Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Pacific Rim' podría tener un crossover con 'Godzilla' y 'King 'Kong' según Steven S. DeKnight

Patricia Cano Sábado 21 octubre 2017

Si hay algo que está funcionando bien en el siglo XXI es la moda de los crossovers (más incluso que la de los pantalones pitillo), y sino que se lo digan a Marvel. A pesar de que sea una formula que no a todos les funciona, por lo general ofrece buenos resultados. Dato que el director de 'Pacific Rim: Insurrección' no ha podido ignorar. Sin que la película haya salido del horno aún, Steven S. DeKnight ya se está planteando darle un enfoque distinto a la franquicia y expandirla hacia otros universos con una posible secuela. En la que, lejos de todo pronóstico, los robots dirigidos por humanos convivirían en el mismo escenario que King Kong y Godzilla.

Crossover

Este notición se reveló en la pasada Comic Con de Nueva York (vía Collider) aunque por el momento sigue siendo una teoría no confirmada. "[...]Ha habido muchas discusiones sobre esta posibilidad. Mira creo que sería fantástico disfrutar de Pacific Rim compartiendo espacio en el Legendary's Monster Universe, me parece un paso natural. Y parte del gran plan del que hemos hablado para después de la tercera película es que podría suceder, siempre es una posibilidad. Por el momento no está confirmado, es una teoría meramente, pero como fan me encantaría que esto ocurriese" confesó el director durante una entrevista para el medio.

Por el momento, lo primero que podremos ver con nuestros ojos será , que 'Pacific Rim: Insurrección' se estrenará el 28 de marzo de 2018 mundialmente. Y parece que de alguna manera, su final ofrecerá la posibilidad de esa tercera parte planeada de la que tanto se habla: "Oh, definitivamente lo hemos dejado abierto para otra entrega. Lo complicado en algo como esto es que tú no quieres acabar con un final de suspense. [...] no lo quieres a pesar de que desees una tercera película, lo quieres dejar abierto pero también cerrado. Así que es lo que hicimos en este film. Tiene definitivamente un final que está abierto a un tercer capítulo".

El casting que se encontraba bajo la dirección de Guillermo del Toro se mantiene: John Boyega, Scott Eastwood, Jing Tian, Charlie Day, Adria Arjona y Levi Meaden, entre otros. Y juntos deberán luchar contra un nuevo enemigo que volverá a originar una guerra que amenaza con extinguir a la humanidad. ¿Conseguirán reunir la fuerza necesaria para derribar a los Kaiju?

Todo lo que sabemos de 'Pacific Rim: Uprising'

1 La salida de Charlie Hunnam

Una de las grandes sorpresas de esta secuela fue la ausencia de su principal protagonista en la original. Charlie Hunnam ha acumulado roles de gran relevancia con 'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur' y 'Z, La ciudad perdida' en los últimos años, pero nadie se esperaba que prescindiera de una de las sagas que le convirtieron en estrella. El británico decidió desvincularse de 'Pacific Rim' cuando se anunció precipitadamente que su secuela se rodaría al mismo tiempo que el remake de 'Papillon', con el que ya se había vinculado. Al final se evitaron conflictos, ya que a pesar del contrato que vinculaba a Hunnam, los productores le permitieron mantenerse en el proyecto al que se había dedicado en los últimos meses.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera
2 Título inestable

Ya se ha perdido la costumbre de titular las secuelas con terminaciones numéricas, por lo que 'Pacific Rim' no iba a ser menos en esta grandilocuente tendencia. En primera instancia, el nombre otorgado a la secuela fue el de 'Pacific Rim: Maelstrom', subtítulo que fue sustituido poco después por 'Uprising', que se espera que sea la terminación definitiva de esta secuela. Evidentemente alude al resurgir de una raza que se presumía extinguida bajo la brecha, pero si algo nos ha enseñado el cine es que nunca hay que dar a nadie por muerto.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera
3 Nuevo protagonista

El abandono de Hunnam motivó la incorporación de otra estrella emergente. Después de brillar con 'Attack the Block' y contrastar su carisma con 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', John Boyega se unió a otra franquicia de proporciones épicas. El actor londinense viajó desde su lejana galaxia a La Tierra para ser el nuevo héroe de 'Pacific Rim', y también uno de sus productores. Boyega encarnará a Jake Pentecost, el hijo del personaje de Idris Elba, que murió al final de la película original durante la misión más importante de su vida.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera
4 Fecha de estreno

Aunque ahora sólo pensemos en los blockbusters estivales, hay muchos más títulos en el horizonte. Uno de los primeros de 2018 será precisamente 'Pacific Rim: Uprising', que aterrizará en las pantallas estadounidenses y españolas el 23 de febrero de 2018, poco después del aterrizaje de 'Black Panther' y de 'Cincuenta sombras liberadas'. Una competencia variada para un año que promete ser de lo más abigarrado. Así se altera la época original de estreno de 'Pacific Rim', que llegó a los cines en verano, pero que ahora tratará de encontrar su público en una temporada más gélida.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera
5 Cambio de director

La volátil mente de los ejecutivos americanos impulsó a Del Toro a implicarse en otros proyectos mientras la secuela de 'Pacific Rim' se mantenía en el cajón de Warner Brothers. El mexicano estrenará a finales de este año en Estados Unidos 'The Shape of Water', su nuevo drama fantástico, que le ha impedido mantenerse como director de 'Pacific Rim: Uprising'. Su sucesor será un novato en el terreno de los largometrajes, Steven S. DeKnight, el showrunner de la primera temporada de 'Daredevil'. El realizador también ha participado en la escritura del guion, por lo que se ha sumergido de lleno en la monstruosa experiencia de los jaegers.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera
6 Multitud de incorporaciones

El final de 'Pacific Rim' no auguraba el regreso de la mayor parte del plantel de actores. El reparto ha sufrido notables variaciones, encabezadas por el liderazgo de Boyega, que se ha complementado con otros intérpretes prominentes de la talla de Scott Eastwood, Adria Arjona y Tian Jing, cada vez más presente en el cine estadounidense. El interés por atraer el público chino ha motivado a los responsables del casting para mantener un alto ratio de actores de la región, que ampliarán la diversidad del proyecto.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera
7 Toque jurásico

Hace poco más de un año, uno de los escritores de moda se unió a 'Pacific Rim: Uprising'. Derek Connolly, que alcanzó la fama con 'Jurassic World' y tocó fondo poco después con la infame y sexista 'Monster Trucks', revisó el trabajo de Del Toro para conformar un libreto más sólido y cercano a las expectativas del estudio. Se desconoce hasta qué punto la visión de Connolly se ha mantenido en el guion final, pero habrá que estar atentos para encontrar algún guiño a los dinosaurios o al legendario King Kong, al que retrató en 'Kong: La Isla Calavera'.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera
8 Supervivientes

No todos los componentes del reparto original pasaron por la guillotina. Las principales constantes serán Charlie Day, cuyo personaje jugará un rol fundamental en la secuela, y Rinko Kikuchi, que supo aprovechar su tirón comercial para encadenar una buena serie de proyectos tras 'Pacific Rim'. Ambos serán los personajes más emblemáticos que regresen a una secuela que tratará de enamorar de nuevo a los espectadores con un elenco muy diferente al original.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera
9 Equipo de lujo

Para su debut en la gran pantalla, DeKnight se ha rodeado de un equipo de experimentados técnicos del medio cinematográfico: Dan Mindel, director de fotografía de múltiples blockbusters ('Star Trek', 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'); John Paesano, compositor de 'Daredevil' y de la inminente 'The Defenders'; y el editor Zach Staenberg, que nos fascinó con su innovador trabajo en la exigente trilogía de 'Matrix'.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera
10 Reapertura de la brecha

Los pormenores de la trama se han mantenido bajo llave, pero se han filtrado algunos de detalles que nos pueden permitir vislumbrar el sendero por el que se adentrará la secuela. La cinta estará ambientada pocos años después del final de su predecesora, en una época en la que los pilotos de los jaegers no tendrán la necesidad de seguir encerrándose en sus criaturas robóticas. Pero es probable que las peripecias del doctor Newton Geiszler trunquen este positivo entorno, ya que se sumergirá en el origen de los monstruos y puede que motive su resurgimiento.

Pacific Rim: Insurrección en eCartelera

El croosover 100% confirmado

En estos momentos, Adam Wingard ('Death Note', 'V/H/S') se encuentra trabajando en la producción del crossover monstruoso más esperado de la historia: 'Godzilla vs. Kong'. El proyecto saldrá a la luz en 2020, y podría ser el paso definitivo para que veamos a los dos monstruos convivir en un mismo universo que los robots de 'Pacific Rim'. En él veremos como al fin, King Kong conocerá a la criatura más monstruosa de todo Japón. La batalla entre ambos pondrá en peligro a la humanidad, ¿quién les salvará?

Artículos recomendados

Un importante personaje de 'Iron Man 3' podría regresar en 'Vengadores 4'

Un importante personaje de 'Iron Man 3' podría regresar en 'Vengadores 4'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas