å

25 ANIVERSARIO

El sueldazo de Macaulay Culkin y otras curiosidades de 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York'

Dos años después de arrasar con 'Solo en casa', Macaulay Culkin volvió a ser olvidado por su familia, esta vez en la Gran Manzana. El Hotel Plaza se convirtió en nuestro lugar favorito del mundo.

Por Eduardo Martín Santos 20 de Noviembre 2017 | 09:56

Comparte:

¡Comenta!

'Solo en casa' aterrizó en los cines de todo el mundo en 1990 para convertise en uno de los grandes pelotazos en taquilla de ese año. Una comedia navideña familiar muy fresca y divertida que triunfó, en gran parte, gracias a la irrupción del pequeño y carismático Macaulay Culkin. Como Kevin McCallister se metió en el bolsillo a todos los espectadores y consiguió convertirse en el niño más famoso de Hollywood.

'Solo en casa 2'

Con un éxito así, no tardaron demasiado en anunciar su secuela. 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York' fue una continuación que, a pesar de no ser tan novedosa, ni conseguir tanto dinero como su antecesora, volvió a arrasar en taquilla. Chris Columbus repitió para bien y para mal la misma fórmula que en 'Solo en Casa', dejando al público, por lo general, bastante satisfecho y con un buen sabor de boca.

Para esta secuela, además de Macaulay Culkin, también repitieron la mayoría de actores del reparto de la primera película. Incluso Joe Pesci y Daniel Stern volvieron a dar vida a Harry y Marv, respectivamente, como antagonistas del film. Con las mismas caras conocidas y con la inmensa ciudad de Nueva York como telón de fondo, 'Solo en casa 2' supo tirar de nostalgia y supo aprovechar los puntos fuertes de 'Solo en casa' para completar una secuela más que digna. Nosotros hemos recuperado las diez curiosidades más interesantes de la película. ¿Sabías lo que había cobrado Macaulay Culkin por participar en ella?

Curiosidades de 'Solo en casa 2'

El actor de 12 años más rico de la historia

El actor de 12 años más rico de la historia

Tras el exitazo de 'Solo en Casa' y el impacto que tuvo Macaulay Culkin, para hacer la secuela al joven actor le ofrecieron un sueldo de ni más ni menos que 4.500.000 dólares. Hasta la fecha sigue siendo el niño de 12 años que más ha cobrado por un trabajo en la historia del cine. Una salvajada que convirtió a Macaulay Culkin en millonario.

Las caras de preocupación de madre de Catherine O'Hara

Las caras de preocupación de madre de Catherine O'Hara

Catherine O'Hara no fue precisamente la mejor madre del planeta en 'Solo en Casa', así que en la secuela, a pesar del nuevo despiste, esperaba que al menos el público viera lo preocupada que estaba y las ganas que tenía de encontrar a su hijo Kevin. Una vez rodadas sus escenas creyó que el público no apreciaría esa preocupación y se añadieron nuevas tomas. O'Hara, tal y como puede apreciarse en la fotografía, practicó mucho su cara de preocupación. ¿Creéis que lo suficiente?

El Talkvoy acabó comerializándose

El Talkvoy acabó comerializándose

En 'Solo en casa 2', además de volver a ver a Kevin y a todos los personajes míticos de 'Solo en casa', también descubrimos el llamado Talkvoy. Una especie de grabadora creada por Tiger Electronics que usó Kevin en la película. Curiosamente, poco después del estreno de la misma, salió oficialmente a la venta en Estados Unidos. Además de la versión que se vio en el film, también se comercializó una versión rosa llamada Talkgirl.

Joe Pesci y su peculiar manera de tratar a Macaulay Culkin

Joe Pesci y su peculiar manera de tratar a Macaulay Culkin

Joe Pesci, el cerebro de la pareja de ladrones a la que Kevin trajo por el camino de la amargura, no tuvo el mismo trato con Macaulay Culkin que el resto de actores del reparto. Una anécdota del rodaje cuenta que después de una escena, el joven intérprete le preguntó a Pesci por qué nunca le sonreía. El actor le respondió con un sonoro "cállate" que dejó muy sorprendido a Culkin. Más tarde, Pesci explicó el por qué de su reacción. "Él ya está muy mimado por parte de mucha gente, pero no por mí, y creo que eso le gusta". ¿Creéis que era cierto o solo era una excusa de Pesci?

El cameo de Donald Trump

El cameo de Donald Trump

El hotel donde se rodó las películas fue el Plaza, propiedad del actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Parece que prestar el hotel no fue suficiente para el político y empresario, porque también apareció en el film a modo de cameo. La escena en cuestión es cuando Kevin entra por primera vez al hotel y le pregunta a un Trump, que casualmente pasaba por allí, dónde está la recepción. Un cameo más que el estadounidense apuntó en su currículum.

La escena del lavabo que Chris Columbus decidió no incluir

La escena del lavabo que Chris Columbus decidió no incluir

La escena de Kevin en el baño dándose aftershave pasó a la historia como una de las escenas más míticas de 'Solo en Casa'. Para esta secuela, Chris Columbus también rodó una similar en el lavabo del hotel, pero finalmente decidió no incluirla en la película. El director dio dos razones por las que tomó esta decisión: que ya era un film bastante largo y que a la gente le recordara demasiado a su antecesora y le acusaran de querer hacer más un remake que una secuela.

El hermano de Macaulay Culkin retomó su papel de Fuller

El hermano de Macaulay Culkin retomó su papel de Fuller

Kieran Culkin, el hermano de Macaulay, interpretó en 'Solo en Casa' al desagradable primo pequeño de Kevin, Fuller. Kieran no lo debió hacer nada mal porque para la secuela Chris Columbus volvió a contar con él para el mismo papel secundario.

La secuela fue una nueva versión de 'Solo en casa'

La secuela fue una nueva versión de 'Solo en casa'

A la hora de hacer una secuela de una gran éxito como 'Solo en casa' siempre suelen haber ciertos miedos y ciertas dudas por si el resultado no acaba estando a su altura. Parece que Chris Columbus también pensó lo mismo porque finalmente acabó yendo a lo seguro. Él mismo llegó a admitir que 'Solo en casa 2' terminó siendo en cierto modo una especie de nueva versión de la primera película. Tampoco era necesario que lo admitiera viendo el propio film, pero siempre es bienvenido que un director admita este tipo de cosas.

El cameo de John Candy que nunca llegó a suceder

El cameo de John Candy que nunca llegó a suceder

John Candy apareció en 'Solo en Casa' para convertirse, junto al resto de su grupo de música, en el héroe de la madre de Kevin en su aventura por volver a casa a por su hijo olvidado. Un personaje secundario que dejó buen sabor de boca y al que Chris Columbus pensó en recuperar para la secuela a modo de cameo. Finalmente, la idea quedó solo en eso y Candy no llegó a aparecer en el film.

El nombre de la juguetería y el curioso regalo a los niños

El nombre de la juguetería y el curioso regalo a los niños

A todos los niños que compartieron con Kevin la escena de la juguetería se les regaló el juguete que ellos quisieran para agradecerles su aparición en la película. Macaulay Culkin decidió quedarse con el Talkvoy. Además, el nombre que se le puso a la tienda ficticia de juguetes, "Duncan's Toy Chest", se debe al nombre del productor ejecutivo del film, Duncan Henderson. Un homenaje curioso que el productor seguro agradeció.

Rostros