Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Larry David la lía en 'Saturday Night Live' mezclando los abusos sexuales con los campos de concentración nazis

Ana García 05 noviembre 2017

Los continuos escándalos por abusos sexuales en la industria cinematográfica de Hollywood han servido para mentalizar a la sociedad del evidente problema que sufre la industria. Tal y como se aseguró, Harvey Weinstein fue sólo la punta del iceberg y más y más casos han ido apareciendo con el paso del tiempo. Nombres reconocidos forman parte de la larga lista de acusados como Dustin Hoffman, Kevin Spacey, Brett Ratner, Steven Seagal... Además de muchos otros que aún no conocemos. Por ello el tema se ha convertido en algo de lo más delicado y bromear al respecto hace que se genere una gran polémica.

'Saturday Night Live', programa estrella de la televisión norteamericana y conocido por contar cada semana con la participación de caras famosas, invitó este sábado al cómico y guionista Larry David. En su monólogo de apertura del programa, el co-creador de 'Seinfeld' opinó de forma poco correcta sobre los continuos casos de abusos sexuales, mezclándolo con humor negro sobre los campos de concentración nazis.

Larry David

"Veo un mismo patrón en todos los casos que se están dando de acoso sexual: muchos de los depredadores sexuales son judíos." comentó David, asegurando su preocupación por ser un buen ejemplo de la comunidad judía. "Si hubiese vivido en la época en la que Hitler invadió Polonia y me mandasen a un campo de concentración hubiese seguido intentando ligar con mujeres" continuó, ejemplificando cómo hubiese sido un intento de conquista a alguna mujer del campo.

"El problema es que no hay buenas formas de empezar una conversación allí. ¿Ey, cómo va eso, te están tratando bien?".

A pesar de que el cómico es conocido por este tipo de humor, parece que su monólogo no ha sentado bien a muchos. Después de llevar varios años sin emitirse, la serie protagonizada y escrita por él mismo, 'Larry David' ('Curb Your Enthusiasm' es su título rogiian), ha regresado con una novena temporada actualmente disponible en HBO España. En ella, el cómico interpreta una irónica e inapropiada versión de sí mismo plagada de comentarios fuera de tono y poco correctos para los menos afines a este tipo de humor. Sin embargo la polémica nunca ha sido tan grande como en el reciente monólogo de 'SNL', posiblemente por la diferencia de audiencias entre ambos programas.

Reacciones al incómodo monólogo

A pesar de que el público del programa riese a carcajadas con sus comentarios, lo cierto es que en las redes sociales no parecía notarse el mismo entusiasmo. Twitter se llenó de comentarios donde los usuarios protestaban por su por su falta de sensibilidad hacia las víctimas.

"¿De verdad Larry ha usado 'SNL' para convertir un comentario sobre escándalo sexual de Weinstein en una broma sobre el holocausto? Sí, eso ha hecho."

"Apoyo la incorrección de Larry David. Pero ha llevado a otro nivel imitando una conversación de un campo de concentración del Holocausto en su monólogo de 'Saturday Night Live'".

Curiosidades de Larry David

1 Alérgico al éxito

Larry David lo intentó como pudo en la comedia, pero no comenzó a amasar su fortuna hasta que creó 'Seinfeld'. Los millones empezaron a entrar en su cuenta bancaria, pero, curiosamente, David dice que fue desarrollando una alergia al caviar con el paso de los años. Con su peculiar humor, el cómico afirmaba que "era la metáfora perfecta de mi vida".

2 Universitario

Aunque hoy no lo veamos como otra cosa que no sea un cómico sensacional, parece que David no tenía planeado serlo. Al menos, no en un principio. Y es que este intérprete se sacó una licenciatura en Historia en la Universidad de Maryland. Por si esto fuera poco, se sacó otra en administración de empresas en la Robert H. Smith School of Business.

3 Sketch único

La carrera de este comediante no fue siempre un camino de rosas y, es que, antes de conseguir fama mundial, tuvo situaciones complicadas. David fichó como guionista por 'Saturday Night Live'. Sin embargo, solo duró allí una temporada. Lo más curioso es que, en todo el año, solo un sketch suyo logró emitirse, y fue el último de la noche.

4 Crítico en peligro

Larry David consiguió debutar como guionista y director de una película en 1998, con 'Cuestión de suerte'. Pero al afamado crítico Roger Ebert no le hizo ni pizca de gracia el film, por lo que le dio una calificación de cero estrellas. David se "vengó" de los críticos en su serie, 'Larry David', cuando le rompía los pulgares a un crítico culinario cuyas calificaciones consistían en pulgares hacia arriba o hacia abajo. A Ebert le encantó el capítulo, pero se contrajo de dolor al pensar que ese crítico podría ser él.

5 Mr. George Costanza

'Seinfeld' fue una auténtica obra maestra, y los cuatro personajes de la serie cumplían su función a la perfección. Aunque, obviamente, nada hubiese sido igual si no existiera el personaje de George Costanza. Y es que ese papel fue creado por Larry David a su imagen y semejanza intelectual, pues compartían obsesiones y algunos trabajos por los que George pasó.

6 Cómico tardío

Muchos monologuistas comienzan su carrera siendo muy jóvenes, y van abriéndose camino poco a poco. Pero Larry David es una rara avis, y nunca ha llevado una carrera demasiado parecida a la de sus colegas de profesión. Su pasión por la comedia stand-up le llegó cuando ya tenía más de 30 años, pues en sus años anteriores había estado centrado en otras profesiones.

7 Observador

¿De dónde salen las ideas tan locas pero descacharrantes que lleva Larry David a la pequeña pantalla? La respuesta corta es de su día a día. Y es que este cómico lleva siempre consigo una libretita y un lápiz para apuntar sus ideas. Muchos diálogos de los que escribe están basados en las relaciones que tiene él con la gente que se va encontrando en su vida.

8 Su propio 'Saturday Night Live'

Podríamos decir que el primer papel de cierta importancia en televisión de Larry David fue en 'Fridays'. Se trataba de un programa de sketches de la ABC, cuya misión era arrebatarle el puesto al clásico show 'Saturday Night Live'. Allí, coincidió con el gran Michael Richards, que, años más tarde, interpretaría al fantástico Cosmo Kramer en 'Seinfeld'.

9 Un público duro

Larry David tiene una forma curiosa de tratar con la gente; lo podemos comprobar en la serie de la HBO que lleva su nombre. Una vez, cuando le tocaba actuar como monologuista en un garito, se subió al escenario y, tras mirar al público, supo que no habría ningún tipo de conexión con ellos. Tras decir que "esto no va a funcionar", se bajó del escenario sin haber contado un solo chiste.

10 Trabajos varios

La vida ha llevado a Larry David por todo tipo de caminos y, antes de ser el cómico que conocemos hoy en día, ha tenido la oportunidad de hacer mil cosas. En su currículum podemos ver todo tipo de trabajos realmente variados. Estuvo contratado como dependiente de una tienda, chófer de limusinas, vendedor de sujetadores y técnico de televisores.

"Justo cuando creías que el monólogo de Larry David en 'SNL' no podía ser peor, bromea sobre seducir mujeres en campos de concentración. Wow".

A pesar de que muchos humoristas convierten las situaciones más terribles de la realidad y las llevan al plano cómico, la herida reciente de los abusos sexuales de Hollywood es una línea que muchos consideran como límite del humor. Puedes ver el monólogo aquí abajo.

Artículos recomendados

Los mejores papeles de Aitana Sánchez-Gijón

Aitana Sánchez-Gijón, de 'Bajarse al moro' a 'Volavérunt': Los mejores papeles de una ...

Comentarios

Noticias relacionadas