å

EL Nº SIGUE SUBIENDO

Andrew Kreisberg, productor de 'Arrow' y 'Supergirl', expulsado de la CW por acusaciones de acoso sexual

Warner Bros. ha iniciado una investigación del comportamiento del productor, que ha sido recientemente acusado de acoso sexual por quince mujeres y cuatro hombres.

Por Irene Colom Colom 13 de Noviembre 2017 | 13:16

Comparte:

Ver comentarios (2)

Desde que saliera a la luz el caso Wesintein no han parado de sumarse nombres de productores, actores y directores a la lista de hombres acusados de acoso o abusos sexuales en el mundo del cine y la televisión. El último en aparecer ha sido el de Andrew Kreisbeg, productor ejecutivo en la cadena CW de 'Supergirl', 'Arrow', 'The Flash' y 'Legends of Tomorrow'. Nada menos que quince mujeres y cuatro hombres con los que ha coincidido en el entorno laboral han afirmado que Kreisberg los acosó sexualmente o hizo avances físicos inapropiados.

Warner Bros. no se ha quedado impasible ante semejantes cifras y ha expulsado, al menos temporalmente, al productor: "Nos hemos enterado recientemente de las acusaciones de mala conducta contra Andrew Kreisberg. Hemos suspendido al señor Kreisberg y estamos llevando una investigación interna. Nos tomamos estas acusaciones de mala conducta con extrema seriedad y estamos comprometidos a crear un espacio de trabajo seguro para nuestros empleados y todo el mundo involucrado con nuestras producciones", dice una declaración del grupo a Variety.

Según los testimonios, que coinciden y se apoyan unos a otros, el productor solía tocar a la gente sin permiso, pedirles masajes a compañeras de trabajo y besar a mujeres sin pedirles permiso. Pero la acusación más común, en la que coinciden prácticamente todos los que han acusado al productor, es la de hacer comentarios sobre su apariencia, ropa y dar su opinión respecto a quién es o no es atractivo. Kreisberg ha negado que los tocamientos y los masajes tuvieran lugar, pero ha explicado los comentarios: "He hecho comentarios respecto a la apariencia de mujeres y su ropa desde mi posición como productor ejecutivo, pero no estaban sexualizados. Como mucha gente, he dado a alguien un abrazo sin intención sexual, o un beso en la mejilla".

Andrew Kreisberg

Los testimonios recogen declaraciones de lo más variadas y muy numerosas. "El lugar de trabajo tiene un ambiente inseguro. Asusta a la gente", dice una mujer. Otra afirma haber acusado ya el año pasado a Kreisberg por su comportamiento ante un directivo de Berlanti Productions: "No hubo respuesta. No pasó nada. No cambió nada". Greg Berlanti, que supervisa los proyectos de Kreisberg, afirma que dichas acusaciones nunca llegaron a su mesa. Otros explican que trataron de hablar con el productor para que cambiase su comportamiento, pero él se limitaba a ignorarles, retirarles la palabra o incluso se negaba directamente.

Algunas declaraciones están dedicadas particularmente al caso de las empleadas más jóvenes: "Las mujeres jóvenes eran constantemente menos preciadas y estaban expuestas a comentarios repugnantes". Pero él, una vez más, niega que les diese atención de esa manera: "Como mentor, sí, tanto a hombres como a mujeres. De forma sexual, no".

Melissa Benoist se pronuncia

La actriz que interpreta a Kara Danvers en 'Supergirl', Melissa Benoist, se ha pronunciado al respecto mediante una declaración publicada en twitter. En ella, sin decir nombres, Benoist critica la conducta de aquellos que acosan o abusan sexualmente de otros:

"Soy una mujer que protagoniza una serie que apoya la igualdad y el feminismo, el empoderamiento y la lucha por lo que es correcto. Siempre he intentado comportarme así yo misma también. Tristemente, la serie y mi carrera son parte de una industria que no siempre refleja estos sentimientos. Esto me rompe el corazón, y algunas veces me hace sentir desesperada. Sé que no soy la única que se siente así. Pero soy optimista. Creo que el cambio duradero es posible, y cuando la gente es maltratada, deberían tener un lugar seguro donde hablar su verdad y siempre ser escuchados. Y cuando la gente comete crímenes o acosa a otros, siempre deberían hacerse responsables- no importa la industria en la que trabajen o el poder que ostenten. He hablado sobre esto en el pasado- de manera pública y no tan pública- y continuaré haciéndolo. Todos nosotros deberíamos, sin miedo o vergüenza. Todos tenemos que intentar llegar a unos valores más altos. Así que, esta semana, volveré a trabajar en 'Supergirl' con mayor compromiso aún de ser parte de algo que cambia la norma, escuchando a la gente cuando rompe el silencio y renunciando a aceptar un entorno que sea cualquier cosa salvo un espacio seguro, respetuoso y colaborativo".

Imágenes del gran crossover de superhéroes de la CW

Gran Justin, Stephen Amell y Melissa Benoist para Entertainment Weekly

Gran Justin, Stephen Amell y Melissa Benoist para Entertainment Weekly

The Flash, Supergirl y Arrow para Entertainment Weekly

The Flash, Supergirl y Arrow para Entertainment Weekly

A Arrow y The Flash les gusta la capa de Supergirl

A Arrow y The Flash les gusta la capa de Supergirl

Sonrientes para Entertainment Weekly

Sonrientes para Entertainment Weekly

¡Los superhéroes tienen tiempo para todo!

¡Los superhéroes tienen tiempo para todo!

Primeras imágenes del crossover con las hermanas Lance

Primeras imágenes del crossover con las hermanas Lance

Reunión de superhéroes

Reunión de superhéroes

The Flash y Arrow se esconden de un enemigo

The Flash y Arrow se esconden de un enemigo

Supergirl se presenta al amigo de The Flash

Supergirl se presenta al amigo de The Flash

Rodaje del crossover con Melissa Benoist y Stephen Amell

Rodaje del crossover con Melissa Benoist y Stephen Amell

Descanso en el rodaje

Descanso en el rodaje

Caity Lotz y Stephen Amell

Caity Lotz y Stephen Amell

Los protagonistas de Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow

Los protagonistas de Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow

Series
Rostros