å

ELEGANCIA NATURAL

Sus intentos por ser Superman y otras 9 curiosidades de Matt Bomer

Desde que Matt Bomer protagonizó 'Ladrón de guante blanco', su popularidad no ha parado de crecer. Un repaso por las curiosidades más interesantes del actor de la saga 'Magic Mike'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 11 de Octubre 2017 | 11:33
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si hay un actor que es sinónimo de elegancia, seducción y belleza ese es Matt Bomer. De ancha espalda, porte de galán, piel muy blanca que contrasta con su negro cabello y unos ojos tan azules como el lapislázuli, su figura ha hecho suspirar a público de medio mundo en series como 'Ladrón de guante blanco' o películas como las dos entregas de 'Magic Mike'. Sin embargo, Matt Bomer es mucho más.

Matt Bomer

Matthew Staton Bomer nació el 11 de octubre de 1977 en Webster Groves, Misuri. Hijo de Sissi y John Bomer, su padre fue jugador del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys. El actor se crió en Spring, Texas, un suburbio de la ciudad de Houston. Su vocación por la actuación fue temprana, actuó en el Alley Theatre de la ciudad de Houston junto con el actor Lee Pace, que era compañero de clase suyo.

De 'Ladrón de guante blanco' a 'Magic Mike' y 'The Normal Heart'

Pero antes, Bomer pensó en los estudios y, después de licenciarse en Bellas Artes en Pensilvania, el futuro actor marchó a Nueva York a buscar una oportunidad en la interpretación. Y vaya que lo logró. Cierto es que los inicios no fueron fáciles, participó en telenovelas y tuvo pequeños papeles en televisión y cine; pero la popularidad vino. Muchos fans recuerdan con cariño su participación en 'Chuck' y, sobre todo, 'Ladrón de guante blanco', serie con la que lograría tener un hueco en el corazón de los seriéfilos.

Y tras ello vinieron sus trabajos con Steven Soderbergh, Antoine Fuqua y Ryan Murphy y el convertirse en uno de los actores más populares de Hollywood. No sólo eso, desde que en 2012 anunció públicamente que estaba casado con un hombre, Bomer se ha convertido en una de las figuras más importantes del colectivo dentro de Hollywood, uniéndose a otras figuras LGBT como Neil Patrick Harris, Zachary Quinto, Ellen Page, Cynthia Nixon, Jesse Tyler Ferguson, Jonathan Groff o Laverne Cox como una nueva generación de actores que ya no tienen que esconderse. Por todo ello, es momento de mostrar 10 curiosidades de Matt Bomer.

Curiosidades de Matt Bomer

De las Bellas Artes a la interpretación

De las Bellas Artes a la interpretación

Como se ha mencionado antes, Matt Bomer estudió Bella Artes antes de convertirse en actor. Primero decidió probar suerte con la pintura, la fotografía o la escultura. Sin embargo, tras graduarse en la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburgh (Pensilvania), Bomer ya tenía en la mente convertirse en actor. No hay que sorprenderse, puesto que ya había hecho sus pinitos sobre las tablas de una compañía de teatro en Houston.

Matt Bomer en eCartelera

El chico de las telenovelas

El chico de las telenovelas

Todos tenemos un pasado. Antes de convertirse en un actor reconocido de televisión, Matt Bomer trabajó en las llamadas "soap operas", lo que en español se denominaría "culebrón", "serial" o "telenovela". Su primer papel fue, justamente, en la mítica 'All My Children', dando vida al personaje de Ian Kipling. Parece que convenció, ya que CBS le propuso ser uno de los protagonistas del serial 'Guiding Light'. Entre 2001 y 2003, Bomer fue Ben Reade.

Con cara de galán, Bomer después fue Luc, el amor trágico de la protagonista de 'Tru Calling', mientras que en 2004, el actor volvió a mostrar su porte de apuesto caballero en la telenovela 'North Shore', de Fox. Otras series en las que participó fueron 'Traveler' y 'Chuck'.

Matt Bomer en eCartelera

La gran estafa que le dio la fama

La gran estafa que le dio la fama

La carrera de Matt Bomer dio un giro radical cuando logra el papel protagonista de la serie 'Ladrón de guante blanco'. Estrenada en USA Network en octubre de 2009, la serie fue un éxito de audiencias y también de crítica. A lo largo de seis temporadas, el público conoció Neal Caffrey, un estafador y falsificador que, tras muchos años huyendo del FBI, da a parar en una prisión de alta seguridad. Sin embargo, sus habilidades logran que Caffrey huya de la cárcel para encontrar a Kate, su antiguo amor. Pero, tras ser capturado, negocia con Peter Burke, líder de la unidad del FBI de asuntos económicos, para dar información relevante en varios casos.

La serie impulsó a Matt Bomer a la fama, logrando participar también en varias películas y otras series de televisión. La ficción logró nominaciones en los People's Choice Awards y los Image Awards e hizo que no sólo la fama llegase al actor, sino también se convirtiese en una de las principales imágenes del colectivo LGBT.

Matt Bomer en eCartelera

Su (discreta) salida del armario

Su (discreta) salida del armario

El que su fama viniese con la serie 'Ladrón de guante blanco', provocó que la gente quisiese saber más de la vida personal de su estrella. Con porte de galán, cabello negro azabache y ojos cerúleos como el mar, el actor fue considerado el hombre más sexy del 2011 por la web BuddyTV. Sin embargo, aunque Bomer estaba gozando de una reciente popularidad, cimentada por un físico que hizo que muchas mujeres suspirasen por él, el actor decidió ser coherente consigo mismo y no ocultar quién era en realidad.

Y lo hizo de una forma muy elegante y discreta. En 2012, cuando recibió el Steve Chase Humanitarian Award, el actor dedicó su premio a sus hijos y a su marido, el publicista Simon Halls. Por primera vez, Bomer hablaba de su vida personal, convirtiéndose en uno de los pocos actores que no han tenido que llevar una doble vida en Hollywood desde que empezase a ser popular, algo similar sucedió con el actor Neil Patrick Harris. El actor ya declaró que nunca ocultó su sexualidad. Eso sí, es muy discreto con su vida privada en sí.

Matt Bomer en eCartelera

Tiene cierta afinidad con los uniformes

Tiene cierta afinidad con los uniformes

De físico imponente, está claro que a Matt Bomer ninguna prenda le quedaría mal, sobre todo, los uniformes. Sin duda, resulta curioso que en su filmografía haya unos cuantos papeles en los que el actor deba llevar un uniforme que realza (mucho) su figura. En 2005, con su primer papel en la gran pantalla, fue un azafato de vuelo en 'Plan de vuelo: Desaparecida'. Al lado de una magnífica Jodie Foster, Bomer tenía un papel muy poco relevante. Lo curioso es que su segundo papel en el cine fue de militar en 'La matanza de Texas: El origen', en la que dio vida a un soldado veterano de Vietnam.

A estas dos películas hay que sumar 'Magic Mike', en la que Bomer se viste con varios uniformes... pero para quitárselos con sensuales bailes mientras que en el elástico de su calzoncillo varias féminas le introducen billetes.

Matt Bomer en eCartelera

Cuando Matt Bomer casi fue Clark Kent

Cuando Matt Bomer casi fue Clark Kent

Con una espalda gigante, un físico imponente, una cara cuadriculada y un cabello negro como la noche, al ver a Matt Bomer es imposible no acordarse de Clark Kent, o sea, Superman. Si a eso se añade la afición del actor por personajes con uniforme, el papel del superhéroe más icónico de DC Comics (con permiso de Batman) sería ideal para él. Sin duda, es algo que productores y directores ya habían pensado más de una vez.

Cuando Warner estaba preparando 'Superman Returns', el director y productor Brett Ratner ('X-Men: La decisión final') era el favorito para dirigir una nueva película sobre el Hombre de Acero y para Ratner, Matt Bomer era el candidato ideal para relevar a Christopher Reeve. Sin embargo, cuando Ratner se cayó del proyecto y Bryan Singer se hizo con la dirección, el nombre de Bomer también se vino abajo a favor de Brandon Routh.

El nombre de Bomer volvió a sonar para ser Clark Kent cuando Warner anunció un reboot de Superman. Sin embargo, Zack Snyder quiso que el británico Henry Cavill se convirtiese en el icónico superhéroe en 'El Hombre de Acero'.

Matt Bomer en eCartelera

Y cuando Matt Bomer casi fue Christian Grey

Y cuando Matt Bomer casi fue Christian Grey

Otro papel que a Matt Bomer se le resistió fue el de Christian Grey en 'Cincuenta sombras de Grey'. Varios fans en foros y redes sociales pidieron que el actor de 'Magic Mike' y 'Ladrón de guante blanco' se convirtiese en el amo dominante de Anastasia Steele en la adaptación cinematográfica que dirigió Sam Taylor-Johnson en 2015.

Sin embargo, los fans se sorprendieron cuando el irlandés Jamie Dornan se convirtió en el protagonista de las fantasías eróticas de muchos lectores de la saga literaria de E.L. James. Una vez más, otro personaje famoso se le escapó de las manos al actor.

Matt Bomer en eCartelera

¿Una mano negra (y homófoba) detrás de su carrera?

¿Una mano negra (y homófoba) detrás de su carrera?

El que su nombre se cayese de los proyectos de 'Superman' y 'Cincuenta sombras de Grey' hacen que mucha gente sospechase que, realmente, al actor no lo consideraron para ambos papeles por su sexualidad más que por su labor profesional. Ya se comentó cuando Warner volvió a pensar en una nueva película de Superman, que Matt Bomer no fue elegido "por miedo" a que cierto público no lo viese "demasiado fuerte" para ser Clark Kent debido "a que era homosexual".

Peor fue el motivo que dio el escritor y guionista Bret Easton Ellis, guionista de 'American Psycho', cuando comentó en Twitter: "Creo que Matt Bomer es muy guapo y muy buen actor pero no es el adecuado para ser Christian Grey [...] ¿Por qué? Porque Bomer es abiertamente gay. No me importa lo buen actor que sea, pero está casado con un hombre y eso hace que las cosas sean complicadas para que se haga con el papel".

El escritor continuó: "No estoy discriminando a Matt Bomer por su sexualidad, pero 'Cincuentas sombras de Grey' pide a un actor que sepa entender lo que las mujeres quieren, ¿entendéis?". Sin embargo, Ellis quiso dejar claro que no era un comentario homófobo, él es también es gay, sino que muestra una realidad que mucha gente no quiere ver, tristemente. No obstante, el propio guionista mostró que se alegraba de que hubiera fans que quisiesen ver a Bomer como el dominante Grey. "De hecho, creo que es genial que las mujeres quieran a Matt Bomer como Christian Grey. Significa que nos hemos movido más allá de los estereotipos gais", escribió. Quizás esto esté cambiando, ya que Bomer estuvo en el remake de 'Los siete magníficos'. Vale que su papel no era tan importante como el de Denzel Washington o Chris Pratt, pero estuvo en un western, un género "muy masculino".

Matt Bomer en eCartelera

Aun así... sí logró ser Superman

Aun así... sí logró ser Superman

Pese a quedarse fuera de 'Superman Returns' y de 'El Hombre de Acero', Matt Bomer sí logró convertirse en Superman... aunque en la televisión. El actor prestó su voz para protagonizar 'Superman: Sin límites'. Bomer dobló al icónico Clark Kent en esta producción de animación estrenada para formato doméstico en mayo de 2013. Una misteriosa bola de fuego llega hacia la Tierra, pero no pasará nada, porque Superman está para proteger a la Humanidad.

Como nota curiosa, la actriz Stana Katic, conocida por haber sido Kate Beckett en 'Castle', puso su voz al personaje de la intrépida periodista Lois Lane.

Matt Bomer en eCartelera

Cine, teatro y televisión como activismo LGBT

Cine, teatro y televisión como activismo LGBT

Además de anunciar que está casado con Simon Halls y que tiene tres hijos vía gestación subrogada, Matt Bomer está comprometido por los derechos del colectivo LGBT y lo hace como mejor sabe hacer: Actuando. El intérprete protagonizó en televisión 'The Normal Heart', basada en la obra de teatro homónima de Larry Kramer. Dirigida por Ryan Murhy, habló sobre cómo la sociedad estadounidense y el colectivo LGBT afrontó en los años 80 la propagación del virus del sida. La cinta mostraba cómo el colectivo se vio atacado, se le llamó al virus "el cáncer gay". La película fue un éxito de crítica, logrando el Emmy al mejor telefilme y Matt Bomer logró el Globo de Oro al mejor actor de reparto de TV.

En teatro, el actor estuvo en '8', obra de teatro Dustin Lance Black que recrea los argumentos legales y los testimonios de testigos del juicio Perry vs. Schwarzenegger que desembocó en que la llamada Proposición 8, un referéndum que eliminó el derecho a las personas del mismo sexo a contraer matrimonio, del estado de California fuera declarada inconstitucional. Además, el propio Bomer es activista por los derechos LGBT y, a favor, de la igualdad.

Matt Bomer en eCartelera
Rostros