å

FINAL FULMINANTE

'House of Cards': Netflix cancela la serie tras el escándalo de Kevin Spacey

Netflix cancela 'House of Cards' tras su sexta temporada. La decisión viene justo después del escándalo sobre Kevin Spacey tras las acusaciones del actor Anthony Rapp de supuesto acoso sexual hace 30 años.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 30 de Octubre 2017 | 22:06
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Tras el escándalo en el que se ha visto salpicado Kevin Spacey, el actor Anthony Rapp le ha acusado de cometer acoso sexual hace 30 años, Netflix ha comunicado que cancela 'House of Cards'. La veterana e icónica ficción de la plataforma en streaming terminará tres emitirse su sexta temporada, que podrá verse en 2018.

Según informa The Hollywood Reporter, Netflix está ultimando lo que será la sexta y última temporada de la serie protagonizada por Frank y Claire Underwood. El anuncio del final de la serie, una de las más emblemáticas de la plataforma, ha coincidido con la acusación del actor Anthony Rapp de que Kevin Spacey intentó sobrepasarse sexualmente con él hace 31 años, cuando él tenía 14 años y el actor de 'American Beauty' tenía 26 y aún no era famoso. El rodaje de la serie coprotagonizada por Spacey y Robin Wright está finalizando.

House of Cards

Aunque el anuncio de la cancelación haya coincidido con el escándalo, según informa Deadline, la decisión se tomó hace varios meses. Sin embargo, el equipo técnico y artístico de la serie no fue informado de esta decisión hasta este lunes 30 de octubre. Netflix y la productora Media Right Capital ya han mostrado su "profunda preocupación" por los hechos denunciados por Rapp, a los que se les ha dado validez plena. "Debido a las revelaciones vertidas, los ejecutivos de las dos empresas viajaron al rodaje en la ciudad de Baltimore para reunirse con el equipo y asegurarse de que se sintiesen seguros y con apoyos. Kevin Spacey no estaba en el set de rodaje en ese momento, como ya se había dejado dicho anteriormente", dicen desde las dos compañías.

La Academia de Televisión retira el Emmy honorífico a Kevin Spacey

Beau Willimon, antiguo showrunner de la serie, dijo que las acusaciones eran "profundamente preocupantes" aunque sí quiso dejar claro que no tuvo constancia de un comportamiento semejante del actor durante el tiempo que trabajó con él. "Nunca tuvo un comportamiento inapropiado en el set o fuera de él. Aunque, eso sí, me tomo muy en serio esta acusación sobre su comportamiento, sin lugar a dudas", comentó.

Así mismo, el actor ya no recibirá el premio Emmy honorífico que iba a recibir este año y que fue anunciado en junio. En un comunicado de prensa, la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión dijo: "La Academia ha anunciado hoy que, tras los acontecimientos recientes que salieron a la luz, no se honrará a Kevin Spacey con el Premio Internacional de Fundadores de los Emmy 2017". El galardón se iba a otorgar el 20 de noviembre en Nueva York.

Curiosidades de Kevin Spacey

Vergüenza propia

Vergüenza propia

Hace algo más de una década, Spacey acudió a una comisaría a denunciar que le habían robado su teléfono móvil, y que el criminal le había propinado un golpe en la cabeza que le había dejado herido. Posteriormente, el actor reconoció que la segunda parte de aquella declaración no era cierta, que en realidad se tropezó con su perro cuando trató de dar caza al ladrón. Tal fue la vergüenza que sintió que tardó un tiempo en reconocerlo.

Kevin Spacey en eCartelera

Error garrafal

Error garrafal

En Hollywood es complicado prever el momento en el que un actor se convertirá en estrella, lo cual es razón de infinitos remordimientos entre los ejecutivos de los estudios. En el caso de Spacey, fueron los jefazos de Fox los que tuvieron que comerse sus palabras, ya que impidieron a los productores de 'Independence Day' que le entregaran a Spacey el papel del presidente. Alegaron que el aclamado actor no tenía carne de estrella, y Spacey les dio una buena lección al ganar casi un año después su primer Oscar.

Kevin Spacey en eCartelera

Ídolo inmortal

Ídolo inmortal

Cuando alcanzó una de las cimas más trascendentales de su carrera, en el momento en el que ganó su segundo Oscar, Spacey no se olvidó del ídolo que más le había influenciado hasta entonces. En su discurso recordó al legendario Jack Lemmon, con el que tuvo la oportunidad de trabajar previamente, y en cuya interpretación en 'El apartamento' había basado su labor en 'American Beauty'. Spacey supo tomar prestado de uno de los actores más carismáticos de la historia del cine, y recibió una buena recompensa por ello.

Kevin Spacey en eCartelera

Fallo con consecuencias

Fallo con consecuencias

La forzada asistencia a la academia militar no nació de la nada. Años antes de ponerse el uniforme, Spacey se ganó una buena reprimenda de parte de sus padres tras quemar la casa del árbol de su hermana. Un instante que no se borró de la mente de sus progenitores, que tuvieron claro que el correctivo idóneo para su hijo era sin duda la rigidez militar.

Kevin Spacey en eCartelera

Marcando época

Marcando época

Sin lugar a dudas, la década de los noventa fue dominada por las nuevas estrellas de Hollywood, que se ganaron su sitio a base de talento y esfuerzo. Kevin Spacey hizo lo propio y por ello fue elegido como el mejor actor de aquella década por la prestigiosa revista británica Empire. 'Seven', 'Sospechosos habituales', 'American Beauty'... Spacey hizo los deberes para hacerse con aquel reconocimiento.

Kevin Spacey en eCartelera

Fuego amigo

Fuego amigo

Tan descontento estaba por tener que asistir a una academia militar que Spacey no tardó en liarla para poder perseguir su sueño de ser actor. En su juventud tuvo que pasar por el adiestramiento de la Northridge Military Academy, afincada en California, de donde fue expulsado permanentemente por lanzarle un neumático a un compañero. Se notaba que el drama ya corría por sus venas.

Kevin Spacey en eCartelera

Sueño cumplido

Sueño cumplido

Desde su tierna infancia, uno de los sueños de Spacey fue abrir un teatro. Aunque no fuera exactamente así, el actor fue capaz de cumplir aquel deseo. En 2003 fue nombrado director artístico del Old Vic Theatre londinense, en el que ha participado en múltiples producciones en las últimas décadas. Años más tarde, en 2010, el príncipe Carlos reconoció la labor de Spacey por promover el teatro nombrándole comandante honorario de la Orden del Imperio Británico.

Kevin Spacey en eCartelera

Partida doble

Partida doble

Sus icónicas aportaciones al séptimo arte a lo largo de los noventa le valieron más reconocimientos. Entre ellos el aparecer por partida doble en la lista de los diez mejores villanos de la década elaborada por la publicación especializada Total Film. Verbal y John Doe, de 'Sospechosos habituales' y 'Seven', respectivamente, fueron los personajes que le impulsaron a lograr aquella hazaña. Ambas cintas se estrenaron en 1995, que fue el año de su estallido definitivo.

Kevin Spacey en eCartelera

Hexágono perfecto

Hexágono perfecto

Aunque Jack Lemmon domine el frente de halagos de Kevin Spacey, el actor tiene otro puñado de colegas predilectos que nada tienen que envidiarle al protagonista de 'El apartamento': Al Pacino, James Stewart y su amigo Henry Fonda, Jason Robards y Spencer Tracy. Otros cinco nombres clásicos que dicen mucho del buen gusto de Spacey como espectador. Incluso tuvo la oportunidad de coincidir con Pacino y Lemmon en la memorable 'Éxito a cualquier precio' en 1992.

Kevin Spacey en eCartelera

Se quedó cerca

Se quedó cerca

A comienzos de siglo, Kevin Spacey fue abordado por MGM para encarnar al nuevo inspector Clouseau en la versión de 'La pantera rosa' que acabaría estrenándose en 2006. El actor mantuvo un par de conversaciones con el estudio, pero su implicación no terminó de cuajar, aunque los medios ya dieran por hecho su vinculación al proyecto. Otra de las películas alrededor de la cual orbitó el nombre de Spacey fue 'Skyfall', ya que fue considerado para dar vida al villano Silva.

Kevin Spacey en eCartelera