å

MÁS ALLÁ DE 'DIVERGENTE'

Su no rivalidad con Jennifer Lawrence y otras 9 curiosidades de Shailene Woodley

Sin duda, Shailene Woodley está entre la nueva generación de actrices que viene dispuesta a dejar su huella en Hollywood. Protagonista de 'La serie Divergente' y 'Big Little Lies', 10 curiosidades de su carrera.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 15 de Noviembre 2017 | 10:14
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Sin duda, hay una nueva generación de actrices que han logrado triunfar y ser muy queridas por crítica y público. Entre esos nombres, no puede faltar el de Shailene Woodley, una de las actrices más interesantes de su generación, que ha logrado combinar cine comercial con proyectos más independientes y que sigue la estela de otras actrices como Emma Stone, Brie Larson o Margot Robbie.

Shailene Woodley

Shailene Diann Woodley nació el 15 de noviembre de 1991 en San Bernardino, California. Hija de una orientadora escolar y de un director de colegio, su vocación no estuvo en la enseñanza sino en la actuación. Aunque sus padres la apoyaron en su decisión de convertirse en actriz, sí le pidieron que aprobase todo antes de acabar la secundaria. Y, aunque cumplió con la promesa, pronto se pudo ver que su talento estaba claramente en la interpretación.

De 'La serie Divergente' a 'Big Little Lies'

Aunque Shailene Woodley empezó su carrera en televisión, primero tuvo pequeños papeles en series como 'The District' o 'Crossing Jordan', lo cierto es que fue el haber sido Tris Prior en 'La serie Divergente' lo que impulsó definitivamente a la joven promesa al estrellato.

Pero Shailene Woodley es mucho más que una heroína de una franquicia distópica. Es más, en su carrera tiene varias nominaciones a premios, entre ellos un Globo de Oro. Actriz versátil, ha logrado combinar trabajos más comerciales con proyectos más independientes. Tras haber triunfado con 'Big Little Lies' y con un proyecto que se estrenará en 2018, es momento de destacar 10 curiosidades de Shailene Woodley.

Curiosidades de Shailene Woodley

Sufrió escoliosis durante su adolescencia

Sufrió escoliosis durante su adolescencia

La adolescencia de Shailene Woodley no fue, precisamente, muy fácil. A los 15 años le diagnosticaron escoliosis (desviación lateral de la columna vertebral), lo que la obligó a llevar un aparato ortopédico desde el pecho hasta la cadera para evitar que su columna vertebral se curvara más. Afortunadamente, el aparato logró evitar daños irreparables en su salud, como se puede comprobar con una foto actual suya.

Shailene Woodley en eCartelera

Fue la hermana de Mischa Barton en 'The OC'

Fue la hermana de Mischa Barton en 'The OC'

Aunque ya había hecho sus pinitos en televisión en series como 'The District' o 'Crossing Jordan', su primer papel importante llegó cuando dio vida a Kaitlin Cooper en la mítica serie adolescente 'The OC'. La actriz de 'Bajo la misma estrella' fue la hermana de Marissa (Mischa Barton) durante la primera temporada. Ya en la tercera, el personaje regresaría con Willa Holland.

Además, en esa época, Shailene Woodley también protagonizó el telefilme 'A Place Called Home', con el que logró una nominación en los Young Artist Award en la categoría de mejor actriz joven en telefilme o miniserie. También en la televisión logró gran popularidad tras protagonizar la serie 'Vida secreta de una adolescente', por el que logró muy buenos comentarios por parte de la crítica.

Shailene Woodley en eCartelera

Su debut cinematográfico vino con nominación bajo el brazo

Su debut cinematográfico vino con nominación bajo el brazo

Tras triunfar en televisión, Shailene Woodley saltó al cine y lo hizo con unos compañeros de gran prestigio. La actriz formó parte de 'Los descendientes', la aclamada película protagonizada por George Clooney y dirigida por Alexander Payne. En la cinta, Woodley dio vida a Alex, la hija mayor de Matt King (Clooney) y la que le dará más dolores de cabeza.

Su interpretación gustó mucho entre la crítica, que no dudó en alabar su trabajo. A.O. Scott, del New York Times, dijo: "Una de las actuaciones adolescentes más duras, inteligentes y creíbles de los últimos tiempos". Tal fue el reconocimiento, que Woodley logró una nominación a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto, además de obtener un premio Spirit en la misma categoría. Empezaba a nacer la estrella.

Shailene Woodley en eCartelera

Estuvo a punto de ser Mary Jane Watson y Katniss Everdeen

Estuvo a punto de ser Mary Jane Watson y Katniss Everdeen

A Shailene Woodley se le han resistido dos papeles míticos: El de Mary Jane en 'Spider-Man' y el de Katniss Everdeen en 'Los Juegos del Hambre'. El primero sí lo logró, ya que en octubre de 2012 se anunció que Woodley se iba a convertir en Mary Jane Watson en 'The Amazing Spider-Man 2'. Sin embargo, en el último momento, Marc Webb decidió eliminar al personaje del metraje del filme, alegando que, así, la historia se centraría únicamente en la relación entre Peter Parker y Gwen Stacy. Se esperaba que el personaje apareciese en una tercera entrega que, como ya todos saben, nunca llegó.

El otro se le resistió de lleno, ya que Shailene Woodley hizo el casting para el papel de Katniss en la saga de 'Los Juegos del Hambre' pero no logró pasar la prueba, llevándose el personaje Jennifer Lawrence. Aunque gracias a ello pudo ser Tris Prior en 'La serie Divergente', papel que logró tras la primera prueba de casting.

Shailene Woodley en eCartelera

Nunca se ha considerado "rival" de Jennifer Lawrence

Nunca se ha considerado "rival" de Jennifer Lawrence

Está claro que Jennifer Lawrence ha marcado parte de la carrera de Shailene Woodley. Sobre todo, porque las dos fueron protagonistas de dos adaptaciones cinematográficas de dos exitosas sagas literarias: 'Los Juegos del Hambre' y 'Divergente'. Y, aunque una de las dos franquicias quedó inacabada, las comparaciones entre sagas y actrices han sido continuas. De ahí, que la prensa crea que hay una rivalidad entre Lawrence y Woodley.

Sin embargo, eso está muy lejos de la realidad, ya que en más de una ocasión la actriz de 'Big Little Lies' ha declarado que, para ella, la protagonista de 'El lado bueno de las cosas' ha sido un referente y una compañera a la que le ha pedido consejo.

Shailene Woodley en eCartelera

'Caso abierto', la serie que "unió" a Shailene Woodley y Jennifer Lawrence

'Caso abierto', la serie que "unió" a Shailene Woodley y Jennifer Lawrence

Sin embargo, pese al confeso compañerismo, lo cierto es que Jennifer Lawrence y Shailene Woodley nunca han coincidido en un proyecto juntas. Lo más cercano a eso fue que ambas participaron en episodios de la serie policial 'Caso abierto', eso sí, cada una en un capítulo y una temporada diferente. Lawrence estuvo en el decimoctavo episodio de la cuarta temporada, 'A Dollar, a Dream', mientras que Woodley apareció en el tercer capítulo de la quinta temporada, 'Running Around'. Sin duda, muchos fans están deseosos de ver reunidas en una película a Katniss y a Tris.

Shailene Woodley en eCartelera

Su lucha a favor del medio ambiente le llevó a ser arrestada

Su lucha a favor del medio ambiente le llevó a ser arrestada

Shailene Woodley es una ecologista completamente entregada a la defensa del medio ambiente. Junto con su madre, la actriz fundó All It Takes, una organización sin ánimo de lucro que, desde 2010, promueve la creación de programas para incentivar la concienciación de los jóvenes y en la educación para lograr que las nuevas generaciones tengan empatía y responsabilidad con el medio ambiente, así como también vean que el desarrollo sostenible es factible.

Tal es su entrega con el medio ambiente, que en 2016 protestó contra Dakota Access Pipeline, un oleoducto subterráneo que transporta petróleo por más de 3,8 millones de dólares. Su protesta le llevó a ser detenida por la policía por allanamiento de morada al meterse en la propiedad de Dakota Access. La actriz se declaró culpable y fue sentenciada a un año de libertad condicional.

Shailene Woodley en eCartelera

Fan de la arcilla y la ropa de segunda mano

Fan de la arcilla y la ropa de segunda mano

Durante una entrevista en el programa de David Letterman, la actriz de 'Pájaro blanco de la tormenta de nieve' confesó que en su dieta está el comer arcilla. Lo hace al ser un método natural de purificación. "La arcilla ayuda a que el cuerpo expulse aquello que no le es útil", comentó. El origen de esta particular dieta está en que se lo comentó un taxi africano. "En su país, las mujeres lo comen con ese objetivo", declaró.

Pero no sólo la arcilla la utiliza para consumirla, también la utiliza para crear su propia pasta de dientes casera que, según la propia actriz, es lo mejor para limpiar la dentadura. Tampoco es muy fan del maquillaje, el cual sólo usa en los photocalls y demás presentaciones sociales. También ha revelado que le gusta comprar ropa de segunda mano, para así darle una segunda vida a prendas que el resto de la gente haya desechado.

Shailene Woodley en eCartelera

Le encanta dar abrazos

Le encanta dar abrazos

Para Shailene Woodley, el contacto físico es importante. Por ello, le encanta dar abrazos, como declaró en el programa de Jimmy Fallon: "Me considero muy real y tú también lo eres. Así que, démonos un abrazo. Es mucho mejor dar un abrazo que un apretón de manos, ya que después te ponen a pensar que a saber dónde habrá estado antes esa mano". Sin duda, conclusiones curiosas.

Shailene Woodley en eCartelera

No se considera feminista

No se considera feminista

Un punto menos amable es que Shailene Woodley no se considera nada feminista, aunque defiende la igualdad entre hombres y mujeres. Sin embargo, parece ser que el concepto actual del feminismo es algo que no le gusta mucho a la protagonista de 'La serie Divergente'. "No lo soy porque quiero a los hombres y porque creo que situar sólo a las mujeres en el poder, margina al hombre. Eso no funcionaría, ya que es necesario que exista un equilibrio. Lo realmente importante sería que existiese una gran fraternidad entre hombre y mujeres más que el feminismo en sí. No sé cómo nosotras, las mujeres, esperamos a que los hombres nos respeten cuando ni siquiera nosotras nos respetamos entre nosotras", declaró la actriz a la revista Time.

Sin duda, aquellas declaraciones no pasaron desapercibidas y las redes sociales ardieron. La opinión de la gente en redes sociales fue completamente negativa, se llegó a pedir el boicot de sus proyectos, provocando que, incluso, surgiesen críticas desde los medios de comunicación, que veía en las palabras de Woodley una malinterpretación de lo que, realmente, significa el feminismo.

Shailene Woodley en eCartelera