å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Black Mirror': Entrevistamos a sus productores, Charlie Brooker y Annabel Jones

Les preguntamos si la secuela de 'San Junípero' sigue siendo una posibilidad y nos respondieron esto.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 6 de Diciembre 2017 | 16:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Con su salto a Netflix en 2016, la serie antológica de origen británico 'Black Mirror' amplió fronteras, duplicó su número de capítulos por temporada y se encontró con un gran éxito en la plataforma de vídeo online. Tal fue la popularidad de la temporada que uno de los episodios más queridos de la serie, 'San Junípero', fue reconocido con dos premios Emmy, a mejor película para televisión y mejor guion en la misma categoría.

'Arkangel', el episodio dirigido por Jodie Foster

'Black Mirror' regresa a finales de año con su cuarta temporada, formada por otros seis episodios independientes con los que la serie continúa explorando la inquietud colectiva del mundo moderno y la paranoia que se desarrolla en diversos aspectos de nuestra vida y nuestra sociedad a raíz de los avances tecnológicos. Seis capítulos radicalmente distintos entre sí, entre los que se encuentra uno dirigido por Jodie Foster, 'Arkangel', y un homenaje a la 'Star Trek' clásica llamado 'U.S.S. Callister', que dejará boquiabierto a más de uno. Según lo que hemos podido ver, la temporada promete ser más brutal que nunca.

eCartelera ha viajado a Londres para entrevistar al creador de la serie, Charlie Brooker, y la productora ejecutiva Annabel Jones, que nos cuentan más detalles sobre esos seis capítulos, recuerdan cómo vivieron el éxito de 'San Junípero' y en última instancia responden a la pregunta "¿Deberíamos apagar nuestros dispositivos tecnológicos y salir al 'mundo real'?" La respuesta de Brooker y Jones quizá os sorprenda. Quizá no.

¿Habrá secuela de 'San Junípero'?

Como decíamos, 'San Junípero' es uno de los capítulos más populares de 'Black Mirror' (si no el que más), por lo que muchos fans han manifestado interés en ver una secuela, algo que la serie no ha hecho hasta ahora. Hace unos meses, Brooker desveló que estaban abiertos a hacer secuelas y que habían barajado la posibilidad de revisitar 'San Junípero' de alguna manera, pero explicaba que la preciosa historia de amor entre Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) había quedado tan bien cerrada que no sentían la necesidad de volver a ella.

Nosotros aprovechamos para preguntar a Brooker y Jones si algo había cambiado en estos meses con respecto a esta deseada secuela, y nos respondieron con un rotundo no, al menos en lo que se refiere a Yorkie y Kelly: "¿Que si va a haber secuela? ¡No! Creo que vamos a dejar a Yorkie y Kelly allí.".

La esperada cuarta temporada de 'Black Mirror' se estrena mundialmente en Netflix el 29 de diciembre. A continuación podéis ver los pósters y tráilers individuales de los seis episodios que la conforman.

Los episodios de la cuarta temporada de 'Black Mirror'

Arkangel

Arkangel

Dirigido por la premiada actriz Jodie Foster y escrito por Charlie Brooker, este primer capítulo gira en torno a la obsesión de una madre por la protección de su hija. Marie (Rosemarie Dewitt) entra en pánico al perder de vista a su hija durante unos segundos y, para que no vuelva a ocurrir, no duda en someterla a un procedimiento que asegura su protección aunque, seguramente, tendrá unas terroríficas consecuencias.

Jodie Foster asegura haberse basado en su relación con su madre durante su infancia para la dirección de este episodio.

Cocodrilo

Cocodrilo

'Cocodrilo' está protagonizado por Andrea Riseborough ('Birdman'), Andrew Gower ('Outlander') y Kiran Sonia Sawar ('Murdered by My Father').

Rodado en Islandia, gira en torno a un futuro próximo donde los recuerdos ya no son algo privado y pueden ser expuestos y vendidos en cualquier momento, aunque a veces puede que sea algo positivo. Mia debe tratar de guardar un secreto inconfesable.

Museo Negro

Museo Negro

Una viajera solitaria descubre un museo sobre el crimen abierto para turistas con una impactante atracción principal que, según las palabras del creador del museo, Rolo "te infringirá dolor pero no terror".

Está dirigido por Colm McCarthy('Peaky Blinders') y protagonizado por Douglas Hodge ('El Infiltrado') como Rolo, Letitia Wright ('Ready Player One') interpretando a Nish y Babs Olusanmokun ('The Defenders') como Clayton. Está rodado entre España e Inglaterra.

Hang the DJ

Hang the DJ

Este episodio está protagonizado por Joe Cole ('Peaky Blinders','Green Room') y Georgina Campbell ('Flowers','Broadchurch') que interpretan a Fran y Amy, respectivamente. Ambos se acaban de conocer en un sistema de citas que les permite conocer desde el primer momento cómo será su relación.

Dirigido por Tim Van Patten ('Los Soprano','Juego de Tronos') y escrito por Charlie Brooker, este episodio promete sexo, humor y estará ambientado en una línea temporal que, aunque no especificada y siguiendo la trayectoria característica de la serie, podría ser la actualidad perfectamente.

Cabeza de metal

Cabeza de metal

David Slade ('30 días de oscuridad') dirige este quinto episodio de la cuarta temporada de 'Black Mirror' por Charlie Brooker y protagonizado por Maxine Peake ('La teoría del todo', 'El bosque'), Jake Davies ('The Missing', 'X+Y') y Clint Dyer ('Hope Springs). El capítulo nos narrará como un acosador sin piedad empuja a un trío de carroñeros hasta los límites más insospechados.

U.S.S. Callister

U.S.S. Callister

Ambientado al más puro 'Star Trek' y tomando las referencias del aclamado capítulo de la pasada temporada 'San Junipero', Charlie Brooker ha revelado que 'U.S.S Callister' se tratará de una historia situada en el espacio exterior .

El capítulo girará en torno a una tripulación espacial de la nave llamada U.S.S Callister donde Robert Daly es el capitán, que recorre el universo. Centrándose en la tiranía y el abuso de poder como argumento principal del capítulo, la tripulación deberá demostrar su máxima lealtad al capitán.

Este capítulo está dirigido por Toby Haynes y protagonizado por Jesse Plemons ('Fargo','Black Mass: Estrictamente criminal') como el capitán Robert Daky, Cristin Milioti ('Fargo', 'El lobo de Wall Street') interpretando a Nanette Cole, Jimmi Simpson ('House of Cards') a James Walton y Michaela Coel ('Chewing Gum') a Shania Lowery.

Series