Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Terry Crews ('Brooklyn Nine-Nine') confiesa que sufrió acoso sexual por parte de un importante empresario de Hollywood

Patricia Cano Miércoles 11 octubre 2017

En una semana un tanto dura para Hollywood, parece que las noticias sobre acoso sexual y abusos de poder aún no han terminado. De hecho, todo lo contrario. Esta "mala racha" para la industria cinematográfica acaba de empezar. Y en esta ocasión, el encargado de confesar públicamente su posición de víctima sexual ha sido el actor y cómico Terry Crews, uno de los primeros hombres en sumarse a esta lucha.

Terry Crews

El protagonista de 'Brooklyn Nine-Nine' y actor de doblaje, nos ha hecho partícipes de su situación a través de su cuenta oficial. Gracias a sus tweets ha mostrado su apoyo y empatía hacia todas aquellas actrices que por fin se han atrevido a hablar. Y además lo ha usado como la excusa perfecta para afirmar, que efectivamente, Harvey Weinstein no es la única personalidad que ha cometido delitos sexuales respaldándose en su situación de falsa superioridad.

A pesar de que el porcentaje de víctimas de abusos sexuales/violaciones este infinitamente desproporcionado entre hombres y mujeres, no debemos olvidar que babosos los hay en todas partes. Las mujeres, además, tienen que soportar el dolor viviendo en una sociedad machista. Pero Crews tampoco lo ha tenido fácil, ya que no se ha atrevido a pronunciarse por el mundo tan racista en el que vivimos. Tras escuchar recientemente a Angelina Jolie, Ashley Judd y Gwyneth Paltrow... en esta ocasión deberemos poner nuestros oídos en la historia del actor, que demuestra que Hollywood tiene un gran problema.

Su historia a través de sus tweets

Así comienza el hilo de tweets Terry Crews. En él ha narrado paso por paso todo lo que vivió y cómo lo vivió. Y además ha querido destacar que su mujer, Rebecca King, fue testigo de todo ello. El nombre del pez gordo de Hollywood que abusó de él permanece en el anonimato. Y el actor ha destacado que si no ha hablado antes sobre lo sucedido fue por medio a represalias judiciales.

"Todo el rollo de Harvey Weinstein me ha dado Trastorno de Estrés Postraumático. ¿Por qué? Porque ese tipo de cosas me sucedieron a mí. Mi mujer y yo acudimos el año pasado a una función en Hollywood y un ejecutivo de alto estatus se acercó a mí y me toqueteo en mis partes. Saltando hacia atrás le dije: «¿Qué estás haciendo?» Mi mujer lo vio todo y le miró a él como si estuviera loco. Él solo sonrió como si fuera una broma.

Quise patearle el culo en ese mismo momento, pero pensé en cómo lo verían los demás y lo que parecería. «Un negro de 108 kilos pisa a un mandamás de Hollywood» sería titular al día siguiente. Solo que probablemente no habría podido leerlo porque estaría en la cárcel. Así que lo dejé pasar.

Aquella noche y al día siguiente hablé con todo el mundo que sabía que había trabajado con él. Él me llamó al día siguiente para pedirme perdón, pero nunca llegó a explicarme por qué lo había hecho. Decidí no dedicarle más tiempo a esto porque me estaba aislando, porque es lo que pasa cuando el depredador tiene tanta influencia y poder. Lo dejé ir. Y entonces entendí por qué tantas mujeres a las que les pasa lo dejan ir.

¿Quién va a creer en ti? (Algunos) ¿Cuáles serán las repercusiones? (Muchas) ¿Querrás trabajar de nuevo? (Sí) ¿Estás preparado para sentirte excluido? (No). Amo lo que hago, pero es una vergüenza y una pena que alguien intente aprovecharse de ti por su posición. Él sabe quién es. Pero algunas veces tienes que esperar y comparar notas de otros que se han victimizado para conseguir una posición de poder.

He entendido y empatizado con aquellos que han permanecido en silencio. Pero Harvey Weinstein no es el único criminal. Hollywood no es el único negocio en el que ocurre- y para las víctimas de todo esto: no estáis solas. Con suerte, mi historia avisará al delincuente y consolará al que esté desesperado".

Te puede interesar

Vuelve 'Saw VIII' con tráiler en español y nuevo póster

Nuevo póster y tráiler en español de 'Saw VIII'

Comentarios

Noticias relacionadas