Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Sánchez pide la abstención de Albert Rivera porque las tres condiciones que exige Ciudadanos ya se cumplen

La secuela de 'Bitelchus' vuelve a la carga, y Tim Burton y Michael Keaton están involucrados y "emocionados"

Sergio Martí Viernes 13 octubre 2017

Después de llevar mucho tiempo sobrevolando la posibilidad de que 'Bitelchus' tenga una secuela, han sido muchos los pasos en falso que han hecho que al final no sepamos si acabará ocurriendo o no. Si hace unos años Tim Burton echaba el freno declarando que no había nada concreto aún, y Michael Keaton comentaba que la secuela nunca llegaría a hacerse, ahora estamos ante un nuevo capítulo.

La posible 'Bitelchus 2' estaría un poco más cerca después de que, según informa Deadline, Warner haya contratado a un nuevo guionista para encargarse de reescribir el guion. El elegido ha sido Mike Vukadinovich, el escritor de la cinta 'Rememory', una de las últimas aportaciones del actor Anton Yelchin.

Michael Keaton, Tim Burton y Mike Vukadinovich

Curiosidades de 'Bitelchús'

1 Más rápido que el viento
Más rápido que el viento

Supongo que todos estaremos de acuerdo en que Michael Keaton es el alma absoluta de la película, y cuyo personaje, obviamente, le da nombre. Sin embargo, es increíble pensar que el actor solo está presente en 17 minutos y medio de metraje, cuando el film dura un total de 92. Así se logra explicar que Keaton solo tuviera que estar rodándola durante dos semanas.

2 Betelgeuse
Betelgeuse

El nombre de la película resulta tremendamente curioso, y es que viene de Betelgeuse. Se trata de una estrella roja y brillante de la constelación de Orión. Al estudio no le hacía demasiada gracia este título, y tenía pensado llamar al film 'House Ghosts'. Tim Burton, con su peculiar humor, sugirió el título 'Scared Sheetless', y se le quitaron las ganas de bromear cuando vio que al estudio no le desagradaba la idea.

3 La serpiente
La serpiente

En cierto momento de la cinta, Bitelchús se transforma en una serpiente, que aterroriza a todos los presentes. Esta gran escena, se llegó a rodar antes de que Michael Keaton se sumara al proyecto y, obviamente, no se parecía en nada al actor. No obstante, tras fichar por la película se volvieron a filmar algunas cosas, usando una serpiente de stop-motion con mayor semejanza al intérprete, pues el estudio quería que todo el mundo supiera a ciencia cierta que el animal era Bitelchús.

4 Horror Movie
Horror Movie

A pesar de que hoy en día no concibamos la película de otra forma, lo cierto es que 'Bitelchús' iba a ser una cinta de terror puro. El personaje de Michael Keaton estaba pensado para ser un demonio reptiliano con alas, que se transformaba en un hombre para interactuar con los Maitland y los Deetz. Bitelchús debía matar a los Deetz, y llegaba a intentar violar a Lydia. Las siguientes versiones del guion añadieron el tono de comedia, y suavizaron al personaje principal sin convertirlo en un demonio.

5 La despedida perfecta
La despedida perfecta

Pocos habrán podido olvidar la musical escena en la que están todos sentados alrededor de la mesa y brindando. Uno de los actores que aparecía en ella encarnando a Otho, Glenn Shadix, falleció en septiembre de 2010. Para el funeral, sus allegados tuvieron una magnífica idea, y la última canción que sonó allí fue "Day-O (The Banana Boat Song)", la misma que en la inolvidable escena del film.

6 Beetlejuice Goes Hawaiian
Beetlejuice Goes Hawaiian

¿Quién no querría ver una secuela de esta película? Desde hace mucho, se lleva tiempo hablando de la posibilidad de 'Bitelchús 2', aunque Tim Burton afirma que aún no hay nada concretado. Sin embargo, llegó a haber en su día un guion de la que se llamaría 'Beetlejuice Goes Hawaiian', que logró volver a firmar a Michael Keaton y Winona Ryder. Desgraciadamente, su director se embarcó en otros proyectos y nada más se supo de ella, pese a los diversos rumores posteriores.

7 ¿Agua? No, gracias
¿Agua? No, gracias

Los que hayan disfrutado de esta película, tampoco habrán podido olvidar la clásica escena de la sala de espera. Allí, todos los que hay han fallecido, y se les muestra de la misma forma en la que murieron. Sin embargo, los Maitland, que se ahogaron, aparecen de manera normal, sin ningún rastro de agua en sus cuerpos. La razón es que el director creía que los intérpretes estarían incómodos si se les mantuviera todo el rato mojados.

Pero lo de que verdad emocionará a los fans de la cinta original es que según Deadline, el protagonista de ésta (Michael Keaton) y su director (Tim Burton) estarían ligados ya al proyecto. "Están emocionados de pensar en colaborar en la secuela". Hay que recordar que ambos se encuentran trabajando juntos en la cinta de acción real 'Dumbo', y tantas horas juntos podría haber propiciado el desarrollo de 'Bitelchus 2'.

¿Cómo sería la secuela?

La película original se estrenó en 1988 y tuvo en su reparto al citado Keaton, a Winona Ryder, Alec Baldwin y Geena Davis, un elenco que no se sabe si repetiría en una supuesta secuela debido a la falta de sinopsis. Hay que recordar que la secuela lleva intentándose llevar a cabo desde 1990, cuando 'Batman vuelve' de Tim Burton hizo que se pospusiera, para que fuera Kevin Smith quien rechazase dirigirla en 1996. ¿Será esta la definitiva?

Artículos recomendados

Festival de Sitges 2016, crónica de los días 7 y 8

Festival de Sitges 2017: 'Stephanie', 'My friend Dahmer', 'Game of Death' & 'November'

Comentarios

Noticias relacionadas