å

PREMIOS INDEPENDIENTES

Gotham Awards 2017: 'Call Me By Your Name' y 'Déjame salir' encabezan la lista de ganadores

'Call Me by Your Name' se llevó el premio más importante de la noche, pero 'Déjame salir' fue la más galardonada entre los nominados.

Por Irene Colom Colom 28 de Noviembre 2017 | 11:01

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los Premios Independientes Gotham 2017 se celebraron el pasado lunes 27 de noviembre en la sala Cipriani Wall Street, en Nueva York, donde premiaron algunos de los largometrajes más aclamados por la crítica independiente del año. La obra de Luca Guadagnino, 'Call Me By Your Name', se llevó a casa el galardón a mejor película; pero la gran vencedora de la noche fue 'Déjame salir', dirigida por Jordan Peele, que se llevó nada menos que tres premios de los cuatro a los que aspiraba: Mejor Director Revelación, Mejor Guion y Premio de la Audiencia.

Pero 'Déjame Salir' no es la única que contaba con varias nominaciones: los nombres de 'Lady Bird', de Greta Gerwig, y 'Columbus', de Kogonada, aparecían en nada menos que tres categorías. Las series de televisión, incluidas desde hace tan solo un par de años en los premios, proponían títulos como 'Atlanta', 'Dear White People' o 'Better Things'. ¿Lo más sorprendente de la noche? El premio especial del jurado, que decidió dar un galardón específico al reparto de 'Mudbound' en su conjunto por el trabajo realizado en la película.

¿Queréis saberlo todo? Aquí tenéis la lista completa de nominados y ganadores:

Mejor película

'Call Me By Your Name' - Luca Guadagnino

'The Florida Project' - Sean Baker

'Déjame salir' - Jordan Peele

'Good Time' - Joshua Safdie y Ben Safdie

'Yo, Tonya' - Craig Gillespie

Mejor documental

'Strong Island' - Yance Ford

'Ex Libris' - Frederick Wiseman

'Rat Film' - Theo Anthony

'Whose Streets?' - Sabaah Folayan

'The Work' - Jairus McLeary

Director revelación Bingham Ray

Jordan Peele, 'Déjame salir'

Greta Gerwig, 'Lady Bird'

Kogonada, 'Columbus'

Joshua Z Weinstein, 'Menashe'

'Get Out'

Mejor guion

'Déjame salir' - Jordan Peele

'Qué fue de Brad' - Mike White

'Call Me By Your Name' - James Ivory

'Columbus' - Kogonada

'Lady Bird' - Greta Gerwig

Mejor actor

James Franco, 'The Disaster Artist'

Willem Dafoe, 'The Florida Project'

Daniel Kaluuya, 'Déjame salir'

Robert Pattinson, 'Good Time'

Adam Sandler, 'The Meyerowitz Stories'

Harry Dean Stanton, 'Lucky'

Mejor actriz

Saoirse Ronan, 'Lady Bird'

Melanie Lynskey, 'Ya no me siento a gusto en este mundo'

Haley Lu Richardson, 'Columbus'

Margot Robbie, 'Yo, Tonya'

Lois Smith, 'Marjorie Prime'

Premio especial del Jurado de Gotham

Para la interpretación conjunta de los actores de 'Mudbound': Carey Mulligan, Garrett Hedlund, Jason Clarke, Jason Mitchell, Mary J. Blige, Rob Morgan y Jonathan Banks.

Actor revelación

Timothée Chalamet, 'Call Me By Your Name'

Mary J. Blige, 'Mudbound'

Harris Dickinson, 'Beach Rats'

Kelvin Harrison Jr., 'Llega de noche'

Brooklynn Prince, 'The Florida Project'

'Call Me by Your Name'

Serie revelación (de larga duración)

'Atlanta' - Donald Glover

'Better Things' - Pamela Adlon

'Queridos blancos' - Justin Simien

'Fleabag' - Phoebe Waller-Bridge

'Search Party' - Sarah-Violet Bliss

Serie revelación (de corta duración)

'The Strange Eyes of Dr. Myes' - Nancy Andrews

'555' - Kate Berlant

'Inconceivable' - Joel Ashton McCarthy

'Junior' - Zoe Cassavetes

'Let Me Die a Nun' - Sarah Salovaara

Premio de la audiencia

'Déjame salir'

'Call Me By Your Name'

'Columbus'

'Ex Libris - The New York Public Library'

'The Florida Project'

'Good Time'

'Yo, Tonya'

'Lady Bird'

'Menashe'

'Novitiate'

'Rat Film'

'Strong Island'

'Whose Streets?'

'The Work'

Las 10 películas indie de Sitges 2016

'A dark song'

'A dark song'

Director: Liam Gavin.

Nacionalidad: Irlanda.

Argumento: Sophia Howard (Catherine Walker) se traslada a una casa que ha alquilado en mitad de la nada con la única compañía del ocultista Joseph Solomon (Steve Oram). La finalidad es que le ayude a llevar a cabo un complicado ritual que le permita comunicarse con su hija fallecida, pero Sophia no le ha contado toda la verdad a Joseph.

'Bed of the dead'

'Bed of the dead'

Director: Jeff Maher.

Nacionalidad: Canadá.

Argumento: Exacto. Por descabellado que parezca, la maldición en esta película recae sobre una cama, la cual fue construida con la madera de un árbol que, siglos atrás, utilizaron unos monjes para llevar a cabo sus sacrificios, y que convertirá lo que comienza como una noche de sexo entre dos parejas en la peor de sus pesadillas.

'Carnage Park'

'Carnage Park'

Director: Mickey Keating.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Argumento: Homenajeando el survival de los años setenta, nos encontramos con Vivian (Ashley Bell), una joven que es tomada como rehén por dos atracadores. Por si fuera poco, se las tendrá que ver con un veterano de Vietnam un tanto perturbado (Pat Healy), quien controla un vasto territorio vallado en medio del desierto que utiliza como coto de caza privado.

'La región salvaje'

'La región salvaje'

Director: Amat Escalante.

Nacionalidad: México.

Argumento: León de Plata para su director en la última Biennale de Venezia, 'La región salvaje' cuenta la desestabilización de un matrimonio tras el encuentro con una criatura misteriosa con tentáculos en una obra de la que se ha dicho que rememora a 'La posesión' de Andrzej Zulawski y que da una vuelta de tuerca al concepto de ciencia-ficción low cost.

'Shortwave'

'Shortwave'

Director: Ryan Gregory Phillips.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Argumento: De los productores de la sorprendente 'La invitación', llega esta historia en la que Josh (Cristobal Tapia Montt) e Isabel (Juanita Ringeling) son una pareja que se traslada a una casa aislada en el campo con el fin de reconstruir su matrimonio tras la pérdida de su hija. Mientras él aprovecha para investigar sobre las ondas radiofónicas, descubrirá que sus avances científicos parecen estar haciendo mella en Isabel, cuyas alucinaciones le empiezan a hacer que sospeche que hay algo más con ellos que no pertenece a este mundo.

'Sweet, sweet lonely girl'

'Sweet, sweet lonely girl'

Director: A.D. Calvo

Nacionalidad: Estados Unidos.

Argumento: La propuesta de A.D. Calvo se mueve entre el terror gótico y el thriller psicológico, y nos presenta a Adele (Erin Wilhelmi), una joven que debe cuidar a su tía Dora (Susan Kellerman), quien vive recluida en su mansión víctima de una enfermedad. La joven se olvidará de sus obligaciones cuando conozca a Beth (Quinn Sheppard), una chica misteriosa que arrastrará a la protagonista hacia una espiral obsesiva y malsana.

'The eyes of my mother'

'The eyes of my mother'

Director: Nicolas Pesce.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Argumento: Francisca (Kika Magalhaes) vive en una granja junto a su madre (Diana Agostini), una cirujana que instruye a su hija en los secretos de la anatomía. Con la llegada de un forastero llamado Charlie (Will Brill), una inesperada tragedia se hará presente en el lugar, hecho que traumatizará a la joven y despertará en ella una inusitada curiosidad.

The Eyes of My Mother en eCartelera

'The Greasy Strangler'

'The Greasy Strangler'

Director: Jim Hosking.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Argumento: Ronnie (Michael St. Michaels) y Brayden (Sky Elobar) son unos peculiares padre e hijo cuya relación se quebrará cuando Janet (Elizabeth De Razzo) aparezca en sus vidas y ambos intenten conquistarla. De forma paralela, el Estrangulador Grasiento hace mella en el vecindario en este slasher con alma de comedia bizarra.

The Greasy Strangler en eCartelera

'Trash Fire'

'Trash Fire'

Director: Richard Bates Jr..

Nacionalidad: Estados Unidos.

Argumento: Tras 'Excision' y 'Suburban Gothic', Richard Bates Jr. vuelve a con una comedia de terror en la que conoceremos a Owen (Adrian Grenier) e Isabel (Angela Trimbur), una joven pareja que, para desgracia de todos, espera un hijo. Cuando ambos viajen hasta el pueblo de él con el fin de conocer a la abuela (Fionnula Flanagan) y a la hermana de Owen, con el fin de solucionar sus rencillas. Los dos se darán cuenta de que hay cosas que es mejor no remover y dejarlas como están.

'Under the shadow'

'Under the shadow'

Director: Babak Anvari.

Nacionalidad: Reino Unido / Irán.

Argumento: Definida como 'Babadook' en clave persa, 'Under the shadow' nos lleva hasta el Teherán de 1988, hacia el final del conflicto armado entre Irak e Irán. Con la ciudad asediada por las bombas, veremos como una madre y una hija se verán amenazadas por un misterioso mal que acecha en su apartamento, tras la caída de un misil que no llega a detonar sobre la casa de su vecino de arriba, y que parecerá dar paso a la manifestación de los horrores sobrenaturales del edificio.