TERROR LOW COST

Lo poco que costó y otras curiosidades de 'Paranormal Activity'

Recordamos 'Paranormal Activity', el título indie convertido en fenómeno de masas dirigido por Oren Peli.

Por Javier Parra González 27 de Noviembre 2017 | 10:23

Comparte:

¡Comenta!

Firmando como director, guionista, productor, director de fotografía y montador, Oren Peli presentó su ópera prima hace ya una década. 'Paranormal Activity' pasó de ser un título aparentemente maldito que no paraba de circular por los despachos de las productoras de cine de Los Angeles, a un fenómeno de nivel mundial que lo convirtió en una de las películas más rentables de la historia del cine.

Con el sello de Blumhouse Productions, fue en 2009 cuando llegó su estreno comercial en cines, el cual vino con el beneplácito de un nombre como el de Steven Spielberg, quien había visto en el debut de Peli un potencial que muchos otros habían obviado.

Paranormal Activity

La fórmula del éxito

La película nos presentaba a una pareja de clase media, compuesta por Katie (Katie Featherston) y Micah (Micah Sloat), quienes empiezan a sufrir en sus propias carnes lo que parece ser el asedio por parte de una entidad demoníaca en su casa.

Como buen ejemplo de found footage, Micah será quien decida instalar una serie de cámaras en toda la casa, para así poder filmar cualquier tipo de demostración de que el lugar está siendo objeto de una actividad paranormal.

A continuación, repasamos todas las claves y curiosidades que convirtieron a 'Paranormal Activity' en todo un éxito, título que nos aventuramos a afirmar que acabará convertido en objeto de culto para las nuevas generaciones y que supuso una verdadera revolución en cuanto a la concepción del cine de terror low cost.

Tráiler Paranormal Activity

Curiosidades de 'Paranormal Activity'