Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: Valentina, representante de Francia, ganadora de Eurovision Junior

'Brooklyn Nine-Nine' tiene que cambiar los guiones de la temporada 8 por la violencia policial en EE.UU.

Luisa N. Jabato Miércoles 24 junio 2020

El asesinato de George Floyd a manos de un policía va a ser un punto de inflexión en la cultura de Estados Unidos y la lucha mundial contra el racismo y la ficción tiene que ir de la mano de estos cambios sociales. Los Oscar aumentando el número de nominadas para aumentar la representación, Paramount Network cancelando 'Cops' tras 31 años o HBO eliminando temporalmente 'Lo que el viento se llevó' son algunos ejemplos, pero 'Brooklyn Nine-Nine' dará un paso más editando los guiones de su octava temporada.

Según cuenta Terry Crews, aunque la séptima temporada ya está terminada, desde entonces "hemos tenido muchas sombrías y profundas conversaciones y esperamos hacer algo innovador este año. Tenemos una oportunidad aquí y pensamos usarla de la mejor manera posible". Crews denomina la reacción a la muerte de Floyd el "el movimiento #MeToo de la America negra" y el despertar de la conciencia sobre el problema racial en EE.UU. ha llegado al punto de que el showrruner, Dan Goor, "ha tenido que desechar 4 de los nuevos episodios. Tenemos que volver a empezar. Ahora mismo no sabemos en qué dirección va a ir", a lo que añade: "Siempre supimos que esto estaba sucediendo, pero ahora, los blancos lo están entendiendo".

'Brooklyn Nine-Nine'

Racismo institucionalizado

En la mima entrevista para Access Hollywood, Crew detalla algunas de sus experiencias personales con el racismo policial, llegando a ser apuntado en la cabeza con un arma al confundirle con otra persona: "Fue antes de que fuera famoso. [...] Me has visto, en películas o lo que sea, pero antes de todo esto, siempre fui una amenaza".

Otros actores negros que han denunciado haber sufrido discriminación y abuso de autoridad solo por el color de su piel han sido Don Cheadle, al que también han apuntado varias veces con un arma de fuego; y

Lonnie Chavis, el joven Randall en 'This Is Us', que con tan solo 12 años es muy consciente de la desigualdad racial de la industria.

Artículos recomendados

Cuándo planea estrenarse la 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder

La 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder ya tendría una horquilla de estreno

Comentarios

Noticias relacionadas