Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Thor Ragnarok': Esta es la escena en la que se veía que Valkiria es bisexual, pero que fue eliminada

Patricia Cano Jueves 02 noviembre 2017

Uno de los intentos más importantes pero fallidos que ha realizado Marvel a favor de la inclusión, se ha acabado convirtiendo en un casi, pero no. Gracias a que la actriz Tessa Thompson compartió en su cuenta oficial de Twitter, que efectivamente, su personaje era bisexual; todos los espectadores que hemos acudido a ver al película hemos tenido en cuenta este dato. Porque no hay fotograma, gesto, diálogo o movimiento que nos haga saber que así es, que Valkyria es una heroína bisexual. Pero el gran error al que nos referimos no es que no se haya hecho alusión, es que la escena por la cual todos habríamos sido testigos de su orientación sexual finalmente se eliminó del montaje de 'Thor: Ragnarok'.

Loki y Valkyrie

La noticia ha salido a la luz gracias a Rolling Stone, encargados de realizar una entrevista a la actriz en cuestión. En ella, Thompson reconoce que insistió a Taika Waititi para que incluyera una escena que demostrara su orientación (como en los cómics). Y avisa a los fans de que en el flashback en el que se muestra como la Diosa de la Muerte mata a sus hermanas, hay una en especial por la que ella "estuvo a punto de morir" y que "en su mente" esa era su "amante".

En la escena rodada, se podía observar como una mujer abandonaba la habitación personal de Valkyrie. Como si fuera una escena post-sexo o simplemente un "hemos dormido juntas, y queremos que tú, espectador, lo sepas". Según Thompson Waititi mantuvo la escena en el montaje hasta el final, pero tuvo que "eliminarla porque distraía de la de la esencia vital de la escena". Pero tal y como se puede observar en las declaraciones del director por The Playlist, este no quería que fuera "súper específica/explícita"... ¿acaso la definición de la escena lo parece?

De esta forma, 17 películas después, el Universo más grande del cine sigue sin incluir ni un solo personaje (protagonista o secundario) que represente al colectivo LGBTI (y que se muestre en pantalla). Un dato que cuánto menos asusta, pues el target principal al que va dirigido este tipo de películas son el futuro del planeta. Y si Marvel no aprovecha sus herramientas para ser más inclusivo y aprender de los errores del pasado, no estará haciendo buen uso de sus superpoderes.

Todas las próximas películas de Marvel hasta 2020

1 'Thor: Ragnarok'

'Thor: Ragnarok', la tercera (y parece que última) película sobre el Dios del Trueno llegará a la cartelera este 27 de octubre con la promesa de convertirse en la mejor de la trilogía. Los críticos ya han dado su veredicto sobre la cinta y todos coinciden en que es la más redonda de las de Thor y una de las más graciosas del UCM. Una nueva oportunidad de disfrutar con Loki y conocer a Hela y Valquiria, que prometen ser dos de los grandes puntos a favor de la película. ¿Ganas de verla?

Thor: Ragnarok en eCartelera
2 'Black Panther'

Black Panther fue una de las grandes noticias de 'Cilvil War' y a ratos incluso consiguió robarse la cinta. Por entonces parecía muy lejana la fecha de estreno de su película individual, programada para el 16 de febrero de 2018, pero ha pasado ya más de un año desde entonces y cada vez queda menos para poder disfrutar de 'Black Panther'. El segundo tráiler del film salió hace más de una semana y, por lo general, dejó grande sensaciones. Parece que será la película que más se alejará del tono de las últimas cintas del Universo Cinematográfico Marvel y eso puede ser una gran noticia para el cine de superhéroes y para el propio UCM. ¿Qué esperáis de 'Black Panther?

Black Panther en eCartelera
3 'Vengadores: Infinity War'

Si 'Los Vengadores' marcó un antes y un después para el UCM y para el cine de superhéroes, 'Vengadores: Infinity War' promete convertirse en el acontecimiento más grande de la historia del género superheroico. Aunque se filtró el tráiler que pudieron ver los asistentes de la D23 y de la Comic-Con de San Diego, Marvel todavía no lo ha publicado oficialmente. Solo la descripción de ese adelanto ya consiguió ponernos los dientes largos, pero no es para menos. Más de 40 personajes del UCM han sido confirmados ya para 'Infinity War', pero es muy probable que Marvel todavía se guarde algún as bajo la manga. La película dirigida por los hermanos Russo llegará el 4 de mayo de 2018.

Vengadores: Infinity War en eCartelera
4 'Ant-Man y la Avispa'

'Ant-Man' se convirtió en una de las grandes revelaciones de la Fase 2 del UCM. Una película por la que poca gente apostaba que consiguió llegar a los espectadores gracias a su humor y a la manera en la que supo aprovecharse del mundo diminuto de las hormigas en las escenas de acción. Por todo esto, Marvel no dudó en aprovechar el tirón y decidió hacer su secuela. 'Ant-Man y la Avispa' llegará a los cines el 6 de julio del próximo año. A pesar de que su rodaje comenzó hace tiempo, todavía no se conocen muchos detalles del film, más allá de que Michelle Pfeiffer se meterá en la piel de la Avispa en los flash-backs, pero se espera una película tan divertida y original como la primera.

Ant-Man y la Avispa en eCartelera
5 'Captain Marvel'

El anuncio de que Brie Larson sería la actriz encargada de meterse en la piel de la Capitana Marvel fue muy bien recibido por parte de los fans de la Casa de las Ideas. Una gran actriz que dará vida a una de las superheroínas más poderosas de la compañía, a la que los fans tienen muchas ganas de ver en el cine. De la película no se sabe demasiado. Sus directores serán Anna Boden y Ryan Fleck, que tendrán la difícil misión de hacer de la Capitana un icono similar al que DC, Warner y Patty Jenkins han conseguido hacer con Wonder Woman. El film llegará el 8 de marzo de 2019.

Capitana Marvel en eCartelera
6 'Vengadores 4'

Hasta que no llegue 'Vengadores: Infinty War' es muy improbable que Marvel dé algún detalle sobre 'Vengadores 4'. Hay rumores que dicen que durante la Guerra del Infinito podríamos dar el último adiós a algún superhéroe y de ello dependerá en parte cómo se afrontará la cuarta película de los Vengadores. Además, habrá que esperar para ver qué pasa con Thanos. Demasiadas incógnitas que no podremos resolver hasta el 3 de mayo de 2019, que será cuando llegue al cine.

Vengadores: Endgame en eCartelera
7 'Spider-Man: Homecoming 2'

Spider-Man volvió a casa este verano con 'Spider-Man: Homecoming'. Una película que no dejó indiferente a nadie y que a los que les gustó, les gustó muchísimo y a los que no, no les gustó nada. Pero dejando eso al margen, algo que es indiscutible es que el Hombre Araña de Tom Holland es el mejor Spider-Man que se ha visto en el cine. Además, el film fue un éxito rotundo en taquilla con cerca de 900 millones de dólares en todo el mundo, superando a 'Wonder Woman' y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' como películas de superhéroes más taquilleras del 2017. De la secuela no sabemos nada más que su estreno, que llegará el 5 de julio de 2019. Tras la escena postcréditos de la primera cinta, el Escorpión podría ser uno de sus villanos, pero habrá que esperar para saberlo con seguridad.

Spider-Man: Lejos de casa en eCartelera
8 'Doctor Strange 2'

Marvel tiene programado un estreno aún por confirmar para el 1 de mayo de 2020 y hay dos películas que tienen todas las papeletas para acabar ocupando esa fecha: 'Doctor Strange 2' y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. Desde aquí apostamos por la secuela protagonizada por Benedict Cumberbatch. La primera aventura en solitario del doctor fue un éxito tanto en taquilla como a nivel de crítica y Cumberbatch demostró que está preparado para soportar el peso de ser el nuevo Tony Stark del UCM en cuanto a carisma se refiere. Ese magnetismo mostrado por el británico podría terminar siendo clave para que Marvel decida apostar por su cinta para dar comienzo a su Fase 4. El film llegó a los cines el 28 de octubre de 2016 y por fechas sería la que mejor cuadraría con el 1 de mayo de 2020. Scott Derrikson, el director de esa primera entrega, ya dejó caer en su cuenta de Twitter que ya está preparando el guión de la secuela, así que es probable que Marvel no tarde demasiado en anunciarla. ¿Tenéis ganas de ver más del Doctor Strange?

Doctor Strange in the Multiverse of Madness en eCartelera
9 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

James Gunn ya ha confirmado que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' será la película que dé carpetazo a la aventura de este variopinto grupo de superhéroes en el cine y el film llegará o el 1 de mayo de 2020 o el 6 de noviembre de ese mismo año. Si finalmente es la secuela de 'Doctor Strange' la que termina ocupando el 1 de mayo, la cinta de Gunn será relegada a noviembre. Aunque todo son suposiciones y será Marvel la que decida cuál es la película idónea para abrir su Fase 4. En una de las escenas postcréditos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ya vimos que el villano de la tercera será el mítico personaje de Marvel Comics, Adam Warlock. Además, Gunn ya ha anunciado que está trabajando en el guión de la película, así que es probable que en breve tengamos alguna noticia acerca de su estreno.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en eCartelera
10 ¿'Black Panther 2'?

Marvel no tiene programados más estrenos más allá del 6 de noviembre de 2020, pero lo que es seguro es que el UCM no va a acabar ahí y habrá más films de Marvel en el cine. Por fechas, la película que mejor cuadraría para estrenarse a lo largo del primer o el segundo trimestre de 2021 sería la secuela de 'Black Panther'. La duda está en saber si el film va a ser lo suficientemente rentable en taquilla para que Marvel decida hacer una segunda parte, pero hasta el momento ha quedado demostrado que en mayor o menor medida, el logo de Marvel es sinónimo de éxito. ¿Vosotros por qué película apostáis?

Black Panther en eCartelera

Menos palmaditas en la espalda

Grandes productoras de la talla de Marvel están abrazando la fea manía de usar la representación del colectivo para lo que parece "conseguir una palmadita". Es muy difícil ver papeles LGBTI bien construidos lejos del cine independiente, o de algunas series de TV contadas con los dedos de las manos. Ya ocurrió con películas muy recientes como 'La Bella y la Bestia', que incluyen personajes LGBT de los que puedes llegar a saber todo, menos su orientación sexual.

Si de verdad las productoras más potentes quieren hacerlo bien y por el bien de todos, valga la redundancia, que sigan los pasos de productos audiovisuales para todos los públicos como: 'Steven Universe', 'Doctora Juguetes' o 'Andi Mack'.

Artículos recomendados

Félix Viscarret: "En 'Saura(s)'quise hacer un retrato del genio"

Félix Viscarret ('Saura(S)'): "La lucha con Saura por hacer esta película se convirtió ...

Comentarios

Noticias relacionadas