å

BLACK LIVES MATTER

'Brooklyn Nine-Nine' tiene que cambiar los guiones de la temporada 8 por la violencia policial en EE.UU.

Hasta 4 episodios serán completamente eliminados de la temporada en respuesta al movimiento contra el racismo policial en EE.UU.

Por Luisa Nicolás 24 de Junio 2020 | 10:15

Comparte:

¡Comenta!

El asesinato de George Floyd a manos de un policía va a ser un punto de inflexión en la cultura de Estados Unidos y la lucha mundial contra el racismo y la ficción tiene que ir de la mano de estos cambios sociales. Los Oscar aumentando el número de nominadas para aumentar la representación, Paramount Network cancelando 'Cops' tras 31 años o HBO eliminando temporalmente 'Lo que el viento se llevó' son algunos ejemplos, pero 'Brooklyn Nine-Nine' dará un paso más editando los guiones de su octava temporada.

Según cuenta Terry Crews, aunque la séptima temporada ya está terminada, desde entonces "hemos tenido muchas sombrías y profundas conversaciones y esperamos hacer algo innovador este año. Tenemos una oportunidad aquí y pensamos usarla de la mejor manera posible". Crews denomina la reacción a la muerte de Floyd el "el movimiento #MeToo de la America negra" y el despertar de la conciencia sobre el problema racial en EE.UU. ha llegado al punto de que el showrruner, Dan Goor, "ha tenido que desechar 4 de los nuevos episodios. Tenemos que volver a empezar. Ahora mismo no sabemos en qué dirección va a ir", a lo que añade: "Siempre supimos que esto estaba sucediendo, pero ahora, los blancos lo están entendiendo".

'Brooklyn Nine-Nine'

Racismo institucionalizado

En la mima entrevista para Access Hollywood, Crew detalla algunas de sus experiencias personales con el racismo policial, llegando a ser apuntado en la cabeza con un arma al confundirle con otra persona: "Fue antes de que fuera famoso. [...] Me has visto, en películas o lo que sea, pero antes de todo esto, siempre fui una amenaza".

Otros actores negros que han denunciado haber sufrido discriminación y abuso de autoridad solo por el color de su piel han sido Don Cheadle, al que también han apuntado varias veces con un arma de fuego; y

Lonnie Chavis, el joven Randall en 'This Is Us', que con tan solo 12 años es muy consciente de la desigualdad racial de la industria.

Rostros