Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Blade Runner 2049' lidera la taquilla de Estados Unidos con decepcionantes datos

Alberto Cano 08 octubre 2017

Este fin de semana llegaba a los cines estadounidenses el esperado estreno de 'Blade Runner 2049', la secuela dirigida por Denis Villeneuve del mítico título que Ridley Scott realizó a principios de los 80. Las expectativas eran bastante altas, y las previsiones apuntaban a que la cinta de Villeneuve se estrenaría con una cifras en torno a los 50 millones, sin embargo, sus datos obtenidos se alejan bastante de las cifras en un principio esperadas.

El drama de aventuras 'La montaña entre nosotros' y la cinta de animación familiar 'My little pony: La película', eran los otros estrenos destacados del fin de semana en Estados Unidos, habiendo estrenado también con unos datos nada destacables que respectivamente apenas logran rascar la cifra de los 10 millones.

'Blade Runner 2049' lidera la taquilla de Estados Unidos con decepcionantes datos

A pesar de los buenos datos en la preventa de entradas y el buen recibimiento por parte de la crítica, 'Blade Runner 2049' únicamente ha conseguido recaudar unos estimados 31,5 millones de dólares estrenándose en 4,058 cines, alcanzando el primer puesto de la taquilla pero con una cifra demasiado pobre teniendo en cuenta su presupuesto de 150 millones. La cinta de Villeneuve se queda muy alejada de sus previsiones iniciales y de los datos de otras cintas de ciencia-ficción como 'Marte (The Martian)' o 'Gravity', películas que amasaron una cantidad aproximada de 50 millones habiéndose estrenado durante las mismas fechas en los pasados años.

Las razones de su fracaso pueden deberse a diversos motivos. Uno de ellos puede ser el hecho de ser una secuela de un título estrenado hace 35 años, el cual, además, fue un estrepitoso fracaso en taquilla en su día a pesar de ser considerada como una de las cintas de culto mejor valoradas de todos los tiempos. Por otro lado, la mayor parte de las audiencias que se han acercado a las salas sea un público adulto, no resultando una propuesta realmente llamativa para el público joven.

'Blade Runner 2049' lidera la taquilla de Estados Unidos con decepcionantes datos

'La montaña entre nosotros', drama de aventuras protagonizado por Idris Elba y Kate Winslet, se estrenaba este fin de semana en 3800 cines consiguiendo alcanzar el segundo puesto de la taquilla. Sin embargo, la película ha recaudado una cifra bastante baja de 10,1 millones de dólares bajo un presupuesto de 35, lo que hace que posiblemente vaya a necesitar de un pequeño empujón en la taquilla internacional para poder obtener rentabilidad.

La exitosa 'It', se posiciona esta semana en el tercer puesto de la taquilla sumando otros 9,65 millones dólares, sobrepasando la barrera de los 300 millones sumando un total de 304 en Estados Unidos. En todo el mundo ha superado ya la barrera de los 600 millones, habiéndose convertido en la película de terror con mayor recaudación en el mercado internacional de todos los tiempos.

'Blade Runner 2049' lidera la taquilla de Estados Unidos con decepcionantes datos

El cuarto puesto de la taquilla lo ocupa 'My Little Pony', que tras varias películas lanzadas con éxito al mercado doméstico, se estrena ahora en cines con esta nueva cinta que tan solo ha logrado recaudar aproximadamente 8.8 millones en 2528 cines. En el resto del mundo tampoco le ha ido demasiado bien, habiéndose estrenado en otros 49 mercados y sumando solo unos 3.8 millones más. Sin embargo, aunque no se conozcan los datos de su presupuesto, todo apunta a que una cinta de estas características tampoco requerirá de grandes cifras para resultar aceptablemente rentable al estudio.

'Kingsman: El círculo de oro', se posiciona quinta en la taquilla y suma aproximadamente 8,1 millones de dólares en su tercera semana, bajando un 52% en su recaudación respecto a la semana anterior y sumando un total de 79 millones. Esta secuela, se sitúa algo por debajo de los 85 millones que llevaba recaudados su predecesora en su tercer fin de semana, aunque sin embargo, lleva recaudados 220 millones en todo el mundo, amortizando más que de sobra sus 104 millones de presupuesto.

'Blade Runner 2049' lidera la taquilla de Estados Unidos con decepcionantes datos

Entre el resto de películas, destaca el estreno de 'The Florida Project' en 4 cines, que ha conseguido acumular un total de 153.342 dólares con una espectacular media de 38.336 dólares por cine. También destaca la ampliación en más cines de 'La reina Victoria y Abdul', proyectándose este fin de semana en 732 cines recaudando 4,1 millones y situándose en el octavo puesto de la taquilla. También ampliaba copias la comedia 'La batalla de los sexos', aunque sin obtener grandes resultados. Esta comedia protagonizada por Emma Stone y Steve Carell, se estrenaba en 609 cines más proyectándose en un total de 1822 pantallas, cayendo su recaudación un 27% respecto la semana anterior, sumando unos 2,4 millones y posicionándose en el décimo puesto de la taquilla

'Barry Seal: El traficante' cae un 51,9% en su segunda semana recaudando unos 8 millones, mientras que 'Enganchados a la muerte' sigue sin funcionar en taquilla sumando tan solo 3,8 millones en su también segunda semana. Ambas ocupan respectivamente el sexto y noveno puesto de la taquilla. Por otro lado, 'La LEGO Ninjago Película' se sitúa en el séptimo puesto por debajo de 'Barry Seal: El traficante' recaudando 6,75 millones en su tercera semana, sumando un total bastante pobre de 43 millones en Estados Unidos y un global de 77,4 en todo el mundo.

La próxima semana vuelve Jackie Chan

Jackie Chan regresará con fuerza a la taquilla estadounidense la próxima semana con 'The Foreigner', destacada cinta de acción que, según las previsiones, apunta a estrenarse con una más que aceptable cifra de 25 millones. También se estrenará la cinta de terror 'Feliz día de tu muerte', que también promete amasar una buena recaudación de aproximada de 20 millones acorde a las estimaciones.

Te puede interesar

Las películas de <span>Guillermo del Toro</span>, de peor a mejor

Las películas de Guillermo del Toro, de peor a mejor

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas