Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los personajes de 'Runaways' en el cómic y en la serie: ¿Se parecen?

Carles Cuevas Sábado 02 diciembre 2017

Las series de televisión del universo Marvel han sufrido una suerte desigual. Ahora mismo solo 'Agentes de SHIELD' permanece, con dificultades de audiencia pero con una base fuerte de fans. 'Agent Carter' fue cancelada y en el estudio aún se están intentando recuperar de la vergüenza ajena provocada por 'Inhumanos'. Al contrario que las series basadas en el universo DC, que siguen en constante expansión y en un ambiente festivo. No parece que Marvel haya podido encontrar la manera de trasladar su hegemonía incontestable en la gran pantalla a la televisión, hasta ahora.

Se avecina una nueva ola de series Marvel, después de las seis series que componen la colaboración de Netflix y el estudio. Parece que las compuertas se han abierto para una nueva hornada: 'Cloak & Dagger' se estrenará en breve en Freeform, una cadena perteneciente a ABC, y parecía que 'New Warriors', con Squirrel Girl a la cabeza, iba a formar parte de esa cadena, aunque finalmente se ha quedado en un extraño limbo. Por otra parte están los planes de Disney de crear su propia plataforma de vídeo bajo demanda para competir con su antigua colaboradora Netflix, proyecto que paralizará a las series de ese universo y que pondrá en marcha nuevas, aún sin concretar.

A la espera de las próximas temporadas (puede que las últimas) de 'Jessica Jones', 'Iron Fist', 'Daredevil' y 'Luke Cage',y de esos proyectos sin concretar, vamos a poder disfrutar gracias a Hulu, otra joven y exitosa plataforma de VOD, de una serie Marvel muy diferente, 'Runaways'.

'Runaways'

Los chicos fugados

En este caso se trata de la adaptación de la obra de Brian K. Vaughan. 'Runaways', un cómic de 2003 con una vida irregular en cuanto a ventas, pero con una base de fans impresionante. No sólo por su magistral comienzo, si no por la segunda etapa de la serie, que fue escrita por el legendario Joss Whedon en una de sus contadas colaboraciones en el mundo del cómic. Se trata de una serie ideal para adaptar a la pequeña pantalla, y no es de extrañar que los medios corrieran a bautizarla como la 'The O.C.' de Marvel, ya que además de guionistas, tienen muchos rasgos en común.

'Runaways': Actores vs cómic

1 Nico Minoru (Lyrica Okano)
Nico Minoru (Lyrica Okano)

Le ha tocado a Lyrica Okano la complicada labor de encarnar a Nico Minoru, uno de los miembros más destacados de este "no-grupo" de héroes adolescentes. Y lo hace con total acierto. Con una estética potentísima, muy cercana al manga, los poderes que de los que Nico acabará haciéndose cargo son los más impresionantes de todos. Su compleja personalidad se ajustará como un guante a las demandas de la vara de poder. No en vano Nico ha acabado ejerciendo varias veces el papel de líder (reluctante, eso sí) del equipo. Además, el personaje ha sido uno de los que más vida ha tenido fuera del cómic original, formando parte de varios grupos de jóvenes vengadores y de un super-grupo femenino llamado A-Force. En la serie, un episodio traumático que afecta a todo el grupo es especialmente duro para ella, lo que la hace aún más relevante En los capítulos que llevamos Nico aún sigue siendo reticente incluso a relacionarse con sus compañeros, con lo que el viaje va a ser largo, pero ya hemos visto algunos rasgos de la compleja y brillante anti-heroína en la que se va a convertir.

2 Alex Wilder (Rhenzy Feliz)
Alex Wilder (Rhenzy Feliz)

Rhenzy Feliz encarna al hijo de los dos mafiosos disfrazados de benefactores de su comunidad. Aunque él no lo sepa, las capacidades de liderazgo de sus padres en sus negocios turbios parecen haber encontrado un digno heredero en Alex. Él es el encargado de forzar el reencuentro de los amigos de infancia que acaban formando el grupo, y es el involuntario catalizador del hecho que desarrolla toda la trama de la serie. Lo bueno del trabajo del guionista Brian K. Vaughan, y la libertad que tuvo al crear su propio rincón inexplorado del universo Marvel es que los personajes no tienen que encajar en ningún molde, y Alex se va a alejar muy rápido de lo que el espectador espera de él, ya veréis.

3 Molly Hernández (Allegra Acosta)
Molly Hernández (Allegra Acosta)

Es le personaje que a priori más cambios ha sufrido al respecto de su inspiración comiquera. La auto-bautizada "Princess Power" (no es un nombre que vaya a cuajar, ya os avisamos) se convirtió en una de las favoritas del cómic. Una mutante que comienza a descubrir sus poderes sin los traumas y desasosiegos propios del resto de sus compañeros genéticos. Molly es feliz, atrevida, aguerrida y está encantada de descubrir que tiene la fuerza de Hulk, aunque después de cada episodio de fuerza necesite más siestas y cuidados que un bebé. Allegra Acosta aporta la misma candidez y el carisma de la original, pero desde un sitio y un aspecto muy diferente, que sorprende, sobre todo al ver la fidelidad con la que el resto de personajes han sido trasladados a la pequeña pantalla. La historía de Molly coincide, como en toda buena historia de mutantes, con su llegada a la pubertad, pero en esta versión, no habrá profesor Xavier que acuda al rescate, sino que su hermana adoptiva Gert y los amigos de ésta se convertirán en los mejores cuidadores que una pequeña mutante podría desear.

4 Chase Stein (Gregg Sulkin)
Chase Stein (Gregg Sulkin)

El personaje de Gregg Sulkin va a dedicarse durante toda la serie a desafiar todas las pre-concepciones que puedas tener sobre él. Este ejemplo arquetípico de triunfador de instituto blanco y atlético se va a ver arrastrado poco a poco a un lugar en el ecosistema social adolescente que no esperaba conocer jamás. El hijo de los villanos cibernéticos va a conocer pronto la afinidad casi mágica que tiene con la tecnología más avanzada. Al tiempo que se convierte en un miembro indispensable del equipo, sus relaciones y valores van a ser alterados drásticamente, estableciendo unas relaciones con Gert, Molly y el resto de los chicos que no esperaba ni esperábamos.

Gregg Sulkin en eCartelera
5 Gert Yorkes (Ariela Barer)
Gert Yorkes (Ariela Barer)

Gert podría ser la hija de los científicos chiflados a los que se ha enfrentado alguna vez Doctor Who, más inconscientes de los consecuencias de sus actos que malvados en sí, aunque eso sea poca excusa para su terrible manera de actuar. Ariela Barer es una representación casi perfecta de esa Gert que conocimos en los cómics, una chica que se margina tanto como es marginada, y cuya inteligencia la pone al borde de un éxito social que en el fondo anhela, tanto como anhela secretamente a Chase. El legado de Gert, cuando descubra los verdaderos experimentos a los que se dedican sus padres, es uno de los más icónicos de la serie. Y sí, estamos hablando de Old Lace, un peligroso dinosaurio que mantiene un imposible enlace telepático con nuestra marginada favorita. La pareja de Old Lace y Gert es una de las adiciones más interesantes al mundo de los cómics de los últimos diez años.

Ariela Barer en eCartelera
6 Karolina Dean (Virginia Gardner)
Karolina Dean (Virginia Gardner)

La pobre Karolina va a tener que derribar muchas barreras, unas autoimpuestas y otras fruto de los esfuerzos de su impresionante madre, pero os aseguramos que lo va a conseguir, y de qué manera. Esta "poster-girl" del sueño americano va a demostrar a todo el mundo, empezando por sí misma y siguiendo por el resto de sus asombrados compañeros de lo que es capaz para alcanzar lo que es su motor y final auténtico, la felicidad. Estad muy atentos a los colores del arcoíris que se manifiestan en ella, ya que no sólo tienen que ver con la extraña religión que parece inventarse su abuelo y lidera su madre, tienen que ver con una herencia única de la propia Karolina. El arcoíris es, además una excelente metáfora de los anhelos y la búsqueda de libertad del personaje, ya veréis. Virginia Gardner presta su perfecta y angelical fisonomía de este personaje que nunca va a ser lo que pensáis que es.

7 Los padres
Los padres

La gran sorpresa de la serie, y donde se desvía de manera más clara de la serie original es en la importancia y desarrollo de los padre de los protagonistas, que parecen que van a alcanzar el mismo nivel de desarrollo e interés que su progenie. Con un reparto formado por caras mas o menos conocidas y muy solventes de la televisión americana, como James Marsters, Kevin Weisman y Annie Werschin, los malvados padres van a tener tiempo y espacio en la serie. Parece que vamos a entender mucho de los cómos y porqués de estos personajes antes de llegar a formar parte de algo tan aterrador y marciano como "Orgullo", la organización criminal-esotérica que les lleva a reunirse para realizar actos espantosos enfundados en túnicas encarnadas.

James Marsters en eCartelera

La historia de un grupo de adolescentes que descubren que sus padres son supervillanos funciona prácticamente igual dentro o fuera de un universo compartido. Y tiene todos los ingredientes necesarios para resultar atractiva al gran público, sobre todo al joven. Pero todo eso no sería posible si no fuera por un casting prácticamente clavado al del cómic que ha contentado a (casi) todo el fandom.

Un casting que ahora pasamos a repasar, para presentaros al grupo de personajes que compone la serie y veáis lo mucho (o no) que se parecen a sus contrapartidas del cómic. Con un poco de suerte, os podréis llegar a enamorar de ellos tanto como lo estamos haciendo nosotros todos los miércoles en HBO España.

Artículos recomendados

Así es el personaje de Benicio Del Toro en 'Star Wars: Los últimos Jedi'

'Star Wars: Los últimos Jedi': Nueva imagen de DJ, el personaje de Benicio Del Toro

Comentarios

Noticias relacionadas