Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cate Blanchett: "A todas nos gusta estar sexis, pero eso no significa que queramos follarte"

Adrián Jiménez Miércoles 25 octubre 2017

Hollywood vive un momento único. El caso Harvey Weinstein está levantando una oleada de acciones en contra del machismo que sufren las mujeres de la industria. Pero todavía hay personas que prefieren poner la culpa sobre las víctimas. Cómo se comportan y, sobre todo, cómo se visten las mujeres, suelen ser las justificaciones más utilizadas. Hace poco lo hacían varias actrices rusas, que salían al paso para defender a Weinstein. Y no olvidamos las declaraciones de Donna Karan sobre cómo las mujeres buscan "problemas" al vestirse como lo hacen, por mucho que la diseñadora se retractara después.

'Cate Blanchett responde a aquellos que piensan que saben cómo deberían vestirse las mujeres'

Por suerte, hay mujeres que no se lo piensan dos veces a la hora de responder. Y el pasado lunes 23 de octubre habló, sin pelos en la lengua, Cate Blanchett. La ganadora de dos Oscar recogía el premio al Icono del Año de la revista InStyle. Y en su discurso de agradecimiento dejó unas contundentes palabras que nos dejan claro que la ropa de las mujeres no es una invitación para nada. "A todas nos gusta estar sexis, pero eso no significa que queramos follarte. Nadie le dice a Steve Bannon: «Pareces una bolsa de basura, ¿quieres que te tire a la papelera?»", inquirió la actriz, arrancando los aplausos del público.

El Steve Bannon al que se refiere Blanchett es uno de los mayores consejeros de Donald Trump, conocido por ser nacionalista blanco (aunque el propio Bannon rechaza esa etiqueta). La actriz centró todo su discurso en mostrar su apoyo a las mujeres, en una línea que nos recuerda a la gran entrevista de Emma Thompson hace unos días. "Para mí, los verdaderos iconos de estilo [...] son esas mujeres que siempre han sido ellas mismas sin arrepentirse [...], mujeres que saben que su aspecto no es todo lo que son, sino solo una extensión de ellas mismas", sentenció, "Esas mujeres que se sienten libres de llevar lo que quieren, cuando quieren y como quieren".

¿Anti-edad?

Pero este empoderado discurso no fue todo. Y es que la actriz también dejó frases en la alfombra roja que dan muestra de su conciencia sobre los derechos de la mujer. Le preguntaron sobre su filosofía anti-edad y la actriz dio una respuesta inesperada: "Creo que debemos erradicar ese concepto cuando hablamos de belleza, especialmente si hablamos de mujeres. Es un poco un oxímoron, porque estamos hablando de lo que simplemente es la vida".

Concept art de 'Thor: Ragnarok'

1 Hulk y Thor enfrentados en una lucha de gladiadores

2 Hulk contra Thor en el anfiteatro

3 Making of del CGI de 'Thor: Ragnarok'

4 Cate Blanchett caracterizada como Hela en 'Thor: Ragnarok'

La actriz está a punto de estrenar 'Thor: Ragnarok', en el que interpreta a la primera villana de las películas de Marvel. La película llegará a las salas de nuestro país el próximo viernes 27. Además, ya se ha confirmado su participación en el spin-off femenino de la saga Ocean's, 'Ocean's Eight', donde compartirá cartel con Anne Hathaway, Sandra Bullock o Rihanna.

Artículos recomendados

Vídeo-comparación de 'Mindhunter': las entrevistas reales a Ed Kemper

Flipa con esta comparación de 'Mindhunter' con las entrevistas reales al asesino Ed ...

Comentarios

Noticias relacionadas