å

SIN GRAN EVENTO

El Arrowverso no tendrá un crossover este año por culpa del coronavirus

Después de 'Crisis en Tierras Infinitas', el espectacular evento crossover que vimos a finales de 2019, The CW no podrá repetir algo parecido en 2021.

Por Javier Pérez Martín 15 de Enero 2021 | 12:55

Comparte:

¡Comenta!

The CW orquestó probablemente el mayor evento crossover jamás visto en la televisión a finales de 2019 con las series del Arrowverso. 'Crisis en Tierras Infinitas' juntó a los personajes de 'Arrow', 'The Flash', 'Legends of Tomorrow', 'Supergirl', 'Batwoman' y 'Black Lightning' en el sexto crossover anual de la saga de superhéroes producida por Greg Berlanti. Un espectáculo de grandes proporciones en la pequeña pantalla que, por desgracia, no veremos repetirse en 2021.

'Crisis en Tierras Infinitas'

Según cuenta Entertainment Weekly, el coronavirus hace imposible que todas las series del Arrowverso se coordinen para contar una historia conjunta. La pandemia ya provocó que se retrasaran todos los rodajes durante 2020 y empujó a The CW a estrenar las nuevas temporadas meses más tarde, a principios de 2021.

Ya hace unos meses avisaba Berlanti que las aspiraciones de las próximas uniones no eran "tan grandes" como 'Crisis en Tierras Infinitas' por la pandemia, y la logística de estos crossovers es tan difícil que incluso se están cancelando los más pequeños. 'Batwoman' iba a tener un cruce con la nueva serie 'Superman y Lois', pero este ha sido eliminado de los planes.

Se lo ha contado a EW la showrunner de 'Batwoman' Caroline Dries, que asegura que la nueva protagonista de la serie, Ryan Wilder (Javicia Leslie), iba a pasarse por la ficción protagonizada por Tyler Hoechlin y Bitsie Tulloch: "Estaba deseando ver a Batwoman en la Granja Kent", lamenta.

Algo parecido

Aunque nos tendremos que conformar sin un gran evento este año, sí habrá una pequeña conexión entre las distintas series en las nuevas temporadas: John Diggle alias Spartan. El personaje de 'Arrow' interpretado por David Ramsey estará presente en 'The Flash', 'Supergirl', 'Superman y Lois' y 'Batwoman'. Además interpretará un personaje desconocido en 'Legends of Tomorrow' y dirigirá cinco episodios del Arrowverso. Veremos cómo une Spartan las tramas de todas estas series.

Spartan en 'Arrow'

Las fechas de regreso en EE.UU. son las siguientes: 'Batwoman' este domingo, 'Black Lightning' el 8 de febrero, mientras que 'The Flash' y 'Superman y Lois' se estrenarán algo más tarde, el 23 de febrero. La última temporada de 'Supergirl' y 'Legends of Tomorrow' llegarán en la temporada de primavera.