Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Crónica del asesino de reyes': Podrías estar perdiéndote a la que probablemente será la nueva 'Juego de Tronos'

Patricia Cano 29 octubre 2017

Mientras la espera por descubrir lo que ocurrió en el "tercer día" se hace eterna, son muchas las noticias importantes que van saliendo a la luz sobre la futura "adaptación" televisiva de 'Crónica del Asesino de Reyes'. Patrick Rothfuss se está tomando con calma eso de publicar y escribir (¿no os suena de algo?). En cambio, Showtime sabe valorar lo que tiene entre manos y ya ha iniciado la preproducción de la serie que adaptará las novelas. Decimos esto bastante a menudo, pero esta vez sí es probable que estemos ante la nueva 'Juego de Tronos'.

El nombre del viento

"'La Crónica del Asesino de Reyes' se traslada a Showtime con un nuevo género desde una perspectiva más única y poderosa, liderada por los talentosos Lin-Manuel Miranda y John Rogers", confirmó Gary Levine (presidente de programación de la cadena) a The Hollywood Reporter. Rogers ha sido establecido como el showrunner de la serie y se encuentra escribiendo el guión del piloto. Además cuenta con la ayuda de Lionsgate Television, Miranda, Rothfuss, Robert Lawrence y Jennifer Court como productores ejecutivos.

Además el niño más mimado de Disney en los últimos años, Lin-Manuel Miranda, también se encargará de componer la banda sonora. Por el momento se ha mostrado muy entusiasmado con la idea y ha definido la historia de Rothfuss como "lo más emocionante" que ha leído en su vida.

Va por buen camino

Tras años y años de rumores en los que se llegó apostar por una adaptación cinematográfica al estilo de 'La torre oscura' o 'Eragon', Rothfuss ha decidido dejar su historia en buenas manos. Y es que un escritor comparado con J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin desde sus inicios, debía buscar una salida mucho más ambiciosa.

Showtime ha acogido otras series de éxito como 'Penny Dreadful' (basada en novelas de terror de dominio público), 'Dexter' (basada en la historia de Jeff Lindsay) o 'Ray Donovan'. Y Lionsgate ha demostrado su entusiasmo por ello: "Con Showtime como nuestro distribuidor, seguimos formando un equipo de primera clase para esta franquicia". Esperemos que sepan tratar el material con cuidado y apuesten por él, para no quedarnos con la enésima saga fantástica que se vuelve un "quiero y no puedo". La base es bien sólida.

Rothfuss

Conoce la historia de éxito

"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí" cita en su contraportada 'El nombre del viento'.

No pierdas de vista a Lin-Manuel Miranda

1 Hamilton

En 2008, Lin-Manuel Miranda leyó la biografía de Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos, escrita por Ron Chernow. Inmediatamente supo que tenía que convertir su vida en música, por lo que escribió un rap que poco después interpretaría para los Obama en la Casa Blanca. Y como dicen, el resto es historia. Concebido originalmente como un álbum conceptual, 'Hamilton' se fue transformando en un proyecto de musical, proceso que culminó en su gran estreno en Broadway en 2015 (tras una exitosa temporada en el Off-Broadway) y su posterior estallido en la cultura popular.

La fusión de hip hop y pop, las ingeniosas y pegadizas melodías, y las creativas rimas de los raps de Miranda, convirtieron el musical en un fenómeno imparable. Las entradas de 'Hamilton' pasaron a ser las más codiciadas, y el espectáculo estaba (y sigue estando) permanentemente "sold out". El éxito de 'Hamilton' ha sido tan grande que ningún famoso se ha resistido a la hamiltonmanía (bueno, quizá Donald Trump sí) y no hay serie de televisión que se precie que no haya hecho referencia al musical.

Sin embargo, 'Hamilton' no es el primer musical de Miranda. Su primer éxito en Broadway fue 'In the Heights', con el que ganó tres premios Tony. Y además fue el encargado de co-escribir el musical basado en 'A por todas'.

2 Discurso en los Tony

En 2016, 'Hamilton' se alzó como la gran ganadora de los premios del teatro en Nueva York, los Tony. Como se esperaba, el musical arrasó con 11 galardones, poniendo así el broche de oro a un año de gloria para Lin-Manuel Miranda.

Pero más allá del éxito del musical, esa fue la noche en la que su rostro pasó de ser conocido más bien solo en Estados Unidos a dar la vuelta al mundo. Fue gracias al emotivo discurso de agradecimiento en el que Miranda, un gran aliado de la comunidad LGBTQ, homenajeó a las víctimas de la masacre de Orlando (a las que se había dedicado la gala) con un precioso mensaje que hizo eco en todos los rincones del globo: "Love is love is love is love...".

3 Vaiana

Pero 2016 no iba a terminar con los Tony. En julio, Miranda dejó 'Hamilton' (un año después de debutar en Broadway) para centrarse en su carrera en el cine. Pronto se anunció su primer proyecto en calidad de compositor, la cinta animada de Disney 'Vaiana', para la que escribió su banda sonora junto a Opetaia Foa'i y Mark Mancina. Las canciones, que llevaban el sello inconfundible del creador de 'Hamilton', recibían elogios por parte de la crítica y eran nominadas a numerosos premios.

Y 'Vaiana' marcaba el inicio de una fructífera relación profesional con Disney que se extenderá a lo largo de los próximos años.

4 El regreso de Mary Poppins

Aunque Lin-Manuel Miranda debutó en Disney como compositor (antes, por cierto, había participado en la banda sonora de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'), la Casa de Mickey Mouse también le abrió la puerta para actuar. Así, el actor fue fichado para protagonizar junto a Emily Blunt la secuela de 'Mary Poppins', titulada 'El regreso de Mary Poppins', dirigida por Rob Marshall. Podemos apostar lo que sea a que lo oiremos cantar en la película, quizá alguna composición original.

5 La Sirenita

Los musicales animados de Disney siempre han sido una de las mayores pasiones de Lin-Manuel. Él mismo ha reconocido en numerosas ocasiones estar obsesionado con 'El rey león', y por encima de todas, con 'La Sirenita'. Por eso era el candidato idóneo para hacer frente al inevitable remake en acción real del clásico de 1989.

Además de reinterpretar las canciones originales, Miranda escribirá nuevos temas junto al compositor original Alan Menken, y también ejercerá como productor del remake.

6 Película "secreta"

Y como si tuviera pocas cosas en su agenda, el remake de 'La Sirenita' no es el último de los proyectos que tiene en el horno con Disney. De hecho, también está preparando una película de cosecha propia para el estudio. Será una nueva aventura animada original en colaboración con Byron Howard, uno de los directores de 'Zootrópolis'. La idea de emparejarlos fue de John Lasseter, que está en todo.

7 Realeza tuitera

Lin-Manuel Miranda se ha convertido en uno de los artistas más respetados y solicitados gracias a su energía imparable y su trabajo, pero no podemos menospreciar el hecho de que, además, cae bien a todo el mundo.

Solo hay que pasarse por su concurrida cuenta de Twitter, que actualiza a diario, para comprobar el optimismo tan contagioso y la buena relación que tiene con sus fans, a los que dedica un rato de su mañana para contestar preguntas. Para muchos, el día no empieza hasta que este haya publicado su tweet motivacional matutino.

Además, sus tweets sobre cine, series o cualquier cosa que le obsesione nos dejan claro que es uno de los nuestros.

8 Crónica del Asesino de Reyes

No solo de Disney vive el hombre. Además de todo lo que está preparando con ellos, Miranda se ha embarcado en un ambicioso proyecto para adaptar la popular saga literaria fantástica 'Crónica del Asesino de Reyes' ('The Kingkiller Chronicle' en inglés), de Patrick Rothfuss.

El creador de 'Hamilton' desarrollará la adaptación para Lionsgate en calidad de supervisor creativo y compositor musical, asumiendo un rol parecido al del showrunner televisivo. Trabajará junto a Rothfuss para llevar los libros al cine y la televisión (hay planeada una franquicia cinematográfica y una o varias series), y además ha firmado para una posible adaptación teatral. No sabemos cómo lo hará todo, pero confiamos en él.

9 Vivo

Si tenéis pensado hacer planes con Lin-Manuel Miranda, tened en cuenta que hace tiempo que tiene la agenda organizada hasta 2020 (como Marvel). Para ese mismo año tiene previsto otro proyecto animado, en esta ocasión en colaboración con Sony Pictures. Se trata de 'Vivo', aventura protagonizada por un mono amante de la música. Miranda compondrá las canciones, para lo que volverá a colaborar con la autora del libreto de su primer musical, 'In the Heights', Quiara Alegría Hudes, que se encarga de escribir el guión de la película.

La historia de 'Vivo' nos llevará de La Habana a Miami, por lo que podemos contar con un repertorio musical muy latino. Al fin y al cabo, da igual lo lejos que llegue, está claro que Miranda no está interesado en dejar atrás sus raíces.

La trilogía de 'Crónica del asesino de reyes' ya ha dado a conocer sus dos primeras historias: 'El nombre del viento' (que ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo) y 'El temor del hombre sabio'. En ellas podemos conocer la historia del protagonista, al mismo tiempo que él se la confiesa a un cronista que está muy interesado en su pasado y en descubrir por que se esconde en una posada tras el nombre de Kote. El primer libro constituye sus primeros años de vida narrados hacia el "periodista" en un solo día. Y la segunda parte y segundo día nos muestra su vida más adulta (descubrimiento de su sexualidad, viajes y nuevas amistades).

La historia es comparada con 'Juego de Tronos' por su estética medieval y fantástica, aunque es increíblemente más original. Pues no está basada (al menos no de forma tan descarada) en nuestra historia, va más allá. Y su fantasía se podría defender bajo el argumento de "necesaria y justificada", al mismo tiempo que no se basa en arquetipos o criaturas que ya conocemos como tal. Prometido, Kovthe es el hombre de pelo rojo como el fuego que todos querréis conocer.

Artículos recomendados

Winona forever: Los mejores papeles de Winona Ryder

Las mejores caras de Winona Ryder en sus papeles más icónicos

Comentarios

Noticias relacionadas