å

SON ADORABLES

'Star Wars: Los últimos Jedi': Todo lo que tienes que saber de los Porgs

Las nuevas criaturas que aparecen en el trailer de la próxima entrega de 'Star Wars' nos han conquistado con sólo medio segundo en la pantalla.

Por Irene Colom Colom 10 de Octubre 2017 | 18:10

Comparte:

¡Comenta!

¿Habéis visto ya el trailer de 'Star Wars: Los últimos Jedi'? Si no, no sé a qué estáis esperando. Si ya lo habéis repetido cuatro veces, entonces sabéis de qué estoy hablando cuando digo que los Porgs son los bichitos más adorables que hemos visto desde los Ewoks. Pero, aparte de lo obvio, ¿qué sabemos de ellos? Pablo Hidalgo, de Lucasfilm, ha ampliado la información que había sobre las nuevas criaturas: "Los porgs se realizan a base de una variedad de efectos, dependiendo de lo que se necesite. A veces, muñecos, y quienes los manejan se quitan digitalmente de la imagen. Otras, son gráficos a ordenador".

'Star Wars: Los últimos Jedi'

Pero no todo son datos técnicos, así que también sabemos cómo viven las criaturas en el mundo de George Lucas: "Los Porgs son nativos de Ahch-To, y pueden encontrarse anidando en los acantilados de la isla en la que están Luke y Rey. De muchas formas, son la versión de 'Star Wars' de los frailecillos. Construyen nidos, pueden volar. Sus crías se llaman porglets", ha contado Hidalgo. Respecto a su carácter, es posible que los pequeños tengan mal humor, pero "dado los pocos visitantes que tienen en su isla, la curiosidad supera cualquier inquietud que puedan tener".

Esta información ha levantado rumores (¡y temores!) sobre si Luke Skywalker podría haberse comido un Porg durante su retiro en el monte. Sin embargo, Mark Hamill, actor que encarna al Jedi, ha negado esta información de forma contundente en un tweet:

"Por favor, tenedlo en cuenta: Los Porgs no están en el menú de Ahch-To. Luke no ha comido carne desde que tía Beru le hizo pechuga de rata cuando estaba aún en casa".

Pero aún tenemos más: "Desde [...] 'El Retorno del Jedi', la idea de que haya un reino animal entero viviendo entre el drama y la aventura de la saga de 'Star Wars' ha sido fuerte [entre los fans]. Además, los porgs son monos. Te deslizas dentro de esos ojos profundos y enternecedores. Creo que mucha gente va a querer tener un porg como mascota". ¿Os suena de algo? Por las declaraciones de Lucasfilm, parece que estamos ante los Ewoks de esta trilogía. Y, hasta el momento, los admiradores de la saga han tenido una reacción parecida a las maravillosas criaturas.

"Si muere un solo Porg, quemaré la puta franquicia de 'Star Wars' hasta los cimientos".

¿A que ya quieres uno?

Como siempre, allí donde hay un fenómeno fan hay empresas sacándole partido, así que los primeros objetos de merchandising de estos animales ya han alcanzado el mercado. Y cuando digo alcanzado, me refiero a conquistado. Cojines para la cabeza, almohadas en las que aparece Chewbacca rodeado de Porgs, mantas, legos, bolígrafos, botellas con dibujos... La Disney ya tiene en sus tiendas su propia taza y su peluche del animal.

Porgs

Funko no se ha quedado atrás, por supuesto: los muñecos de 'Los últimos Jedi' que ha sacado tienen a varios Porgs de distintos colores y posiciones. Es más, la nueva versión de Chewbacca lleva una de estas pequeñas criaturas en la mano. Y para los más exigentes, también hay a la venta un peluche que mueve distintas partes del cuerpo como un Porg "real" y que también emite los sonidos que harán las criaturas en la película. Parece que estos pequeños han venido para conquistar las tiendas y los hogares... Pero, ojo, que no son los únicos: al zorro de hielo también lo queremos adoptar.

Los últimos Jedi

Imágenes de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Rey observa el horizonte

Rey observa el horizonte

Rey y Luke se miran fijamente

Rey y Luke se miran fijamente

Rey camina por los acantilados

Rey camina por los acantilados

Luke Skywalker vestido con una toga de cuero

Luke Skywalker vestido con una toga de cuero

Poe sentado en la cabina de su X-Wing

Poe sentado en la cabina de su X-Wing

Poe corriendo

Poe corriendo

Finn y Rose mirándose fijamente

Finn y Rose mirándose fijamente

Finn y Rose, miembros de la Resistencia

Finn y Rose, miembros de la Resistencia

El General Hux

El General Hux

La Capitana Phasma

La Capitana Phasma