å

ENTREVISTA ECARTELERA

Antonio de la Torre pide "algo de presunción de inocencia" para Kevin Spacey

Hablamos con Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre de su nueva película 'El autor', del trabajo de la mujer en la industria del cine y de los recientes abusos sexuales denunciados en Hollywood.

Por Paula Martínez Sanz 16 de Noviembre 2017 | 10:36

Comparte:

¡Comenta!

El director Manuel Martín Cuenca estrena nueva película, 'El autor', una comedia de humor negro llena de giros y de brillantes interpretaciones con la que pretende reírse de sí mismo y del complicado oficio del escritor. Una sátira que ha recibido estupendas críticas y que está protagonizada por los españoles Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y Adelfa Calvo, entre otros.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con los dos protagonistas masculinos, quienes se muestran encantados de haber podido trabajar con Martín Cuenca y creen que su historia tiene mucho que aportar. Además, nos confiesan que no se atreverían a escribir una película, y que dirigirla también es muy complicado.

La presunción de inocencia de Kevin Spacey

En relación a todas las acusaciones de abusos sexuales que están teniendo lugar en Hollywood, De la Torre tiene mucho que decir. Asegura que el caso de Harvey Weinstein le parece verdadero y además evidente, pero se muestra a favor de la presunción de inocencia del actor Kevin Spacey: "La barbaridad de quitarle de los planos de [la película 'Todo el dinero del mundo'] de Ridley Scott... Algo de presunción de inocencia. Yo no sé cómo ha sucedido, eso está por ver (...). Pero me parece que si le damos la vuelta a la tortilla y convertimos los desagravios en actos de venganza o en una especie de jauría de lobos... Iba a decir de lobas, pero no quiero que se me malinterprete (...) Vamos a ir a otra locura. Sería cínico como hombre negar que hay discriminación hacia las mujeres, no lo voy a hacer. Pero también creo que es importante que la revolución la hagamos juntos".

 Antonio de la Torre y Javier Gutiérrez en 'El Autor'

Aclaración: La entrevista está inacabada por un fallo en la grabación. En los minutos que no quedaron grabados, Antonio de la Torre insistió en que no está informado en detalles del caso de Kevin Spacey y aseguró que apoya a todas las mujeres y hombres a que denuncien los abusos sexuales de los que son víctimas.

'El autor' se estrena en cines el viernes 17 de noviembre.