å

MÁS ACUSACIONES

Dos nuevas acusaciones contra Harvey Weinstein provocan la dimisión de varios directivos de la compañía

El escándalo salió a la luz a partir de un artículo publicado en The New York Times, que relataba las actuaciones del magnate y cómo se había mantenido impune hasta el momento.

Por Cristina Pozo García 7 de Octubre 2017 | 12:23

Comparte:

¡Comenta!

Harvey Weinstein, productor de innumerables películas como 'Los odiosos ocho', 'Macbeth', 'Big Eyes' o la conocidísima 'Pulp Fiction', va a tener que acostumbrarse a que su nombre aparezca últimamente en los medios, porque le espera un chaparrón de noticias importante. Y es que según un artículo explosivo publicado por el periódico New York Times, Weinstein, un magnate en lo que a la industria cinematográfica americana se refiere, habría estado aprovechando su estatus para cometer auténticas vejaciones sexuales, especialmente contra actrices. Gran cantidad de personalidades mostraron su repulsa cuando saltaron a la luz los hechos.

Ahora, según ha dado a conocer The Huffington Post, Lauren Sivan, una conocida presentadora de noticias, ha revelado que el productor la obligó a mirarle mientras se masturbaba. Los hechos tuvieron lugar hace 10 años en un restaurante. La periodista explicó que todo comenzó porque Weistein intentó besarla y ella se negó, alegando que tenía pareja. Lo que el productor le respondió fue: "Bueno, puedes sentarte ahí y callarte".

Lauren Sivan y Harvey Weinstein

Ambos se encontraban en el vestíbulo, entre la cocina y los lavabos. Tal y como relató Sivan, la única forma de deshacerse de él era pasando por encima y llegando a la cocina, en la que no quedaba nadie porque Weistein había echado a todos (era un inversor del local). Sin embargo, la presentadora se quedó paralizada por el momento. Estaba aterrorizada y, aunque no duró mucho (el productor acabó eyaculando rápidamente junto a una planta), no supo cómo reaccionar.

También en ese mismo medio Jennifer Siebel Newsom, directora de cine y esposa del teniente gobernador de California, escribió una columna en la que apoyaba incondicionalmente el artículo del Times. "Según mi experiencia en la industria y, desafortunadamente, también en la personal con Harvey Weinstein, puedo deciros que me creo cada una de las palabras que han sido escritas en el preocupante, pero no sorprendente, artículo de New York Times".

Jennifer Siebel Newsom y Harvey Weinstein

En su largo artículo, Siebel animaba a todos a que este fuera el "fin de los secretos a voces". "No seamos más pasivos, esperando a llegar a un cierto número de víctimas antes de hacer algo en esta cultura de acosos y agresiones sexuales. Dejemos que sea el fin de Harvey Weinstein y de los Weinstein del mundo -sin importar su riqueza, poder o privilegios. Porque los Harveys del mundo harán lo que sea para luchar y silenciar a sus víctimas, intimidándolas para lo que vendrá".

Bajas entre sus filas

Deadline ha confirmado que dos miembros de la compañía cinematográfica de Weinstein, Tim Sarnoff y Marc Lasry, han dimitido tras darse a conocer el comportamiento del que fuera hasta ahora su jefe. La empresa emitió un comunicado donde se anunciaba el inicio de una investigación independiente para esclarecer los hechos e intentar (indirectamente) limpiar la imagen del magnate. 4 de los 9 socios lo firmaron, mientras que ya son 3 los que han renunciado y 1 que no quiso firmar. El noveno es Harvey Weinstein, por lo que parece que la investigación no será demasiado concluyente.