å

OTRO CASO MÁS

Una mujer acusa a Sylvester Stallone de haber abusado de ella cuando era menor, y él lo niega

Nuevas acusaciones de abuso sexual sacuden Hollywood, esta vez al mítico Sylvester Stallone. El suceso ocurrió en los años 80.

Por Alejandro Pulido Sánchez-Barroso 17 de Noviembre 2017 | 11:51

Comparte:

Ver comentarios (3)

Esto no para: el tema del acoso sexual sigue y seguirá dando que hablar. Esta vez le toca a Sylvester Stallone, que ha sido acusado por una fan de entonces 16 años por abusar de ella junto con un guardaespaldas allá por 1986 en un hotel de Las Vegas.

Según contó a la policía, la chica se quedó "humillada y avergonzada" además de recibir una amenaza en caso de que quisiera contar algo. "Dijo que después de vestirse, Stallone le espetó que eran dos hombres casados y si le contaba a alguien el incidente tendrían que golpearla en la cabeza", se puede leer en el informe.

'Sylvester Stallone'

Ella dijo que al principio pensaba que era una broma porque se rieron, pero al irse del hotel "se asustó al pensar que quizá no había sido una broma después de todo". No ha dicho en ningún momento que se sintiese forzada físicamente a mantener las relaciones, pero que sí se sintió "intimidada".

¿Qué pasa en Hollywood?

Esta es una noticia que se suma al tsunami de alegaciones que sacude Hollywood, con personajes como Kevin Spacey y sobre todo Harvey Weinstein. Y es que el tema del abuso sexual en la industria del cine siempre ha estado presente, pero pocas veces tan a la orden del día como ahora.

En este caso, una portavoz llamada Michelle Bega ha hablado en nombre del septuagenario actor: "Nadie sabía nada de esta historia hasta que ha sido publicada, ni siquiera el señor Stallone. Nunca le han contactado las autoridades ni nadie sobre este tema". La portavoz lo niega en rotundo, y concluye diciendo que esta es "una historia ridícula y totalmente falsa". Veremos qué pasa al final, cómo se resuelve el asunto y si se demuestra que el mítico Rocky Balboa no se esforzó también por hacer cosas malas.

Aquí tienes un resumen del escándalo Weinstein.

Curiosidades de Sylvester Stallone

Complicaciones al nacer

Complicaciones al nacer

La cara tan característica de Stallone, conocida en el mundo entero, fue provocada por complicaciones en el momento de llegar al mundo. Los fórceps hicieron que al actor se le paralizara la parte inferior izquierda de la cara. Esto, como bien saben los aficionados, le ha afectado de por vida en la forma de hablar, aunque no parece que le haya parado a la hora de conseguir el éxito. Bien por Sly.

Comienzos difíciles

Comienzos difíciles

Como mucha gente sabrá, Stallone no lo pasó demasiado bien a la hora de iniciar una carrera en el mundo del espectáculo, y es que su segunda aparición en pantalla (aunque la primera como protagonista) fue en una película de porno softcore: 'The Party at Kitty and Stud's'. Para su rodaje, le pagaron 200 dólares y, naturalmente, apareció desnudo. El actor confesó que cuando la hizo estaba desesperado y muriéndose de hambre.

Sylvester "el pintor"

Sylvester "el pintor"

Puede parecer sorprendente de un hombre que se ha ganado la vida haciendo de machote y pegando buenas palizas en pantalla, pero lo cierto es que Stallone tiene una sensibilidad artística innegable. El actor reconoce que Leonardo Da Vinci es su héroe personal, y pinta óleos en su tiempo libre. Ha realizado exposiciones, y se supone que tiene una cara colección de obras de arte.

No solo un héroe de acción

No solo un héroe de acción

A pesar de que consiguió triunfar a lo grande, el actor al que homenajeamos se llegó a cansar de estar encasillado como estrella de acción, y le apetecía hacer algo diferente. Es por ello que participó en la película 'Copland' (1997); la cual se llevó muy buenas críticas. Stallone aceptó "solo" 60.000 dólares para salir en este film, en el que también intervenían Robert De Niro o Ray Liotta.

Tiempos desesperados

Tiempos desesperados

El hambre agudizaba el ingenio de Stallone, y es que en un momento personal muy difícil el actor consiguió escribir el guion de la primera 'Rocky' en menos de 4 días. Los productores le ofrecieron 350.000 dólares por él, pero Sly se mantuvo firme y dijo que solo se lo vendería si aceptaban que él protagonizara el proyecto. Como bien sabe todo el mundo, acabaron aceptando.

Genio de los Razzie

Genio de los Razzie

Aunque los fans del cine de acción lo queramos mucho, es cierto que Stallone no ha conseguido precisamente encandilar a la crítica durante su trayectoria. Ha llovido mucho desde sus inicios, pero el actor ha logrado de forma continua decenas de nominaciones a los Premios Razzie, así como también ha ganado unos cuantos. Pero todo tiene un final feliz. En la trigésimo sexta gala, Sylvester ganó el Razzie de Redención, tras haber conseguido triunfar con 'Creed. La leyenda de Rocky'.