å

NO TIENE SOLUCIÓN

Tommy Lee Jones no soportaba a Jim Carrey en 'Batman Forever': "Te odio. No me gustas nada"

Jim Carrey recuerda las duras palabras que le dijo Tommy Lee Jones cuando rodaron la película de Batman como Enigma y Dos Caras. Carrey cree saber por qué le odiaba.

Por Irene Colom Colom 4 de Octubre 2017 | 14:09

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado más de veinte años desde el estreno de 'Batman Forever' en 1995, pero es imposible que los fans que vivieron la elección de Jim Carrey como el villano Enigma hayan olvidado el "boom" que supuso. En aquellos años, Carrey acababa de convertirse en una auténtica sensación en un periodo muy corto de tiempo. Su salto al estrellato fue corto e intenso.

A pesar de la buena reacción de la mayoría, su elección no gustó a todo el mundo. Y la lista de detractores la encabezaba uno de sus compañeros de reparto, Tommy Lee Jones. La enemistad entre ambos no es algo que haya disminuido con el paso de los años: Jim Carrey no olvida el trato que el actor que encarnaba a Dos Caras le dio durante el rodaje del film.

Carrey se ha abierto al respecto en el talk show 'Norm MacDonald's Live', en el que ha explicado lo que él cree que fue la base del enfrentamiento. "Yo era la estrella, ese era el problema", cuenta el actor. Explica además una anécdota que tuvo lugar en una cena con Jones: "Me acerqué y le dije «Hey, Tommy, ¿cómo te va?» Y a él se le fue la sangre de la cara, como si hubiera estado pensando en mí las veinticuatro horas del día".

Pero no se queda ahí, sino que Carrey continúa contando: "Empezó a temblar, y [...] debía estar en mitad de una fantasía sobre asesinarme o algo así. Se acercó a saludarme y me dijo: «Te odio. No me gustas nada». Yo le dije: «Vaya, hombre, ¿cuál es el problema?», narra el artista, "[...] Y él dijo: «No puedo soportar que seas tan graciosillo»".

'Batman Forever'

Decisiones polémicas

La elección de Carrey como Enigma tuvo pocos detractores, pero lo cierto es que, en las últimas películas del universo de DC, algunos de los actores protagonistas han tenido que enfrentarse a un rechazo abrumador de los fans del superhéroe de Gotham. Es el caso de Ben Affleck, que encarnó a Bruce Wayne en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. Y, a decir verdad, el largometraje recibió tras su estreno todo tipo de críticas negativas que no sólo iban dirigidas a Affleck.

Otra de las selecciones más polémicas fue la de Jared Leto como el Joker en 'Escuadrón Suicida'. Los fans criticaron no sólo la decisión de coger al actor, sino también la caracterización del personaje y sus métodos para meterse en la cabeza del mismo, que incluyeron extraños envíos al rodaje (se rumorea que llegó hasta un cerdo muerto). Pero, al igual que en el caso de 'Batman vs Superman', las protestas trascendieron a 'Escuadrón Suicida', que llegó a recibir hasta denuncias por haber dado publicidad engañosa en el tráiler.

Las peores películas de Jim Carrey

'El número 23'

'El número 23'

Lo peor que tiene el siguiente proyecto de Carrey, 'True Crimes', es que el único recuerdo que tenemos del actor en el género del thriller es 'El número 23'. Y no. No rotundo. Joel Schumacher, que venía de dirigir una simpática revisión de 'El fantasma de la ópera', fue incapaz de encontrar el tono a una película que se inicia con apariencia de comedia fallida y termina convertida en uno de los peores homenajes a Lynch jamás perpetrados. Carrey, más comedido de lo que la propuesta parecía indicar, hace lo que puede con un personaje imposible, protagonista de una trama imposible y con un desenlace imposible. La nada pretenciosa y hortera.

El número 23 en eCartelera

'Las chicas de la Tierra son fáciles'

'Las chicas de la Tierra son fáciles'

'Las chicas de la Tierra son fáciles' es una de esas películas que uno se plantea hasta que punto pasó por las manos de alguien. ¿De verdad nadie pudo parar un proyecto así? La foto que ilustra este texto ya es suficiente para descartar la idea de revisar un trabajo totalmente ridículo, sin la más mínima chispa, con un reparto perdidísimo que parece haber accedido sin haber leído ni una sola frase del guión. Geena Davis y Jeff Goldblum acompañan a un Jim Carrey que parece estar preguntándose todo el tiempo si su carrera quedará estancada para siempre por culpa de esta historia de romance, sexo y estupidez. Escapad de ella.

'Un loco a domicilio'

'Un loco a domicilio'

Tenemos que ser justos. En comparación con el resto de películas que aparecen en esta lista, 'Un loco a domicilio' es una obra maestra. Por su radical propuesta, su sentido del humor, oscuro y osado, su delirio conceptual y su clímax aterrador. Pero, sencillamente, Carrey está insoportable. Y lo dice alguien que siempre ha admirado profundamente la expresividad del actor, sus gestos imposibles, su físico maleable como la plastilina. Pero aquí lo lleva todo hasta un exceso imposible. Si esta película hubiera llegado más tarde en su carrera, es probable que Carrey hubiera sacado oro de un personaje marginal y traumatizado, solitario y desesperado. Pero aquí no hay ni un solo matiz, tan solo fuegos artificiales que terminan cansando.

Un loco a domicilio en eCartelera

'El Grinch'

'El Grinch'

Ni los mayores detractores del cine de Ron Howard, ni del propio Jim Carrey, podían imaginar el desastre que fue 'El Grinch'. El personaje, creado por el imprescindible Dr. Seuss, era un auténtico bombón que merecía una película a su altura, pero ni Howard ni Carrey consiguieron encontrar el tono, el ritmo y la capacidad para maravillar a los espectadores con ninguna de sus decisiones. Visualmente está más cerca de lo hortera que de lo encantador y el sentido del humor brilla por su ausencia. Y casi mejor así, porque en las pocas ocasiones en las que se intenta provocar la carcajada, el error es total. ¿Lo más doloroso? Veníamos de 'El show de Truman' y 'Man on the moon'. Ay.

El Grinch en eCartelera

'Dick y Jane, ladrones de risa'

'Dick y Jane, ladrones de risa'

Si Jim Carrey está considerado, con toda justicia, un genio de la comedia, es porque es capaz de levantar cualquier propuesta del género con su sola presencia. Aunque a veces no lo consiga. 'Dick y Jane, ladrones de risa' no es una mala película, es un entretenimiento ligero sin mayor pretensión que la de hacer pasar un rato, pero uno no puede dejar de pensar que, de haber surgido en los años dorados del actor, todo habría funcionado muchísimo mejor. Porque Carrey, salvo puntuales destellos, parece totalmente desinteresado en la historia, poniendo el piloto automático y dejándose llevar desde la pereza absoluta. Alguna media sonrisa es muy poco bagaje para una película así. Suspenso.

Dick y Jane, ladrones de risa en eCartelera

'Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket'

'Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket'

Tras el éxito de 'Como Dios', notable comedia en la que Carrey parecía capaz de equilibrar la balanza entre el exceso y lo sobrio, y antes de '¡Olvídate de mí!', su mejor interpretación y la mejor película que ha protagonizado en su carrera, tuvimos (tomo aire) 'Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket'. ¿Te acuerdas? Ya, normal, yo tampoco. Nadie pareció interesado en esta especie de homenaje descafeinado al universo de Tim Burton que conseguía entretener sin fascinar, algo que intentaba hacer todo el tiempo de manera insistente. Carrey parece cómodo en su papel de villano, componiendo un auténtico personaje de dibujos animados en carne y hueso, pero su oficio no salva a la película de su inevitable destino, la indiferencia absoluta.

Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket en eCartelera

'Los pingüinos de Sr. Poper'

'Los pingüinos de Sr. Poper'

Si ha habido un punto exacto en el que nos planteamos hasta que punto la carrera de Jim Carrey estaba en un punto bajo, fue con 'Los pingüinos de Sr. Poper'. Las decisiones que llevaron al actor ha acceder a protagonizar una cinta familiar tan pobre en todos los sentidos son un misterio, pero la sensación constante es la de un tipo completamente perdido, sin saber muy bien como ha llegado hasta una escena en la que monta un parque de hielo en su piso. Algunos nos contagiamos de la ternura y excedimos nuestra benevolencia, que algo de compasión tenía, y valoramos de manera ligeramente positiva la propuesta. Pero es imposible negar la evidencia. Aquí no hay nada, tan solo la sombra de Carrey. Triste.

Los pingüinos del Sr. Poper en eCartelera