å

ENTRE PESAS

De Chris Hemsworth a Dwayne Johnson: los 10 actores con más músculos de Hollywood

Hoy en día reinan las películas de superhéroes y vuelven a triunfar las cintas de acción melancólicas con los actores de acción clásicos. Lo que ha creado una epidemia de enormes músculos en Hollywood.

Por Sergio Martí Escriche 3 de Noviembre 2017 | 10:32

Comparte:

Ver comentarios (3)

Vivimos en una época en la que las película de superhéroes se estrenan un mes sí, y otro también. Por ello son muchos los actores que han tenido que conseguir un físico a la altura para dar vida a estos musculosos personajes de los cómics.

Pero no todo se queda en la factoría de Marvel o DC Cómics, películas como 'Transporter' o 'Los mercenarios' han hecho que los grandes héroes de acción que comenzaron a despuntar en las décadas de los 80 y 90, sigan con nosotros y más en forma que nunca. Personalidades como Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger han dejado claro que la edad no importa a la hora de noquear enemigos.

Hugh Jackman

Actores en horas bajas

Pero no todos los actores que consiguen un cuerpo perfecto para pelear contra villanos o malhechores lo mantienen a lo largo del tiempo. Recientemente hemos visto como el mítico Leónidas de '300' (Gerard Butler), disfruta de un físico con algunos kilos de más y ningún músculo; El actor Val Kilmer lleva años alejado del físico que le convirtió en uno de los rompecorazones del cine.

También hemos podido ver como intérpretes como Jared Leto para la película 'El asesinato de John Lennon'; Christian Bale para 'El Maquinista' (donde mostraba una delgadez al borde de la muerte) o para 'La gran estafa americana'; o Matthew McConaughey en 'Dallas Buyers Club', cambiaron su físico drásticamente para interpretar al personaje sin necesidad de maquillaje o prótesis.

Los 10 actores con más músculos de Hollywood

Chris Evans

Chris Evans

Evans siempre ha tenido un físico envidiable, pero a la hora de interpretar al Capitán América su cuerpo tenía que ser lo más perfecto posible. El propio actor confesó que llegó a vomitar durante los duros entrenamientos que llevó a cabo a lo largo de tres meses. Por suerte, el ejercicio dio sus resultados y quedó perfecto en el filme, donde su personaje ganaba esos 13 kilos de masa muscular en unos segundos gracias a la inyección de un potente suero.

Chris Evans en eCartelera

Channing Tatum

Channing Tatum

Este actor norteamericano siempre ha destacado por tener un cuerpo muy atlético y musculoso. Él mismo destaca que realiza unos ejercicios funcionales que le permiten conseguir unos resultados que otros consiguen con más horas de ejercicio. Gracias a este cuerpo ha podido conseguir papeles como el bailarín de 'Step Up. Bailando', el luchador de 'Foxcatcher' o el sexy striper de 'Magic Mike'.

Channing Tatum en eCartelera

Chris Hemsworth

Chris Hemsworth

Hemsworth tenía que tomarse muy enserio su entrenamiento, ya que no puedes interpretar al dios del trueno si no tienes un cuerpo que acompañe. El actor suele subir videos con su entrenador personal mostrando las salvajes sesiones de entrenamientos que lleva a cabo. En ellas Hemsworth se dedica a hacer pocas repeticiones con mucho peso para conseguir volumen, y circuitos funcionales para perder el exceso de grasa y mantener los músculos.

Chris Hemsworth en eCartelera

Chris Pratt

Chris Pratt

El gracioso Pratt era uno de los protagonistas de la divertida 'Parks and Recreation'. En ella, y en una docena de comedias había hecho del típico chico gracioso con ligero sobrepeso. La industria le veía como ese tipo de personaje hasta que los 'Guardianes de la Galaxia' le hicieron adelgazar y convertirse en unos de los hombres más sexys y en forma de Hollywood. Desde entonces se ha convertido en unos de los héroes de acción (siempre algo cómicos) de la industria.

Chris Pratt en eCartelera

Hugh Jackman

Hugh Jackman

El actor ha demostrado que puede interpretar cualquier papel que le den, pero si por algo se ha convertido en quien es, es gracias a su papel de Lobezno en las películas mutantes.

Parece imposible imaginar a otro intérprete en la piel del mutante de las garras, algo que Jackman consiguió a base de muy pocas repeticiones de ejercicios en los había mucho peso y movimientos lentos. Algo aún más impresionante si tenemos en cuenta el aspecto que tenía en 'Los miserables', y el que lució más tarde en 'X-Men: Días del futuro pasado'.

Hugh Jackman en eCartelera

Dwayne Johnson

Dwayne Johnson

También conocido como The Rock, Johnson se encuentra entre los cuerpos más inmensos de la industria cinematográfica. Cuando un estudio lo ficha ya sabe lo que puede esperar de él. Para conseguir ese cuerpo el actor sigue una enorme dieta a base de todos los productos que le puedan reportar proteínas e hidratos de carbono.

En el entrenamiento castiga muchísimo sus piernas, realiza sesiones de cardio de 50 minutos y entrena seis veces a la semana durante 1 hora y 40 minutos.

Dwayne Johnson en eCartelera

Jason Statham

Jason Statham

El inglés siempre está mostrando a través de su cuenta de Instagram los ejercicios diarios que lleva a cabo para tener un torso tan firme y musculado como el que tiene. En su juventud fue uno de los saltadores de trampolín olímpicos por Reino Unido, y tras eso acabó como uno de los actores de acción con más carisma que el cine haya visto (para muestra la comedía 'Espías'). Uno de sus secretos es una rutina que consiste en repetir diez veces cinco ejercicios distintos.

Jason Statham en eCartelera

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone

Stallone se hizo mundialmente famoso tras enamorar a crítica y público con su 'Rocky', donde un boxeador de los barrios bajos acaparaba la atención de medio mundo al medirse ante el campeón Apollo Creed.

Esto hizo que el actor tuviera que estar en forma para el papel, algo que no ha dejado desde entonces. Gracias a su carisma, y a su eterno entrenamiento, Stallone ha seguido siendo un actor de acción tras haber cumplido los 60 años. Con 'Los mercenarios' ha demostrado que las viejas glorias aún pueden seguir pegando duro.

Sylvester Stallone en eCartelera

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger

El ex-gobernador de California empezó a hacerse famoso gracias a su increíble físico de culturista. Tras esto, el director James Cameron pensó que era el adecuado para interpretar al robot asesino de su 'Terminator', y gracias a eso se convirtió en uno de los actores más musculados de la industria cinematográfica. Aún hoy demuestra que tras haber dejado la política atrás, sigue pudiendo encarnar a sus personajes más icónicos.

Arnold Schwarzenegger en eCartelera

Vin Diesel

Vin Diesel

Desde que empezara a destacar con su aparición en 'Salvar al soldado Ryan', Diesel siempre se ha mostrado en forma. Esto ha hecho que sea uno de los actores predilectos a la hora de rodar cintas de acción. Su Toretto se ha convertido en uno de los personajes más rentables de la historia del cine, y ha conseguido que un actor tan limitado como Diesel tenga un hueco en la industria cinematográfica.

Vin Diesel en eCartelera