å

EL FINAL

Joe Johnston se retirará del cine después de dirigir 'Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata'

El director anunció en la pasada Comic Con de París su retiro tras dirigir lo nuevo del universo de Narnia, que comenzará el rodaje en el próximo invierno, con vistas a un posible estreno en 2019.

Por Ana García Arroyo 7 de Noviembre 2017 | 17:40

Comparte:

¡Comenta!

Después de cosechar numerosos éxitos tras dirigir películas que marcaron nuestras infancias como 'Jumanji', 'Parque Jurásico III' o 'Cariño, he encogido a los niños', el director Joe Johnston anunció en la pasada Comic Con de París que se retira del cine. Pero no lo hará sin antes encargarse de 'Las Crónicas de Narnia: La silla de plata', la cuarta entrega de la saga cinematográfica basada en las novelas de C.S Lewis.

A pesar de su retiro, al parecer definitivo, su carrera ha dejado una estela de éxitos que permanecerán en la industria cinematográfica durante muchos años.

Joe Johnston en la Comic Con de París

'Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario' de 2005 fue un éxito en taquillas a nivel mundial, llegando a los 745 millones de dólares. Las otras dos partes no tuvieron tanto éxito y provocaron el estancamiento del proyecto, hasta que Joe Johnston confirmó que lo retomaría bajo su dirección.

Hasta ahora las entregas giraban en torno a los hermanos Peveensie, reyes de Narnia que liberaron al mundo de la temible Bruja Blanca. Sin embargo, 'La silla de plata' se desarrollará 60 años después, y Aslan tendrá que llamar a dos nuevos elegidos de la tierra para encomendarles la misión de rescatar al príncipe Rilian, hijo de Caspian, que corre un grave peligro.

El guión del clásico literario lo adaptará el dos veces galardonado David Magee ('La vida de Pi' y 'Descubriendo Nunca Jamás')

Será completamente diferente

Sony se encargará del reboot, por lo que todo será muy distinto en cuanto a nivel visual. Además, Johnston asegura que será más oscura que sus predecesoras al tratarse del libro más oscuro de toda la saga de C.S Lewis y que no hará ninguna referencia a las aventuras previas. "No quiero que sea igual que las anteriores películas, quiero que la audiencia la vea y diga que es una visión completamente diferente a lo anteriormente visto de Narnia"

La preproducción empezará el próximo verano y el rodaje en invierno, al sur de Nueva Zelanda, con vistas a un posible estreno para el 2019.

Así son ahora los hermanos Pevensie de 'Las crónicas de Narnia'

Peter Pevensie: William Moseley

Peter Pevensie: William Moseley

William Moseley era el hermano mayor de los Pevensie, Peter, ya tenía experiencia con el telefilme 'Jefferson in Paris'. Tras la última cinta de la saga, 'La travesía del Viajero del Alba', en el que aparece a modo de cameo, el actor británico ha aparecido en series de televisión com 'Perception' y en películas de éxito discreto como 'Run', la cinta austríaca 'The Silent Mountain' y una película india, 'Margarita, with a Straw'.

Actualmente triunfa en la televisión interpretando al príncipe Liam en la serie de E!, 'The Royals', cuya segunda temporada se está emitiendo. En 2016, Moseley estrenará tres producciones: El drama post-apocalíptico 'The Veil', junto con William Levy; la comedia 'Carrie Pilby' y un thriller alemán, 'Friend Request'.

Susan Pevensie: Anna Popplewell

Susan Pevensie: Anna Popplewell

Anna Popplewell también tenía experiencia antes de la saga. Tras tener pequeños papeles en 'Mansfield Park', 'El pequeño vampiro', 'Thunderpants' y 'La joven de la perla', su gran oportunidad le llegó con 'Las crónicas de Narnia'. Tuvo un pequeño cameo en 'La travesía del Viajero del Alba'. Durante el éxito de la saga, la actriz se forjó en el mundo del teatro, llegando a interpretar a Lady Macbeth.

En 2012, volvió a obtener popularidad por la webserie 'Halo 4: Forward Unto Dawn' y desde 2013 triunfa en la televisión interpretando a Lola en la serie de The CW 'Reign'.

Edmund Pevensie: Skandar Keynes

Edmund Pevensie: Skandar Keynes

Muy diferentes son las cosas para Skandar Keynes. El tercer hermano Pevensie, Edmund, traicionó a sus hermanos y a Aslan accidentalmente gracias a las manipulaciones de la Bruja Blanca. Pronto se dio cuenta de su error, que subsanó con creces.

Keynes no ha vuelto a ponerse delante de las cámaras desde que terminó de filmar 'Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba'. En 2014 puso voz a Sir Allan Kerr en el audiodrama 'The Extraordinary Adventures of G.A. Henty: In Freedom's Cause'. En 2010, al poco de estrenar la tercera cinta de 'Narnia', empezó a estudiar Historia de Oriente Próximo y Árabe en la Universidad de Cambridge.

Lucy Pevensie: Georgie Henley

Lucy Pevensie: Georgie Henley

Georgie Henley era la que encarnó a la adorable y entrañable Lucy Pevensie en las tres cintas de 'Las crónicas de Narnia', la pequeña de los cuatro hermanos. Fuerte y valerosa, es la que descubre el fantástico mundo de Narnia al esconderse tras el armario. Su debut como actriz fue en 'El león, la bruja y el armario'.

Tras aparecer en un pequeño papel en la serie de televisión 'Jane Eyre', la actriz ha participado en cintas independientes como 'Perfect Sisters' y 'The Sisterhood of Night'. También ha estudia Filología Inglesa en la Universidad de Cambridge, en la que ha participado activamente en los talleres de teatro. Este 2015 dirigió y escribió el guion de su primer cortometraje: 'Tide'.

Eustace Scrubb: Will Poulter

Eustace Scrubb: Will Poulter

Will Poulter encarnó al primo de los Pevensie, Eustace Scrubb, que apareció en la última película, 'Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba'. Un niño quejica, antipático y travieso que recuerda a Edmund cuando era más pequeño. Todo cambiará para él cuando sea transportado a Narnia.

Lo cierto es que de los niños de la saga, a Poulter es al que mejor le ha ido. El actor británico ya tenía experiencia televisión y cine antes de protagonizar la tercera cinta de 'Narnia', la primera distribuidora por Fox. El actor estuvo en la comedia 'Somos los Miller' y fue uno de los protagonistas de 'El corredor del laberinto'. Intervino en 'Will Bill' y, tras compartir cartel con Toni Colette en 'Glassland', el actor obtuvo un BAFTA a Mejor Actor Revelación. Este año rodó 'El renacido', con Alejandro González Iñárritu y en 2016 tiene 'War Machine', una sátira bélica; y 'Kids in Love', un drama que también protagonizará la modelo y actriz Cara Delevingne.

Rostros