å

EL VEREDICTO

'Liga de la Justicia': Las primeras impresiones dicen que no es perfecta, pero que es muy entretenida

Los críticos norteamericanos han dedicado sus primeros tuits a la película de DC, y casi todos coinciden en que tiene muchos fallos, pero que el grupo consigue tener mucha química y dejan con ganas de más.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Noviembre 2017 | 18:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque hasta la semana del estreno no podrán publicar críticas extensas, los periodistas y críticos norteamericanos ya han podido ofrecer unas primeras impresiones de 'Liga de la Justicia' a través de Twitter. Ha llegado la hora de la verdad. ¿Funcionará? ¿Se notará la mano de Joss Whedon? ¿Los nuevos miembros del universo convencerán? Vamos a descubrirlo.

'Liga de la Justicia'

A grandes rasgos, casi todos coinciden en que la película de Zack Snyder no es perfecta. Critican sobre todo al villano como uno de los puntos más débiles de la cinta. Sin embargo, casi todos admiten que les ha entretenido mucho y que cualquiera que se vio ultrajado por 'Batman v Superman' va a encontrar la redención en esta. Sobre el cambio de director, parece que algo sí se nota la mano de Joss Whedon. Sorprendentemente, uno de los principales problemas que le encuentran es que los efectos especiales no están a la altura. Ni siquiera con el famoso bigote de Henry Cavill.

Pero si hay algo que nos hace respirar aliviados es el hecho de que todos coincidan diciendo que la química entre los miembros del equipo es maravillosa, que juntos funcionan muy bien y que dejan con ganas de más. Los más aplaudidos son Wonder Woman, Flash y Aquaman, y el que más críticas se lleva es Cyborg. Esto es lo que han dicho los críticos:

"'Liga de la Justicia' es mejor que 'Batman v Superman' y 'Escuadrón Suicida' - es sobria, canalla y llena de acción superheroica. Me han convencido muchos de los momentos más ligeros y creo que tiene una de las mejores escenas de acción de una película del universo DC. Y por supuesto Wonder Woman roba el espectáculo".

"Creo que si vais a 'Liga de la Justicia' para ver a vuestros personajes de DC favoritos demostrando sus habilidades y siendo los tipos duros que amáis, vais a tener de sobra de eso. Mucha acción. Y muchos superhéroes siendo superhéroes".

"Nada podría salvar a 'Liga de la Justicia' de su versión más ruidosa, fea y de mal gusto. Ni Wonder Woman, ni un Ezra Miller con los ojos como platos, ni el derribo y reconstrucción eficaz. Y el bigote de Henry Cavill es un problema real, le da una cara del Valle Inquietante. Uf, chicos. Es un camino pedregoso".

"'Liga de la Justicia' es el equipo DC que esperabais. Me lo he pasado genial de principio a fin. La expansión de la mitología DC hará que los fans se vuelvan locos. Aunque Superman...".

"La gente que se haya quejado de que las películas de DC son demasiado oscuras van a ver la luz"

"Tengo mucho que decir de 'Liga de la Justicia', pero esperaré hasta que salga para entrar en ello. Pero dos cosas importantes: quedaos hasta el final absoluto de los créditos y Jason Momoa es increíble como Aquaman".

"He visto 'Liga de la Justicia'. Esto es lo que pienso. Hay un montón de cosas que cambiaría pero todo se reduce a esto: ¡me lo he pasado pipa! He podido ver al equipo juntos y me lo he pasado bien viéndolo. Ezra Miller roba la película y Wonder Woman es perfecta".

"'Liga de la Justicia' es mejor de lo esperado, pero no un home run. La interacción entre el equipo es muy divertida. La película lleva al universo DC en una dirección esperanzadora y es por donde la marca debería tirar. Flash y Aquaman roban el show. Cyborg y el villano son los eslabones débiles".

"También merece la pena destacar cómo 'Liga de la Justicia' parece superhéroes de dibujo animado o un comic real. Es caótico y divertido pero en cierta manera raro".

"¡'Liga de la Justicia'! Está bien. Narrativamente es un caos, la escala no funciona y el villano no es bueno. Sin embargo, los héroes son geniales, es divertida, y hay un trabajo sorprendentemente efectivo con los personajes. No me ha encantado, pero hay piezas lo suficientemente buenas para que me emocione por el futuro".

"'Liga de la Justicia' está bien. Es divertida. Los personajes se disfrutan y el reparto tiene buena química juntos. Quiero ver más de ellos al final. Parece una película de Snyder pero suena y se ve como una de Whedon. Tiene muchos problemas, sin embargo, que explicaré cuando levanten el embargo de críticas en algún momento de la semana que viene pero la buena noticia es que 'Liga de la Justicia' entretiene. Si 'Batman v Superman' la consideraste un bajón, considera 'Liga de la Justicia' un quitamanchas".

"Estoy genuinamente feliz de anunciar que 'Liga de la Justicia' es muy divertida. No es perfecta y tiene sus cosas, pero cumple el trabajo de hacer que te preocupes por estos personajes como equipo al final. Es además MUY divertida, de formas muy inesperadas".

"'Liga de la Justicia' no es una película perfecta. Tiene "fallos" de historia y un villano simple y hecho por ordenador. Pero, más importante, los héroes están bien retratados. Cada miembro de la Liga es fantástico y es difícil escoger favorito. Es muy divertida, de principio a fin".

"La conclusión es que: ¡'Liga de la Justicia' es increíble! La película de Zack Snyder está llena de tantos momentos que llevaron a mi friki interior al borde las lágrimas. Cada vez que hay una escena de acción o momento heroico la película va a toda mecha. Me sigue encantando el Batman de Ben Affleck. Mi Batman favorito desde el de Keaton".

"Es raro, pero 'Liga de la Justicia' parece más una película de animación de DC de los últimos años que cualquier otra película de acción real de DC que haya visto. Como deberías tomarte esto dependerá de lo que opines de las películas animadas de DC".

"'Liga de la Justicia' no es una versión parcheada del universo DC pre-'Wonder Woman'. No se va por la tangente ni se arriesga. Los fans acérrimos deberían estar contentos".

"'Liga de la Justicia' es un camino tortuoso pero divertido acierta con personajes, pero falla en la narrativa. Es un batiburrillo de ejecución salvado por los actores, que se alzan por encima de los atajos para ofrecer una película del universo DC con la que conectas, divertida y esperanzadora, aunque floja".

"'Liga de la Justicia' está bien. Es más coherente y menos idiosincrática que 'Batman v Superman' (que me encantó, así que tomáoslo como queráis), e intenta mucho aligerar lo más oscuro del universo DC. ¡Hay chistes y todo!".

"Allá vamos... 'Liga de la Justicia' es súper fina y tiene un ordenador muy flojo pero tiene corazón y unas vibraciones positivas que funcionan. En general, me lo he pasado bien y tengo ganas de volver a ver a los personajes".

"Lo han hecho. 'Liga de la Justicia' es maravillosa. Con corazón, divertida, pero con mucha ambición y consecuencias. Mencionan y arreglan muchos de los problemas del público con 'Batman v Superman', pero de formas que ayudan a la historia y los personajes. Hay tantas sorpresas de las que todavía no tenéis ni idea".

'Liga de la Justicia' se estrena el 17 de noviembre. ¿Os dejan más tranquilos estos comentarios?

Nuevos pósters individuales de 'Liga de la Justicia'

Ezra Miller es The Flash

Ezra Miller es The Flash

Ray Fisher es Cyborg

Ray Fisher es Cyborg

Ben Affleck es Batman

Ben Affleck es Batman

Gal Gadot es Wonder Woman

Gal Gadot es Wonder Woman

Jason Momoa es Aquaman

Jason Momoa es Aquaman