Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jonathan Lipnicki, Jack Gleeson y otros 10 niños actores que no quisieron seguir actuando

Victoria D. Gascueña 22 octubre 2017

De pequeños, todos soñamos con ser artistas. Algunos pocos consiguen una oportunidad y logran abrirse un hueco en el firmamento cinematográfico. Actores como Macaulay Culkin ('Solo en casa') o Mara Wilson ('Matilda', 'Señora Doubtfire') se convirtieron en verdaderas celebrities, amasando fortunas millonarias y convirtiéndose en iconos por todos conocidos.

 'Señora Doubtfire, papá de por vida'

12 actores infantiles que dejaron de actuar

1 Jonathan Lipnicki
Jonathan Lipnicki

Con apenas cinco años, Jonathan Lipnicki debutó en el cine con 'Jerry Maguire'. Un comienzo inmejorable, pues compartía cartel con Tom Cruise, Renée Zellweger y Cuba Gooding Jr. Tras esta película, el pequeño, de carita de ángel y sonrisa de pillo, tuvo otros papeles importantes, como 'Stuart Little' o 'El pequeño vampiro'. Sin embargo, la fama tuvo un efecto negativo en su vida. Como ha confesado recientemente, sufrió acoso en el colegio. Quizás fue éste el detonante que hizo que dejase la interpretación y retomase su vida normal, alejada de los focos. Una decisión de la que ha podido arrepentirse en este tiempo pues, hace unos años, se ha vuelto a interesar por el mundo de la interpretación, volviendo a coger algún pequeño papel.

2 Jack Gleeson
Jack Gleeson

¿Le ha venido la fama demasiado grande a Jack Gleeson? El actor, que ha dado vida desde los 19 años a Joffrey Baratheon en la archiconocida serie 'Juego de Tronos', parece haberse cansado del ritmo frenético que conlleva una superproducción tal. En 2016, en una entrevista concedida a Entertainment, el actor contó qué había sido de su vida desde la muerte de su personaje. En estos años había aprovechado, por un lado, para terminar sus estudios universitarios en Filosofía y Teología, y para adentrarse en el teatro. Ahora, el joven de 25 años, ya no quiere ser el super conocido actor con el que soñaba hace años; disfruta, más bien, de crear, producir e interpretar piezas de teatro en la pequeña compañía en la que está involucrado, aparcando, por el momento, las superproducciones.

3 Ariana Richards
Ariana Richards

Ariana Richards saltó a la fama de niña por sus papeles 'Prancer', 'Tremors' y, sobre todo, 'Parque Jurásico'. Tanto así que llegó a ganar el Premio Artista Joven durante tres años consecutivos, entre 1991 y 1993. Sin embargo, paralelamente a su carrera de actriz, comenzó sus estudios de Bellas Artes. Poco a poco se fue adentrando en el mundo del arte, por el que, finalmente, acabó apostando. Una lástima para el mundo del cine, pero todo un triunfo para el arte, pues el talento de la joven ha sido reconocido con varios premios a su trabajo plástico como artista.

4 Jorge Jurado
Jorge Jurado

¿Quién no recuerda a Currito de 'Los Serrano'? Aquel niño bonachón y tranquilo estaba interpretado por Jorge Jurado, que dio vida al personaje entre 2003 y 2008. Tras el fin de la serie, Jurado participó en 'Los Protegidos' y en 'Vida Loca', pero, tras la cancelación de ésta última, se retiró de la interpretación para centrarse en sus estudios. Actualmente se mantiene alejado del mundo de la televisión, centrado en sus estudios de Ingeniería Informática, por lo que, siendo un usuario bastante activo en las redes sociales lo que nos permite seguirle, de alguna forma, la pista.

5 Lisa Jakub
Lisa Jakub

La canadiense Lisa Jakub debutó en el cine en 1985 con un papel en 'Eleni'. Sin embargo, su papel más conocido fue el de Lydie Hillard, la hija mayor, en 'Señora Doubtfire, papá de por vida'. Curiosamente, al recibir este papel, fue expulsada de su escuela, lo que debió influir en gran medida para que acabase retirándose del cine. Casada con un productor de Hollywood, se ha convertido en escritora, confesando, recientemente, que no tiene ninguna intención de volver a la interpretación.

6 Jake Lloyd
Jake Lloyd

Todas las alegrías que le dio su papel de Anakin Skywalker, en 'Star Wars: Episodio I- La amenaza Fantasma' fueron sucedidas de tristezas. Y es que Jake Lloyd, pasó de ser el niño adorable de pelo tazón que soñaba con ganar la carrera de vainas, a un joven delincuente, arrestado por la policía e internado en un hospital psiquiátrico con esquizofrenia y todo ello antes de cumplir los 30. Un devenir al lado oscuro a la altura del de su personaje, vaya.

7 Jimmy Workman
Jimmy Workman

Para Jimmy Workman, todo comenzó cuando acompañaba a su hermana para la audición del papel de Miércoles. Ironías de la vida, al final fue él quien consiguió el papel de Pugsley Addams, cuando el director de casting le vio jugando en la sala de espera. Tras la serie de éxito, en la que todos le recordamos como el chico regordete de los pantalones cortos y la camisa de rayas, tuvo algunos pequeños papeles que pasaron sin pena ni gloria, como en 'Mejor...Imposible' o 'Christmas in Connecticut'' Recientemente ha vuelto a ser noticia al pedir la custodia de su hermana pequeña, la actriz de 'Modern Family' Ariel Winter, alegando que la hermana mayor de ambos, Shanelle Grey, es una mala influencia.

8 Aubree Miller
Aubree Miller

Con apenas cuatro años Aubree Miller encarnó a Cindel Towani. Rivalizando en adorabilidad con los Ewoks, Miller derretía a los espectadores con sus ricitos de oro y su dulce inocencia. Tras participar en los dos spin-offs de 'Star Wars: Episodio VI-El retorno del Jedi': 'Caravana de Valor: La Aventura de los Ewoks' y 'Ewoks: La batalla de Endor', Miller no volvió a tener ningún papel destacable.

9 Jeff Cohen
Jeff Cohen

El éxito le llegó a Jeff Cohen con 9 años bajo las órdenes de Richard Donner, en una de las películas que se recuerdan con más cariño: 'Los Goonies'. De hecho, Cohen estaba tan motivado por rodarla, que, pese a que se contagió de varicela, no dijo nada y se presentó en el rodaje, temiendo que le quitaran el papel por la enfermedad. Una anécdota recordada en la edición especial de la película, en la se dice que, si te fijas, se pueden ver los granitos sobre el cuerpo de Cohen en su famosa escena del meneito 'truffle shuffle'.

10 Eduardo García
Eduardo García

De Josemi en 'Aquí no hay quién viva' y Fran en 'La que se avecina', Eduardo García creció y se convirtió en rapero. Con el sobrenombre de Dudu, y alejado del mundo de la interpretación, García publica sus composiciones de rap en su canal de Youtube. Uno de sus vídeos, Burlaos, causó un enorme revuelo, viralizándose por las redes sociales con rapidez y siendo trending top en Twitter por unos días. No es de extrañar, pues en el vídeo, además de marihuana y comportamientos extraños (fruto de los estupefacientes), se hacían declaraciones contra las fuerzas del estado y contra la televisión, responsable de, según el ex actor, haberle robado la infancia.

11 Marieta Bielsa
Marieta Bielsa

Marieta Bielsa interpretó a Anita, la hija pequeña del doctor Martín (Emilio Aragón), en la serie 'Médico de Familia'. Cuando la serie terminó en 1999 (batiendo récords de audiencia, recordemos) Marieta tenía 7 años. La joven se reincorporó al colegio en aquel momento, continuando con su vida normal. Ahora, más de 15 años después, la joven está inmersa en sus estudios de Economía y Negocios Internacionales en la madrileña universidad de Alcalá de Henares.

12 Josh Saviano
Josh Saviano

Corría el año 1988 cuando se estrenaba 'Aquellos maravillosos años'. Una serie en la que Josh Saviano interpretaba a Paul Joshua Pfeiffer, el mejor amigo del pequeño Kevin Arnold. Tras este papel, Saviano dejó de actuar, fue a la universidad y se convirtió en abogado. Una ocupación que, supo aprovechar, cuando en 2014 le volvió a picar el gusanillo de la actuación e hizo un cameo en la serie 'Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales' interpretando, cómo no, a un abogado.

Pero, ¿qué pasa cuando los niños prodigio crecen? Algunos logran seguir en el candelero, reinventarse y encontrar nuevos papeles como adultos. Otros, sin embargo, acaban por malograrse, teniendo problemas, no sólo, para reconducir sus carreras profesionales, sino principalmente sus vidas. Al saltar al estrellato, la fama transforma sus vidas, viéndose obligados a vivir una vida de pequeños adultos. No hay que olvidar que la fama y las cuentas corrientes millonarias, vienen acompañadas de mucho trabajo. Por eso, no es de extrañar que algunos actores, conscientes del sacrificio de dedicarse en cuerpo y alma al mundo del celuloide, decidieran retirarse y retomar sus vidas alejados de los focos.

Abusos sexuales a menores en Hollywood

En la industria del cine y la televisión, se da la paradójica situación que los niños trabajan codo con codo con adultos. Desgraciadamente, este contacto directo es utilizado por los adultos para aprovecharse de los más pequeños. "El problema número uno en Hollywood es y será siempre la pedofilia" decía para 'El Mundo' Corey Feldman, estrella infantil de 'Los Goonies'. Recientemente James Der Beek ('Dawson Crece') hacía también unas declaraciones al respecto, confesando en su cuenta de Twitter haber "tenido el culo agarrado por hombres mayores y poderosos. Ellos me acorralaron con conversaciones de tono sexual cuando era muy joven".

Artículos recomendados

Roman Polanski acusado de abusar de una niña de 10 años en 1975

Roman Polanski acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 10 años en 1975

Comentarios

Noticias relacionadas