Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Se hicieron actores haciendo reír a la gente. De hacer monólogos a interpretar en cine o televisión

Noelia Rodríguez Miércoles 01 noviembre 2017

Es bien sabido que la mayor parte de los actores no encontraron en el cine, el teatro o la televisión su primer empleo. Muchos trabajaron como camareros mientras buscaban fortuna en la interpretación, porque una cosa es perseguir tus sueños y otra poder pagar el alquiler y comer todos los días.

Los hay que antes de ser conocidos tuvieron profesiones de lo más habituales y que no les hacían destacar, pero también es verdad que hay otros actores cuya cara nos sonaba antes de que empezaran a hacerse populares en la televisión y el cine. Es el caso de los monologuistas.

Monologuistas que se convirtieron en actores

1 Dani Rovira
Dani Rovira

Es uno de los casos de monologuista convertido en actor más famosos de nuestro país. A Dani Rovira muchos lo conocíamos por hacer monólogos en Paramount Comedy. Ahí fue donde su cara empezó a verse, para luego pasar a diversos programas cómicos de la televisión. Pero lo que le catapultó fue protagonizar 'Ocho apellidos vascos' y el Goya a Actor Revelación de 2005 -gala que presentó (con alguna que otra polémica) durante tres años. Pero no se contentó con hacernos reír y probó suerte en drama con '100 metros'.

Dani Rovira en eCartelera
2 Joaquín Reyes
Joaquín Reyes

A Joaquín Reyes todos lo conocemos por 'La hora chanante', pero un año antes se estrenó haciendo monólogos para 'Nuevos cómicos'. Al igual que otros compañeros del programa ha evolucionado de los sketches a películas tales como 'Cuerpo de élite', '3 bodas de más' o 'Tensión sexual no resuelta'. Por el camino ha participado en numerosos programas de televisión, incluso ha trabajado como ilustrador.

Joaquín Reyes en eCartelera
3 Hovik Keuchkerian
Hovik Keuchkerian

A Hovik Keuchkerian lo conocimos en 2010 cuando Antea 3 estrenó 'Hispania', pero antes había sido camarero, boxeador profesional y monologuista. Es otro de los que salió de Paramount Comedy, desde donde dio el salto a su propio espectáculo de comedia en los teatros. Tuvo papeles en películas y cortometrajes, pero nos acostumbramos a él en series: 'Isabel', 'El Ministerio del Tiempo' y la producción británico-estadounidense 'El infiltrado'. Además de dedicarse a la interpretación escribe poesía y ha publicado varios libros.

Hovik Keuchkerian en eCartelera
4 Agustín Jiménez
Agustín Jiménez

Agustín Jiménez es otro de los talentos salidos de Paramount Comedy y de los monólogos dio el salto a la televisión, donde ha trabajado como comediante, presentador, incluso guionista. Ahora está centrado en su carrera teatral, pero en los últimos años lo hemos visto, entre otras producciones, en 'Ocho apellidos catalanes' o '7 vidas'.

Agustín Jiménez en eCartelera
5 Juan Carlos Librado
Juan Carlos Librado

Juan Carlos Librado, más conocido como Nene, llegó a la interpretación desde los monólogos, pero primero pasó por el deporte. Fue futbolista profesional, llegó a jugar en Segunda División, y cuando se retiró decidió hacer reír a la gente con sus reflexiones. Apareció en un capítulo de 'Aída', un par de 'B & B, de boca en boca' y en 2017 se estrenó en el cine con 'El guardián invisible'.

6 Jerry Seinfeld
Jerry Seinfeld

Jerry Seinfeld no sólo era monologuista conocido antes de meterse a actor, sino que cuando decidió dedicarse de lleno a la interpretación lo hizo dando vida a si mismo: un monologuista de Nueva York que en 'Seinfeld' narra su día a día más cotidiano. La serie de los 90 fue un gran éxito y marcó al humorista, que ha participado en más proyectos televisivos en que suele hacer de si mismo y algunas películas que pasaron desapercibidas.

Jerry Seinfeld en eCartelera
7 Louis C. K.
Louis C. K.

El caso de Seinfeld es muy similar al de Louis C. K., pero el pelirrojo se ha volcado mucho más en la televisión. Después de darse a conocer como monologuista empezó a trabajar como guionista de televisión y participado en varios programas de comedia. En 2006 estrenó 'Lucky Louie', apareció brevemente en 'Parks and Recreation' y en 2010 estrenó 'Louie' y más tarde vendría 'Horace and Pete', además de ser guionista y productor de algunas de las comedias más ácidas de los últimos tiempos.

Louis C. K. en eCartelera
8 Aziz Ansari
Aziz Ansari

Es uno de los hombres de moda de la televisión estadounidense, en parte por 'Master of None', una de las comedias más curiosas de los últimos tiempos, de la que es creador y protagonista. Ansari se hizo famoso gracias a su papel en 'Parks and Recreation', pero él comenzó haciendo monólogos. Concretamente se dedicó a ello al tiempo que estudiaba en la Universidad de Nueva York.

Aziz Ansari en eCartelera
9 Sarah Silverman
Sarah Silverman

En el mundo de los monólogos los hombres son mayoría, pero es cierto que cuando una mujer destaca lo hace a lo grande. Sarah Silverman así lo hizo a finales de los 90, principalmente por no tener pelos en la lengua y usar expresiones y aludir a asuntos que no parecían propios de una mujer. Tal fue su fama, y polémicas que arrastró, que tras pasar por diversos programas de televisión le dieron su propio show. Después iniciaría una carrera en la interpretación con papeles en 'Mil maneras de morder el polvo' o 'Masters of Sex'.

Sarah Silverman en eCartelera
10 Amy Schumer
Amy Schumer

Amy Schumer se convirtió en la cómica de moda de medio mundo en 2015 gracias a su programa de sketches 'Inside Amy Schumer'. Para entonces había aparecido en algunos capítulos de 'Louie' y 'Girls' y dio el salto al cine con 'Y de repente tú', película que escribió y protagonizó. Pero ella se había curtido durante años participando en concursos de monologuistas.

Amy Schumer en eCartelera

 amy schumer y aziz ansari

El paso natural a la comedia

En los últimos años han sido varios los que han pasado de hacer monólogos en teatros o en programas de televisión a actuar en películas y series. La evolución natural es pasarse a hacer comedia, aunque también es cierto que algunos se han afianzado en el mundo de la interpretación y han hecho drama y no les ha ido nada mal.

Artículos recomendados

'Ola de crímenes': Visitamos el rodaje de la nueva película de Gracia Querejeta

Visitamos el rodaje de 'Ola de crímenes', la comedia negra de Gracia Querejeta

Comentarios

Noticias relacionadas