El estreno de la nueva entrega de nuestro dios del trueno 'Thor: Ragnarok' nos ha dejado a todos bastante sorprendidos. Ya se nos prometió una película más divertida y diferente de las anteriores de la saga, y parece que el equipo ha aprendido de las malas críticas recibidas en el pasado y ha optado por darle un toque diferente. El proyecto cayó en las manos del director Taika Waititi y parece que ha sido una buena idea.
Las críticas han hablado, y se ha convertido en la película de superhéroes mejor valorada de todos tiempos, al menos por ahora. Así figura en el ranking de Rotten Tomatoes, con un 99% de críticas positivas.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

En la web agregadora de críticas, 'Thor: Rhagnarok' se ha posicionado como la película de superhéroes mejor valorada superando a 'Iron Man' que se mantiene con un 94% o incluso la mítica 'El Caballero Oscuro', también con 94%. 'Logan' tiene un 93% y 'Guardianes de la Galaxia' un 91%.
A pesar de que las críticas generales coinciden en varios aspectos, como que hay demasiadas bromas sin sentido o que carece de peso argumental y el humor lo ciega todo, parece que el rumbo que ha tomado la saga ha conseguido que las críticas se generalicen y, en su mayoría, sean positivas.
Aun así, estos altos porcentajes acabarán bajando ya que, como aún no se ha estrenado definitivamente, este número de valoraciones a tener en cuenta es poco representativo. La cantidad de críticas media tras el estreno de una película de superhéroes suele ser entre 250 y 350, y en el momento de publicar esta noticia consta de 75.
Taika Waititi responde
Con motivo de las críticas positivas hacia esta nueva entrega protagonizada por Thor, el director publicó un tuit dedicado a Variety, medio al que acusa de haber criticado negativamente todas sus películas.
And that "one" is from Variety who have literally hated all of my films. https://t.co/Zokph0Vd9A
? Taika Waititi (@TaikaWaititi) 26 de octubre de 2017
Pósters de personajes de 'Thor: Ragnarok'
Thor (Chris Hemsworth)
Valkyrie (Tessa Thompson)
Loki (Tom Hiddleston)
Grandmaster (Jeff Goldblum)
Heimdall (Idris Elba)
Hulk (Mark Ruffalo)
Hela (Cate Blanchett)
Odin (Anthony Hopkins)