George Bush con 'Apocalypto'.

Mel Gibson en eCartelera

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger

El actor de nacimiento austriaco llegó a convertirse en el gobernador de California de la mano del partido republicano. Pese a todo ello, el actor no ha llegado a estar de acuerdo con las formas y políticas que promueve el actual presidente de los Estados Unidos. Durante su mandato se le echó en cara el despilfarro que hacía con las cuentas del Estado del oeste y se aplaudieron sus leyes verdes y de carácter más social.

Arnold Schwarzenegger en eCartelera

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

No se puede decir que el actor de 'Iron Man' sea un republicano convencido, ya que cambia de bando y lado según el día en el que lo pilles. Downey Jr. ha admitido que era de izquierdas durante su juventud, pero que al pasar por centros de rehabilitación y prisiones se ha dado cuenta de lo alejado que está de esas ideas. En cambio sí que aceptó defender al presidente Bush cuando éste se encontraba en el momento más bajo de su carrera política. Al menos parece ser que las políticas de Trump son demasiado extremas para él.

Robert Downey Jr. en eCartelera

Robert Duvall

Robert Duvall

El actor de 'Apocalypse Now' se destapó como un acérrimo defensor de las ideas de derechas cuando el director Michael Moore subió al escenario para llevarse a casa el Oscar a mejor documental por la gran 'Bowling for Columbine'. Duvall fue uno de los pocos que no aplaudió la labor de Moore y llegó a decir cosas como "la gente del cine debería aprender a callarse la boca". El actor se considera un libertario derechista y llegó a hacer una gala para recaudar dinero a favor del político Mitt Rommey.

Robert Duvall en eCartelera

James Caan

James Caan

A pocos les sorprenderá ver a alguien como Caan en una lista como esta. El mismo actor ha dejado declaraciones en las que no quiere ser identificado como un izquierdista del cine: "Soy ultraconservador". Esto le llevó a varios enfrentamientos con actores como Sean Penn o Barbra Streisand, artistas que representan el bando opuesto al de Cann. Parece ser que son las políticas anti-criminalistas y contra la mafia de los republicanos lo que más seduce al actor de 'El Padrino'.

James Caan en eCartelera

Clint Eastwood

Clint Eastwood

Conocido por sus películas como director y protagonizando los mejores spaghetti western de la historia, Eastwood es una persona de contrastes. Se define como republicano y está afiliado a este partido desde que podía votar, pero han sido numerosas las veces en las que se ha enfrentado a ideas políticas controvertidas de su partido (la guerra de Vietnam e Irak y la invasión de Afganistán). También son famosos sus momentos junto a una silla vacía contra Obama y las numerosas declaraciones contra Bush. A pesar de ser republicano siempre ha defendido los derechos de las mujeres y los homosexuales.

Clint Eastwood en eCartelera