å

¿QUÉ PASARÁ DESPUÉS?

'Stranger Things': ¿Qué significa la última escena de la segunda temporada?

Los hermanos Duffer dan los primeros detalles de la tercera temporada, que podría tener un nuevo salto temporal.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Octubre 2017 | 11:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

La espera ha terminado. Por fin Netflix ha volcado los nueve capítulos de la segunda temporada de 'Stranger Things' en su plataforma, y seguro que sus servidores están que echan humo. Probablemente muchos os habréis visto la temporada entera del tirón, y estaréis preguntándoos qué pasará a continuación. Si no habéis terminado con la temporada, dejad de leer porque nos metemos de lleno en el terreno de los SPOILERS.

Stranger Things

Como vemos en los últimos momentos de 'Stranger Things 2', los niños están disfrutando del típico baile de instituto americano. Mientras la cámara se aleja y suena Police de fondo, el plano empieza a girar y nos trasladamos al Upside Down, donde el Mind Flayer, la araña gigante que ha torturado a Will toda la temporada, observa detenidamente la versión tétrica del instituto de Hawkins. ¿Qué significa esa escena?

Ross Duffer responde a esa pregunta en el Hollywood Reporter: "No terminamos totalmente felices, ¿eh? Hubo discusiones sobre si hacerlo o no, pero pensamos: 'nah, tenemos que dar una pista de lo que va a pasar'. Nuestra esperanza era que la gente acabara sabiendo que la cosa (sigue ahí fuera). Han cerrado la puerta del Mind Flayer, pero no solo sigue ahí en el Upside Down, sino que sabe perfectamente dónde están los niños, sobre todo Eleven. No se encontró con ella y sus poderes hasta el último episodio. Ahora sabe que está ahí fuera. Queríamos que terminara con una nota ominosa en ese nivel".

¿Habrá salto temporal?

Los hermanos Duffer también aprovecharon para asegurar que la escena tan feliz con la que termina la temporada es totalmente intencionada, para que la tercera tanda de episodios pueda empezar prácticamente de cualquier forma. De hecho, avanzan que tendremos otro salto temporal, para así justificar también el estirón que están pegando los protagonistas: "Fuerza a la serie a evolucionar y cambiar, porque los niños están cambiando. Incluso si quisiéramos ser estáticos y quisiéramos reciclar continuamente la misma línea argumental - que no - no podríamos, porque los niños están cambiando. Pero eso es guay. Los espectadores van a poder ver cómo esos niños crecen cada año. El ejemplo más parecido es 'Harry Potter'. Ver a esos niños y actores crecer delante de la cámara fue, para mí, muy poderoso". Matt y Ross Duffer ya están trabajando en la tercera temporada, que no tiene todavía fecha de estreno.

Pósters de los personajes de la segunda temporada de 'Stranger Things'