Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

J.K. Rowling bloquea en Twitter a una fan que le preguntó por Johnny Depp y 'Animales Fantásticos'

Jesús Agudo Jueves 30 noviembre 2017

Todo el que sea fan de J.K. Rowling o la siga en redes sociales sabe perfectamente que la autora de las novelas de 'Harry Potter', y guionista de la saga 'Animales Fantásticos', suele ser de las que no se calla nada, entra en casi cualquier debate y responde a un montón de preguntas o comentarios de fans (y no fans). Salvo que le preguntes por Johnny Depp, al parecer. La principal polémica a la que se enfrenta la nueva saga de películas del universo mágico es la decisión de mantener a Johnny Depp en el papel de Gellert Grindelwald a pesar de las acusaciones de malos tratos por parte de Amber Heard.

J.K. Rowling y Johnny Depp

Hace unos días, David Yates defendía esa decisión alegando que no se puede comparar con otros casos de acoso porque solo es una acusación frente a otros que llevan decenas de víctimas, como Harvey Weinstein, y que en el rodaje Depp es una "persona amable y considerada". Muchos estaban sorprendidos por el silencio de Rowling, y por supuesto no serán pocos los que se habrán lanzado a Twitter a intentar conseguir su opinión. Una joven, @hobbitlindsey, le envió el siguiente tuit: "A ver si lo he entendido bien, el actor que hacía de Crabbe, un personaje menor, fue despedido de 'Harry Potter' por tomar drogas. ¿Y Johnny Depp, que abusó de su mujer, consigue un papel importante en tus películas? Corrígeme si me equivoco, @jk_rowling". La respuesta a la comparación con el caso de Jamie Waylett, el actor que fue despedido de la primera saga por cultivar marihuana en casa de madre, fue más contundente de lo que esperaba: J.K. Rowling la ha bloqueado.

Una fan menos

La chica mostró su indignación en Twitter, e incluso ha grabado un video de su pantalla para que se vea que es cierto que Rowling la tiene bloqueada. @hobbitlindsey reaccionó así después del bloqueo: "Todos estos jodidos años enviándole amor y nunca respondió pero la criticas una vez y te bloquea. Qué gran decepción. Que sepáis que no voy a quemar mis libros de 'Harry Potter' pero reniego de J.K. Rowling. Siempre amaré 'Harry Potter' pero estoy muy decepcionada por lo que ha decidido ser hoy Rowling. No voy a convertirme como uno de esos idiotas que queman sus libros de 'Harry Potter' solo porque no les gusta J.K. Rowling. No tiene por qué gustarte el autor, solo te tienen que entretener los libros. De verdad que solo la he tageado en un jodido tuit. No le he hecho spam. Le tageo en un tuit con una crítica y me bloquea, esto me supera, estoy increíblemente decepcionada. Yo: Corrígeme si me equivoco. J.K.: *Me bloquea. Supongo que no me equivoco". Esta Potterhead continúa tuiteando con clara indignación hasta que zanja con un "Bueno, al menos después de todos estos años por fin me ha hecho caso en Twitter".

Personajes de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

1 Johnny Depp como Gellert Grindelwald
Johnny Depp como Gellert Grindelwald

Ya pudimos ver un pequeño avance de este personaje al final de la primera entrega, pero ahora le veremos en todo su esplendor. Grindelwald es uno de los magos más temidos de la historia e íntimo amigo de Dumbledore.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
2 Jude Law como Albus Dumbledore
Jude Law como Albus Dumbledore

Por fin podremos ver al mítico mago en su juventud. Dumbledore unirá fuerzas con Newt para pararle los pies a Grindelwald, quien busca acabar con los muggles, para así mantener la pureza de la sangre.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
3 Zoë Kravitz como Leta Lestrange y Callum Turner como Theseus Scamander
Zoë Kravitz como Leta Lestrange y Callum Turner como Theseus Scamander

Dos de las incorporaciones de la saga. Leta fue una íntima amiga de Newt en el pasado y ahora es la prometida de Theseus, el famoso hermano de nuestro protagonista Newt, quien es un famoso héroe de guerra.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
4 Ezra Miller como Credence Barebone y Claudia Kim como Maledictus
Ezra Miller como Credence Barebone y Claudia Kim como Maledictus

Todo lo que sabe de Maledictus es que porta una maldición de sangre que la acabará convirtiendo en una bestia, y parece que en la segunda entrega de la saga tendrá un poderoso vínculo con Credence.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
5 Dan Fogler como Jacob Kowalski y Alison Sudol como Queenie Goldstein
Dan Fogler como Jacob Kowalski y Alison Sudol como Queenie Goldstein

Después de ver como acabó Jacob al final de la primera cinta, habrá que ver cómo nos traen de vuelta a esta adorable pareja de muggle/maga.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera
6 Katherine Waterston como Tina Goldstein y Eddie Redmayne como Newt Scamander
Katherine Waterston como Tina Goldstein y Eddie Redmayne como Newt Scamander

Los protagonistas absolutos de la primera entrega estarán de nuevo aquí, pero las cosas han cambiado un poco para ambos. Newt es un famoso mago gracias a su libro y Tina se ha convertido en Auror para MACUSA.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera

Las respuestas en Twitter han ido por todos los derroteros, desde los que defienden a ultranza a Rowling hasta los que se muestran decepcionados por el bloqueo. Incluso ha salido otra tuitera que también fue bloqueada por la escritora por el mismo tema. J.K. Rowling no ha declarado nada al respecto. Pero los tuits ya se han hecho virales.

En sus declaraciones, David Yates decía que la polémica de Johnny Depp y 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' es un "tema muerto". Pero tiene pinta de que les va a acompañar gran parte de la promoción de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'. La segunda película de la saga protagonizada por Newt Scamander (Eddie Redmayne) llega a los cines el 16 de noviembre del año que viene.

Artículos recomendados

Geoffrey Rush acusado de "comportamiento inapropiado"

Geoffrey Rush responde a las acusaciones de "comportamiento inapropiado" contra él

Comentarios

Noticias relacionadas