å

NADA DE RISAS

Así era la original 'El retorno de las brujas', mucho más oscura que la que conocemos

Uno de los guionistas ha explicado que la idea original se llamaba 'Halloween House' y nació como una película de terror.

Por Adrián Jiménez Román 14 de Octubre 2017 | 12:59

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace un par de semanas os contábamos que 'El retorno de las brujas' tendrá finalmente su remake como TV movie en Disney Channel. Después de tantos años esperándolas, las Sanderson se están preparando para volver. Pero hoy nos remontamos a los inicios de ese primer proyecto, porque sus creadores nos han revelado que al principio era muy diferente. E incluso pudo involucrar a uno de los pesos pesados de Hollywood.

'El proyecto original de 'El retorno de las brujas' tenía un tono más oscuro y terrorífico'

La película se iba a llamar originalmente 'Halloween House', e iba a ser mucho más oscura. Mick Garris, uno de los guionistas de la cinta, ha desvelado a EW que la idea original incluía a niños de 12 años: "Los chicos iban a ser más jóvenes, la película iba a ser arriesgada y algo mucho más explícito y terrorífico". Además, junto a David Kirschner, otro de los guionistas, llegaron a presentar el proyecto al mismo Steven Spielberg, con el que ya habían trabajado en la serie 'Cuentos asombrosos' para Amblin Entertainment, la compañía del director. Y a Spielberg le gustó.

"Le encantó hasta que descubrió que Disney estaba involucrada", explica Garris. "En aquel momento, Disney y Amblin tenían mucha competencia en el mercado familiar y ninguno quería tener negocios con el otro. Pero estuvo muy cerca de ser un proyecto con Spielberg". Finalmente, la idea fue variando y se transformó en 'El retorno de las brujas' que hoy conocemos. Los jóvenes pasaron a tener 16 años y el tono se hizo mucho más cómico. Pero algunas ideas se mantuvieron en el proyecto, como Billy Butcherson perdiendo la cabeza.

Las Sanderson originales no vuelven

Por ahora no tenemos mucha información sobre el remake de Disney Channel, aunque varios medios apuntan a que el reparto original no va a volver a la acción. Algo extraño, ya que las tres brujas han repetido varias veces su intención de volver a la saga. Y, seamos sinceros, gran parte del éxito de la original era debido al carisma del trío protagonista. ¿Volverá este remake a ese espíritu oscuro del primer proyecto? Podría ser interesante ver a las brujas en su vertiente más macabra. Seguiremos pendientes de Salem.

¿Qué fue del reparto de 'El retorno de las brujas'?

Bette Midler (Winifred Sanderson)

Bette Midler (Winifred Sanderson)

La multigalardonada cantante y comediante se convirtió en un rostro familiar para todos los niños de una generación gracias a 'El retorno de las brujas'.

Desde entonces, en cine la hemos visto en 'El club de las primeras esposas' junto a Diane Keaton, Goldie Hawn, Maggie Smith, Elizabeth Berkley y repitiendo junto a su hermana bruja, Sarah Jessica Parker. Protagonizó 'Ella es única', 'Ese loco sentimiento' y 'Cuando ella me encontró', fue secundaria de lujo en 'The Women' y 'Las mujeres perfectas', la detonante de la trama de la comedia negra 'Todos la querían... muerta', junto a Danny DeVito, Jamie Lee Curtis y Neve Campbell.

También estuvo, aunque sin acreditar, en 'Cómo conquistar Hollywood' y '¿En qué piensan las mujeres?'. La última vez que la vimos en la gran pantalla fue en 2012, en 'Abuelos al poder'.

Entre 2000 y 2001 produjo su propia serie, 'Bette', pero si hay algo que no ha dejado de hacer ha sido cantar, prestando su voz a bandas sonoras de diferentes series, programas y películas para televisión en más de 60 ocasiones.

Bette Midler en eCartelera

Sarah Jessica Parker (Sarah Sanderson)

Sarah Jessica Parker (Sarah Sanderson)

Antes de 'El retorno de las brujas', Sarah Jessica Parker ya se estaba labrando una carrera como actriz, sobre todo en el universo serial. Seguramente ni ella misma se podía imaginar que pocos años después de haber interpretado a la oxigenada Sarah Sanderson, se convertiría en referente para toda una generación siendo Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York', papel que interpretó entre 1998 a 2004 para la HBO, y que luego dio el salto al cine con sendos engendros fílmicos: 'Sexo en Nueva York' y 'Sexo en Nueva York 2'.

En la gran pantalla, tuvo unos años 90 bastante decentes. Trabajó para Tim Burton en 'Ed Wood' y 'Mars Attacks!'; coqueteó con la acción en 'Persecución mortal' junto a Bruce Willis y se convirtió en una de las reinas de la comedia romántica: 'La joya de la familia', 'Novia por contrato', 'Smart People (Gente inteligente)', '¿Qué fue de los Morgan?', 'Tentación en Manhattan' o 'Noche de fin de año', son títulos que la avalan.

Tras un papel episódico en 'Glee', en 2016 regresa a la HBO con una nueva serie: 'Divorce', junto a Thomas Haden Church y Molly Shannon.

Sarah Jessica Parker en eCartelera

Kathy Najimy (Mary Sanderson)

Kathy Najimy (Mary Sanderson)

El mismo año en el que encarnaba a Mary Sanderson en 'El retorno de las brujas', Kathy Najimy volvió a interpretar a la hermana Mary Patrick en 'Sister Act 2: De vuelta al convento'.

Desde entonces ha tenido pequeños papeles en cine en títulos como 'Ratas a la carrera', 'Siempre queda el amor', 'Un desmadre de viaje', 'A Madea Christmas' o 'Planes de boda'. Paralelamente, ha prestado su voz a varias series ('Pepper Ann', 'El rey de la colina').

Sus trabajos más recientes en televisión han sido en 'Veep' e 'Imborrable'.

Kathy Najimy en eCartelera

Thora Birch (Dani Dennison)

Thora Birch (Dani Dennison)

Thora Birch había interpretado a Molly en la serie 'Día a día' cuando encandiló a medio mundo como la pequeña Dani Dennison. Después de 'El retorno de las brujas', fue la hija de Harrison Ford en 'Peligro inminente' y compartió protagonismo junto a Christina Ricci, Gaby Hoffmann, Melanie Griffith, Demi Moore, Janeane Garofalo, Devon Sawa y Rosie O'Donnell en 'Amigas para siempre'.

En 1999, se presentaba al mundo cual Lolita en 'American Beauty'. Después de ese papel, su carrera tomó un rumbo que, seguramente, ni la propia Thora comprende, y en el que abundan productos de serie B de la talla de 'Dragones y mazmorras'.

Con dos únicos títulos destacables en su filmografía ('The Hole' y 'Ghost World'), alguien debería decirle que escoja mejor sus trabajos o que, directamente, cambie de agente, si no quiere quedar relegada a ser protagonista de los telefilms que rellenan su currículum.

Thora Birch en eCartelera

Omri Katz (Max Dennison)

Omri Katz (Max Dennison)

El mismo año de 'El retorno de las brujas', Omri Katz también estuvo en otro clásico del fantástico noventero: 'Matinee'.

El joven actor, que ya había trabajado en la mítica 'Dallas', solo se puso de nuevo ante las cámaras en la serie 'The John Larroquette Show', donde participó en seis episodios entre 1993 y 1995. En 1999 tuvo un papel episódico en 'Freaks and Geeks' y en el 2000 en 'General Hospital'. Desde entonces, no ha vuelto actuar.

Omri Katz en eCartelera

Vinessa Shaw (Allison)

Vinessa Shaw (Allison)

El papel de Alison en 'El retorno de las brujas' fue para Vinessa Shaw una de sus primeras experiencias como actriz.

Desde entonces, se ha prodigado como secundaria robaplanos, trabajando a las órdenes de Stanley Kubrick ('Eyes Wide Shut'), Woody Allen ('Melinda y Melinda') y de Steven Soderbergh ('Efectos secundarios'), y habiendo participado en 'El peso del agua', '40 días y 40 noches', el remake de 'Las colinas tienen ojos', 'El tren de las 3:10' y 'Frío en julio'.

En televisión, ha aparecido en 'House', 'Vegas', C.S.I.: NY' y más recientemente en 'Ray Donovan'.

Vinessa Shaw en eCartelera

Sean Murray (Thackery Binx)

Sean Murray (Thackery Binx)

El mismo año en que llegaba 'El retorno de las brujas', Sean Murray también estuvo en 'Vida de este chico', junto a unos jovencísimos Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire.

El actor, cuyo personaje en 'El retorno de las brujas' estuvo presente en forma de gato durante gran parte del metraje, no volvió a hacer nada para cine, aunque ha continuado su carrera como rostro televisivo. Sus papeles más relevantes fueron el de Danny Walden en 'JAG. Alerta Roja' entre 1998 y el 2001; y el de Timothy McGee en 'Navy: Investigación criminal', papel que encarnó durante 296 episodios, entre 2003 y 2016.

Doug Jones (Billy Butcherson)

Doug Jones (Billy Butcherson)

Doug Jones ha sido, seguramente, el actor de 'El retorno de las brujas' con una de las carreras más interesantes.

Su papel del muerto viviente Billy Butcherson fue uno de los primeros de su carrera, al que siguieron otros papeles idóneos dado su característica constitución física. Le hemos podido ver en 'Mimic', 'Tank Girl', 'La máquina del tiempo', 'Men in Black II', 'Adaptation (El ladrón de orquídeas)', 'Pegado a ti', 'Doom' o 'La joven del agua'.

En 2005 encarnó al Abe Sapien de 'Hellboy', en 2006 al Fauno de 'El laberinto del Fauno' y en 2007 al Silver Surfer de 'Los 4 fantásticos y Silver Surfer'.

Con una carrera a la que se puede asimilar la de Javier Botet, Doug Jones ha continuado ligado al fantástico y ha participado en 'John muere al final', 'La cumbre escarlata', 'Ouija: El origen del mal', o 'Nunca digas su nombre (Bye Bye Man)', entre muchos otros trabajos.

En televisión, sus trabajos más recientes han sido en 'Falling Skies' y 'The Strain'.

Doug Jones en eCartelera