å

DEL TERROR AL INDIE

Tu cara me suena: ¿Dónde has visto a Mary Elizabeth Winstead?

Mary Elizabeth Winstead es una de las reinas del cine de terror de los últimos 10 años. Te recordamos sus papeles más importantes por si todavía no la reconoces.

Por Eduardo Martín Santos 28 de Noviembre 2017 | 09:48

Comparte:

¡Comenta!

Para un actor, encasillarse en el mundo del cine puede ser un arma de doble filo. Puede salir bien y acabar convirtiéndose en uno de los grandes exponentes de un género o un tipo de papel determinado, y que eso incluso le abra otras puertas, o puede acabar saliendo muy mal si no destaca y acaba repitiendo durante toda su carrera una y otra vez el mismo personaje. Mary Elizabeth Winstead parece que es de las actrices que, por méritos propios, forma parte del grupo de actores a los que encasillarse, de algún modo, les ha acabado saliendo bastante bien.

Mary Elizabeth Winstead

La intérprete nacida en Carolina del Norte hace ya 33 años lleva instalada en Hollywood desde el 2005. A pesar de no ser la actriz más popular del mundo, Winstead ya tiene un currículum muy extenso con más de 20 películas a sus espaldas y con varios papeles de mérito. Una carrera en la que por encima de todo han destacado los proyectos en un mismo género: el cine de terror. Algunos ejemplos de los muchos personajes que ha interpretado son el que tuvo en el remake del clásico 'Navidades Negras', 'Negra Navidad', o su trabajo en la serie 'BrainDead'.

Pero, a pesar de eso, no solo del cine de terror se nutre la carrera cinematográfica de la intérprete. También ha trabajado en varias películas de cine indie como la popular 'Aquí y ahora', la controvertida 'Swiss Army Man' o 'Alex of Venice', cinta que además protagonizó. Una trayectoria ascendente de una actriz que parece no haber alcanzado todavía todo su potencial. En 2018 protagonizará la comedia 'All about Nina', que todavía no tiene fecha de estreno. Por si todavía no ubicáis demasiado a Winstead, os dejamos con los que seguramente son los 10 papeles más conocidos de su carrera.

Tu cara me suena: Mary Elizabeth Winstead

'Sky High: Una escuela de altos vuelos' (2005)

'Sky High: Una escuela de altos vuelos' (2005)

Disney estrenó en 2005 'Sky High: Una escuela de altos vuelos'. Una película de superhéroes familiar con tintes paródicos y cómicos que, a pesar de no pasar a la historia, sí cumplió su cometido como cinta de entretenimiento que incluso muchos de los niños y adolescentes que la vieron en su momento aún recuerdan con cariño. Una de las protagonistas del film fue la propia Mary Elizabeth Winstead, que afrontó en él su primer papel más o menos importante en Hollywood. Su personaje, Gwen Grayson, era ni más ni menos que la gran villana de la película. No fue un papel para el recuerdo, pero le sirvió para darse a conocer al gran público y seguir ganando experiencia.

Sky High. Una escuela de altos vuelos en eCartelera

'Destino final 3' (2006)

'Destino final 3' (2006)

La saga 'Destino Final' se ha convertido en una de las más prolíficas y conocidas de la historia del cine de terror. Películas algo repetititvas y simples, pero con una buena idea como punto de partida y un sinfín de muertes espectaculares y sangrientas que durante años atrajeron a muchos espectadores a los cines. Una de las cintas de la saga, 'Destino Final 3', fue protagonizada por la actriz de Carolina del Norte en el primero de sus múltiples papeles en películas de terror. Probablemente sigue siendo uno de sus trabajos más conocidos y fue el papel que le abrió las puertas a un género que le ha dado muchas alegrías y muchísimo trabajo a lo largo de su carrera.

Destino Final 3 en eCartelera

'Grindhouse: Death Proof' (2007)

'Grindhouse: Death Proof' (2007)

Aunque está lejos de ser su mejor trabajo, con 'Grindhouse: Death Proof' Quentin Tarantino demostró una vez más por qué es uno de los grandes cineastas del siglo XXI. Un slasher made in Tarantino con Kurt Russell al frente de la película como el asesino de turno. Mary Elizabeth Winstead continuó su relación íntima con el cine de terror e interpretó a una de las mujeres a las que Russell buscaba dar caza. Una demostración más de su capacidad innata para trabajar en este tipo de cintas.

Grindhouse: Death Proof en eCartelera

'La jungla 4.0' (2007)

'La jungla 4.0' (2007)

Tras demostrar su sobrada valía en el cine de terror, la actriz recibió una oferta irrechazable para participar en 'La jungla 4.0' en la esperadísima vuelta de Bruce Willis como John McClane 12 años después de 'Jungla de Cristal 3: La venganza'. Además, el papel de Winstead tuvo bastante relevancia para la trama del film, ya que interpretó a la hija de McClane, Lucy. Participar en una de las sagas más icónicas del cine de acción impulsó su carrera de algún modo y le dio a conocerse en otro tipo de papel distinto a los que había tenido hasta ese momento.

La Jungla 4.0 en eCartelera

'Scott Pilgrim contra el mundo' (2010)

'Scott Pilgrim contra el mundo' (2010)

Estamos ante la que probablemente sea la mejor adaptación de un cómic a la gran pantalla. Palabras mayores después de la infinidad de cintas de superhéroes de Marvel, Warner/DC, Fox y Sony que han llegado al cine estos últimos años. Partiendo de la base de lo exagerada que es 'Scott Pilgrim contra el mundo', es muy meritorio cómo logra que elementos comiqueros, elementos de un videojuego y elementos propios del cine logren convergir en un mismo todo con un resultado tan positivo. Todo eso convirtió a la película en una de las más especiales de la carrera de Edgar Wright. En ella, destacó sobremanera una Mary Elizabeth Winstead que como Ramona se ganó el corazón de todos los fans de las viñetas de Bryan Lee O'Malley. Aunque por su estilo es posible que no todos los espectadores lograran conectar con la película, muchos todavía guardan con cariño en su memoria los cambios de color de pelo de Ramona, las peleas frenéticas de videojuego, a Michael Cera como Scott Pilgrim y, en general, toda esta comedia romántica tan loca.

Scott Pilgrim contra el mundo en eCartelera

'La cosa' (2011)

'La cosa' (2011)

En 'La Cosa', la precuela de la mítica 'La Cosa' de John Carpenter, Mary Elizabeth Winstead se convirtió en la gran protagonista de una película que generó división de opiniones en la audiencia y en la crítica. A muchos les pareció una precuela más que correcta que respetó el material original y que logró añadir detalles propios, pero para otros no estuvo a la altura y fue una decepción. Sea como sea, fue un papel destacado en la carrera de la actriz, que volvió a mostrar su buena conexión con el terror.

La Cosa en eCartelera

'Smashed' (2012)

'Smashed' (2012)

En 'Smashed', en España 'Tocando fondo', la intérprete estadounidense brilló como nunca antes lo había hecho. A nivel interpretativo todavía hoy sigue siendo con casi total seguridad el mejor trabajo de su carrera. Un drama indie que coprotagonizó con Aaron Paul, en el que ambos interpretaron a una pareja unida por la música y con graves problemas con el alcohol. Un film que recibió muchos elogios y que debería ser indispensable para cualquier fan de Elizabeth Winstead.

Smashed en eCartelera

'The Returned' (2015)

'The Returned' (2015)

Remake de la serie francesa 'Les Revenants', 'The Returned' no corrió la misma suerte que la ficción original y tan solo duró una temporada en antena debido a su baja audiencia. A pesar de todo, la ficción dista mucho de ser mala y aunque no llega al nivel de la original, es una buena serie llena de drama y misterio en la que Winstead logra destacar y hacer un gran papel. Si queréis darle una oportunidad, podéis encontrar la ficción en Netflix, aunque la soprprendente cancelación de A&E dejó la trama totalmente abierta y no se le dio el final que la historia merecía.

'Calle Cloverfield 10' (2016)

'Calle Cloverfield 10' (2016)

La película dirigida por el debutante Dan Trachtenberg tuvo, por lo general, una buenísima acogida en prensa y público y se convirtió en una de las sorpresas que dejó 2016. A pesar de todo, el final de la cinta dejó cierta controversia y dividió al público entre los que lo amaron y los que lo odiaron. Pero de lo que nadie tuvo queja fue de la interpretación de Mary Elizabeth Winstead, que volvió a demostrar por enésima vez lo gran actriz que es y lo bien que se maneja en este tipo de cine. Uno de los papeles de su carrera sin lugar a dudas.

Calle Cloverfield 10 en eCartelera

'Fargo' (2017)

'Fargo' (2017)

Como cada temporada, 'Fargo' volvió a reinventarse completamente y con un nuevo reparto y una historia totalmente nueva volvió a dejar el listón muy alto con su tercera temporada. Una de las nuevas caras de la ficción fue Winstead, que como Nikki Swango, una expresidiaria de armas tomar, logró convertirse en una de las revelaciones de la temporada. Trabajar en una serie de la fama y la calidad de 'Fargo' ha sido un paso importante de cara a un futuro más que prometedor.