å

APOYO

El director Volker Schlöndorff defiende a Dustin Hoffman de las acusaciones de abuso

El director alemán y ex-compañero de Dustin Hoffman, asegura que el actor es un bromista de estilo peculiar, pero para nada un depredador sexual.

Por Sergio Martí Escriche 4 de Noviembre 2017 | 20:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

El director alemán Volker Schlöndorff ha dado su opinión sobre las recientes acusaciones de dos mujeres que aseguraban que el actor Dustin Hoffman abusó sexualmente de ellas. El director ha enviado una declaración personal a varios sitios webs especializados en la que defiende a Hoffman, con el que trabajó en la TV movie 'Muerte de un viajante'.

Schlöndorff declara que el actor es un bromista, pero para nada un depredador. "Sobre lo de tocar culos de camino al coche puede que ocurriese, pero a modo de broma. Es un payaso". Refiriéndose a una de las mujeres que acusan a Hoffman, el director escribe lo siguiente: "Puede que ella lo entendiese de manera equivocada, y como una adulta con 30 años más, ella debería saber que eso no fue un abuso sexual y no debería haberlo llamado depredador... En el fondo debe saber que esas bromas se las hizo para que se relajase".

Volker Schlöndorff

A pesar de estas declaraciones, el director comenta que está totalmente a favor de la campaña #MeToo y que no quiere que se le malinterprete respecto a algo que considera muy serio. Pero piensa que es un error manchar y acusar a todos los hombres, pues a su parecer, llamar a Hoffman depredador es ir demasiado lejos.

Las acusaciones

Hace unos días la escritora Anna Graham Hunter acusó a Hoffman de abusar de ella sexualmente cuando era una asistente de producción y tenía 17 años. Según Hunter, el actor le pidió un masaje de pies en el primer día de rodaje, le habló sobre sexo y le agarró del culo. Otro día Hoffman le habría dicho que para desayunar quería "un huevo cocido y un clítoris poco cocido".

Más tarde, la productora y escritora Riss Gatsiounis aseguró que en 1991 el actor le preguntó si había estado alguna vez con un hombre mayor de 40, asegurándole que sería algo nuevo que explorar. A pesar de las declaraciones de Schlöndorff, Hoffman se disculpó hace unos días y pidió perdón si había molestado a alguien con su comportamiento, asegurando que respeta mucho a las mujeres y que esas acusaciones no le representan en absoluto.

Curiosidades de Dustin Hoffman

Casi pero no

Casi pero no

Siempre nos topamos con listas interminables de actores que fueron considerados en un principio para un papel pero o bien, lo rechazaron, o bien no fueron elegidos finalmente. Hoffman estuvo cerca de interpretar al replicante Rick Deckard en 'Blade Runner' y de hacer historia en el cine con el papel de Michael Corleone que finalmente consiguió Al Pacino.

Dustin Hoffman en eCartelera

Viejos conocidos

Viejos conocidos

Hoffman conoció a Gene Hackman en 1956 en el Teatro de Pasadena donde compartieron clases. Pero Hackman se cansó y se mudó a Nueva York para probar suerte en la Gran Manzana. Hoffman también se le uniría al acabar sus clases y ambos acabaron compartiendo piso. Hackman le ofreció quedarse unos días y Hoffman empezó durmiendo en el suelo de la cocina. Como compañeros, a los dos actores les gustaba subir a la azotea y tocar la batería. Lo hacían porque admiraban a Marlon Brando y habían escuchado que Brando tocaba música en clubs en sus inicios.

Como Hoffman no se iba del piso, tuvo que ser el propio Hackman quien le forzó a buscar su propio apartamento. Hoffman acabó compartiendo piso con otra gran estrella del cine de hoy, un joven Robert Duvall con el que compartió el pago del alquiler.

Dustin Hoffman en eCartelera

Por los pelos

Por los pelos

Una gran desgracia podría haberle pasado si el 6 de marzo de 1970, Dustin Hoffman y su mujer hubieran estado en su casa de Nueva York, ya que la casa de al lado explotó. Todo ocurrió porque, sin saberlo, Hoffman tenía de vecinos a un grupo que se hacía llamar 'The Weathermen', unos radicales violentos de la época. Tres miembros del grupo murieron por la explosión mientras manipulaban explosivos dentro del hogar.

Dustin Hoffman en eCartelera

Recordman

Recordman

Entró en el Libro Guinness de los Récords como el actor que había interpretado el rango de edad más amplío para un mismo personaje. Fue para la película de 1970 'Pequeño gran hombre', donde Hoffman tuvo que enfrentarse al reto interpretativo de empezar con el rol de un adolescente de 17 años y acabar con el de un anciano de 121 años.

Dustin Hoffman en eCartelera

Reunión tardía

Reunión tardía

A pesar de haberse pasado muchísimos años juntos, haber compartido de todo y haber vivido juntos durante años, Gene Hackman y Dustin Hoffman no llegaron a compartir plano hasta décadas después. Tuvo que ser la cinta protagonizada por John Cusack, 'El Jurado' (2003) la que juntó a los dos míticos actores. No han vuelto a trabajar juntos y debido al permanente retiro de Hackman difícilmente lo volverán a hacer.

Dustin Hoffman en eCartelera

Nunca abandona

Nunca abandona

Normalmente los accidentes en rodajes suelen ocurrir en cintas de acción donde abundan los dobles y los especialistas. Pero fue en 'Descubriendo Nunca Jamás' donde Hoffman perdió la punta de un dedo debido a un accidente. Pero lejos de achantarse, el actor se pinchó morfina y se pasó todo el día rodando sin parar. Con esto demostró que la fama de actor difícil con el que trabajar que tiene, es en gran parte por su total dedicación cuando trabaja.

Dustin Hoffman en eCartelera

Entre papeles

Entre papeles

En la vida hay muchas casualidades que marcan la carrera o la vida de las personas. En 1982 expresó su deseo de interpretar el papel de Gandhi en la película homónima, pero al conseguir el papel protagonista en 'Tootsie' el mismo año, tuvo que dejar el papel en manos de Ben Kingsley. Como dato, fue precisamente contra Kingsley contra el que perdió en la carrera por el Oscar a mejor actor.

Dustin Hoffman en eCartelera

Últimos trabajos

Últimos trabajos

Al igual que hacen muchos actores reconocidos a cierta edad, Hoffman trabaja en contadas ocasiones a sus 80 años. Hemos podido escucharle en las últimas secuelas de 'Kung Fu Panda' y en el fracaso que fue 'Con la magia en los zapatos'. Pronto podremos verle en la nueva cinta de Noah Baumbach, 'The Meyerowitz Stories', cuya proyección en Cannes causó mucha polémica debido a que Netflix es su distribuidora, pero que al mismo tiempo recibió grandes críticas.

Dustin Hoffman en eCartelera

Premiado hasta la saciedad

Premiado hasta la saciedad

Es considerado uno de los mejores actores vivos junto a figuras de la talla de Al Pacino o Robert De Niro. Prueba de ello son los infinitos premios que tiene en su poder. En 1985 se alzó con el premio Emmy gracias a su papel en la mini-serie 'Muerte de un viajante'.

También ha ganado un total de 6 Globos de Oro junto a otras tantas nominaciones por sus papeles en 'Tootsie' o 'Kramer contra Kramer'. Además, es uno de los pocos actores que cuenta con dos premios de la academia por sus interpretaciones en 'Rain Man' y 'Kramer vs kramer'.

Dustin Hoffman en eCartelera

Iluminación

Iluminación

Aunque una de las películas que encumbraron al actor fue 'Tootsie', para él es un trabajo que recuerda con dureza. Hoffman pidió ser una mujer bella, o al menos ser lo más atractiva posible y eso es lo que intentaron conseguir los encargados del maquillaje.

Al verse tuvo una iluminación al darse cuenta de la idea que tenía él sobre las mujeres y le dijo a su mujer que haría la película por todas las mujeres interesantes que evitó conocer por no ser lo suficientemente bellas. Durante una entrevista declaró que: "Definitivamente, para mí, 'Tootsie' no es una comedia".

Dustin Hoffman en eCartelera