å

EXPERIENCIA RARA

Así es la zona 'Stranger Things' en la Madrid Game Experience

El recinto madrileño IFEMA acoge a Netflix para mostrar una experiencia inmersiva que no deja indiferente.

Por Carmen Antón Ruiz 27 de Octubre 2017 | 13:59

Comparte:

¡Comenta!

La segunda temporada de 'Stranger Things' está disponible en Netflix a partir de este momento. Ya se puede olvidar esa etapa en la que no se puede dejar de mirar la cuenta atrás con los nervios a flor de piel. Además, para deleite de muchos, la plataforma ha ofrecido a los seguidores de la serie la oportunidad de ver proyectado en pantalla grande el primer capítulo de la temporada.

Cartel 'Stranger Things 2'
 

Al evento acudió gente de todo tipo, incluso se pudo ver a dos niñas vestidas para la ocasión: una de ellas con una peluca rubia y un vestidito rosa, al puro estilo Eleven, y la otra con una pelirroja y con la mano "vendada", como Barb cuando estuvo al borde de la piscina.

El ambiente que se respiraba antes de la proyección era de pura impaciencia. Por causas que se desconocen, se hizo de rogar un rato más de lo debido, ya que la proyección era a las 9:00 y pasaron unos diez minutos hasta que comenzó. Entonces fue cuando Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin) y Will (Noah Schnapp) saludaban a la gente en un vídeo introductorio donde decían que "en España la serie se llama 'Cositas Raras'", entre risas contenidas y en nuestro idioma.

Después, al terminar el episodio, todo el mundo coincidía en lo mismo: necesito saber más.

Los chicos de Stranger Things tienen una cosica que contarte.

Posted by Stranger Things on Friday, October 27, 2017

Dentro de lo que es la exposición de 'Gaming Experience', Netflix ha colocado un gran stand en el que se puede visitar "el Upside Down" en grupos de ocho y también vestirte como Eleven para hacerte un vídeo en el que, por un momento, también parece que se tienen sus poderes.

El juego

Aunque parezca extraño que un evento seriéfilo tenga lugar en una exposición de videojuegos, tiene su lógica. El 4 de octubre se lanzó para Android e IOS 'Stranger Things: The Game', que se inspira 100% en la serie y en la que se puede manejar a los personajes para vivir aventuras en un marco completamente retro y ochentero.

'Stranger Things: The Game''

En la zona de Netflix había varias tablets con el juego, para que aquellos que accedieran a la experiencia de acceso al "Upside Down" pudieran probar el juego y (ya si eso), descargárselo.

Las mejores campañas publicitarias de Netflix

Oh blanca Navidad

Oh blanca Navidad

A principios de diciembre de 2016, Netflix desplegaba su lona de 'Narcos' en el eterno andamio del edificio del Tío Pepe en la madrileña Puerta del Sol con un mensaje algo peculiar "Oh, blanca Navidad". Esta publicidad, controvertida para unos por hacer alusión directa a la cocaína, y divertida para otros, causó tal revuelo que hasta el embajador de Colombia pidió que la retiraran. Al final no la quitaron porque Autocontrol, el organismo encargado de regular la publicidad en España, determinó que no incumplía la ley. Cuando se acabó la navidad pusieron una de 'Black Mirror'.

Narcos en eCartelera

'Santa Clarita Diet' en Times Square

Times Square es la plaza por excelencia de la ciudad de Nueva York y uno de los puntos emblemáticos de la ciudad por sus enormes pantallas plagadas de publicidad. Para el lanzamiento de esta serie a principios de febrero del 2017, a Netflix se lo ocurrió la idea de hacer un spot multi-pantalla donde vemos a la caníbal Drew Barrymore comerse a las personas que anunciaban en las pantallas colindantes. Una acción publicitaria que sin duda llamó la atención aunque daba un poquito de asco.

Santa Clarita Diet en eCartelera

Maldita lisiada

La espectacular escena de la maldita lisiada vuelve a cobrar vida gracias a 'Orange Is the New Black'. Esta vez Flaca y Maritza se encuentran con la actriz de la escena original, Itatí Cantoral, y le piden que recree la escena de la maldita lisiada. Incluso llegan a "llorar en español" en referencia al famosísimo meme que se hizo viral en 2014 que nació a partir de la telenovela.

Orange Is the New Black en eCartelera

'Stranger Things' en la SuperBowl

Después del exitazo que fue 'Stranger Things' el verano de 2016, Netflix no pudo dejar pasar el evento deportivo más multitudinario de Estados Unidos, la Superbowl, para presentar su teaser plagado de referencias a películas ochenteras con una atmósfera más apocalíptica. Consiguió varios millones de visitas en internet en apenas unos días y una repercusión mundial.

Stranger Things en eCartelera

'Santa Clarita Diet' en el metro de Madrid

'Santa Clarita Diet' en el metro de Madrid

Si eres usuario habitual del suburbano madrileño o lo utilizaste alguna vez a lo largo de febrero, suponemos que te diste cuenta de que absolutamente todas las paradas importantes del metro estaban empapeladas con imágenes un poco desagradables de la serie. Parece ser que no gustó a todo el mundo, pero popular fue.

Santa Clarita Diet en eCartelera

Snapchat y 'House of Cards'

Snapchat y 'House of Cards'

Antes de que Instagram devorara a Snapchat con sus "instastories", en la primavera del 2016 Netflix empapeló varias ciudades con la cara de Frank Underwood para poder hacer el famoso "faceswap" que se puso tan de moda en la aplicación del fantasma. En ella te podías cambiar la cara con el protagonista de la serie.

House of Cards en eCartelera

'Black Mirror' y los ad-blockers

'Black Mirror' y los ad-blockers

Los bloqueadores de publicidad están cada vez más extendidos en Internet, e incluso algunas páginas web no permiten el acceso a usuarios que lo tienen activado. Netflix prefirió meter un susto en el cuerpo de los usuarios de este tipo de bloqueadores con el mensaje que decía "Hola usuario Ad-Blocker. No puedes ver al anuncio, pero el anuncio puede verte a ti. ¿Qué hay en el otro lado de tu Black Mirror?"

Black Mirror en eCartelera

Sé fuerte

Sé fuerte

Como si de un SMS de cierto presidente a cierto tesorero de un partido político se tratara, Netflix volvió a la carga con 'Narcos' en el verano de 2017. Con el estreno de la tercera temporada decidieron parodiar este famosísimo mensaje que en su día inundó los telediarios del todo el país. Suponemos que si al presidente le gustara 'Narcos' diría algo como "me gustan los de Netflix, que hacen cosas".

Narcos en eCartelera

Rainbow is the new black

Rainbow is the new black

El pasado 2016, con el estreno de la cuarta temporada de 'Orange Is the New Black', Netflix decidió empapelar la estación de Chueca del suburbano madrileño con la bandera arcoiris bajo el lema "Rainbow is the new black", un juego de palabras con el nombre de la serie, además como una celebración de la libertad sexual. Gustó tanto la propuesta, que los pasillos conservaron la bandera hasta hace apenas unas semanas. Ahora está la impresionante campaña publicitaria de 'Glow', que ha teñido la parada de neones y brillantina:

También muy destacables fueron los carteles en las paradas de metro cuando llego la descarga de capítulos offline, que rebautizaban las paradas con lemas como "Próxima parada: Sashay Away (por 'RuPaul's Drag Race') o "Próxima parada: San Junipero (por 'Black Mirror'), entre otras.

Orange Is the New Black en eCartelera

El Twitter de 'House of Cards'

El Twitter de 'House of Cards'

No es una campaña publicitaria como tal, pero los de Netflix saben aprovechar el más mínimo acontecimiento para hacerse notar. Desde el Twitter oficial de la serie 'House of Cards', han mencionado en varias ocasiones al político del PSOE Pedro Sánchez en situaciones delicadas para el partido. Como cuando fueron las primarias:

O cuando dimitió en septiembre de 2016:

House of Cards en eCartelera

Gifs casi en tiempo real

Gifs casi en tiempo real

"Ese momento en el que te hacen spoilers. Ve 'Breaking Bad' entera en Netflix" decía este cartel animado de Walter quitándose las gafas en bucle. A finales de 2014 Netflix llegó a Francia con una campaña publicitaria de gifs en paradas de tren, metro, bus y centros comerciales. Lo curioso de estos gifs es que se adecuaban a las circunstancias del momento. Por ejemplo, si hacía mal tiempo, los gifs iban a ir acorde, si un centro comercial estaba de rebajas, los gifs serían de 'The Walking Dead', y si de pronto un meme se hacía viral en internet, estas pantallas lo reflejarían.

Breaking Bad en eCartelera