Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Delegación del Gobierno impone una sanción de 600 euros a los organizadores de la marcha neonazi de Madrid

'Avatar': El actor Giovanni Ribisi regresará para las secuelas

Alberto Cano Sábado 14 octubre 2017

Un destacado actor de 'Avatar' regresará para retomar su rol durante las 4 secuelas que ya se encuentra rodando James Cameron. Según informa Deadline, Giovanni Ribisi, quien interpretó al personaje de Parker Selfridge en la película estrenada en 2009, volverá a ponerse ante las cámaras para retomar su rol en las 4 próximas películas de Avatar, que tienen previsto su estreno para 2018, 2021, 2024 y 2025.

Giovanni Ribisi y Sigourney Weaver en 'Avatar'

Parker Selfrid, el personaje que interpretó Ribisi en 'Avatar', era el jefe administrativo de la empresa RDA, la encargada de gestionar la extracción del unobtanium en Pandora, encargándose el personaje de supervisar las operaciones de extracción así como de hacer todo lo posible para llevar a cabo su labor e intentar solucionar los problemas con los Navvi. En los últimos años, también hemos podido ver al actor en películas como 'Ted', 'Selma' o 'Gangster Squad (Brigada de élite)', además de en series como 'Sneaky Pete' o 'Dads'.

Las secuelas de 'Avatar' ya están rodándose desde el pasado 25 de septiembre en Miami Beach, California, casi 8 años después del estreno de la primera película, teniendo previsto el estreno de la primera continuación para el el 21 de diciembre de 2018. Las 4 cintas se rodarán de forma continuada contando con un total de mil millones de dólares de presupuesto, siendo el rodaje conjunto más caro de la historia del cine. Todas ellas estarán dirigidas, escritas y producidas por James Cameron, contando también con la producción de Jon Landau y con la participación de Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Shane Salerno en la escritura del guion.

¿Qué sabemos de 'Avatar 2'?

1 Estreno
Estreno

Acaba de anunciarse de forma oficial que 'Avatar 2' llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020. Se rodará de forma simultánea con las otras tres secuelas que planea James Cameron. Las siguientes llegarán en navidad de 2021, 2024 y 2025.

2 Dirección y guion
Dirección y guion

La saga 'Avatar' es el ojito derecho de James Cameron. Como tal, la idea de delegar tareas de dirección en otra persona para 'Avatar 2' ni se le ha pasado por la cabeza. En cuanto al guion, el director ha prometido que tanto esta como las otras secuelas serán mucho más ricas en detalle que 'Avatar'. "He estado trabajando el último par de años con un equipo de cuatro grandes guionistas para desarrollar el mundo de 'Avatar': los personajes, las criaturas, el ambiente, las nuevas culturas. Va a ser una saga épica". Esos cuatro guionistas de los que habla son Josh Friedman, encargado del libreto de 'La guerra de los mundos' de Spielberg; Rick Jaffa y Amanda Silver, de 'El amanecer del planeta de los simios'; y Shane Salerno, de 'Armageddon'.

3 Regresos
Regresos

Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang volverán con ocasión de 'Avatar 2'. En el caso de los dos primeros es totalmente normal: sus personajes, Jake Sully y Neytiri, son los protagonistas de la primera película. En el de Weaver y Lang es bastante más raro, teniendo en cuenta que ambos murieron en 'Avatar'. La propia Weaver explicó hace unos años que "no voy a hacer el mismo personaje". En cuanto a Lang, 20th Century Fox ha aclarado que sí volverá a ser el Coronel Miles Quaritch, aunque sin desvelar cómo será esto posible.

4 La historia
La historia

Con todas las reescrituras que ha sufrido el guion de 'Avatar 2', es posible que nada de lo explicado a continuación se cumpla, pero vamos allá. Algunas informaciones cuentan que se situará años después de los eventos de la primera película, con Sully como líder del clan y Neytiri como gran sacerdotisa. Se comenta que incluso parte de la acción podría transcurrir debajo del agua. Si nada de esto es cierto, lo único a lo que podríamos aferrarnos ahora es a las palabras del propio Cameron, que ha explicado que tratará temas "familiares y de encarcelamiento". Por si esto fuera poco, el director ha asegurado que "te cagarás encima y quedarás con la boca abierta".

5 Lo que está por venir
Lo que está por venir

Diciembre de 2020 será una fecha muy importante para la saga de 'Avatar' gracias al estreno de su segunda película, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Un años más tarde, se estrenará 'Avatar 3', también en diciembre, al igual que 'Avatar 4', en este caso en el de 2024. 'Avatar 5' cerrará la saga en 2025.

Otros regresos confirmados

Además del regreso de Selfrid, muchos otros actores de la primera 'Avatar' regresaran para la secuela. Más allá de la vuelta de Sam Worthington como Jake Sully y Zoe Saldana como Neytiri, Sigourney Weaver y Stephen Lang estarán también de vuelta en las secuelas de 'Avatar', interpretando sus respectivos roles de la doctora Agustine y el malvado coronel Miles Quaritch.

También regresará Joel David Moore interpretando a Norm Spellman, el ayudante de la doctora Agustine; además, se ha confirmado la participación de nuevos y destacados rostros como el de Kate Winslet, que volverá a trabajar con James Cameron más de 20 años después del estreno de 'Titanic'.

Artículos recomendados

Sony prepara película de 'Los colonos de Catán'

'Los colonos de Catán' podría tener película de la mano de Sony

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas