å

PRÓXIMAMENTE

Movistar+ estrenará 'La Peste' el 12 de enero

La serie ambientada en Sevilla se ha presentado junto a 'Vergüenza' en el festival de San Sebastian.

Por Carmen Antón Ruiz 6 de Diciembre 2017 | 16:20

Comparte:

¡Comenta!

La nueva serie de Movistar+, 'La peste', ya tiene fecha de estreno para el lanzamiento al completo de su primera temporada. El día 12 de enero de 2018 se podrá disfrutar de esta historia ambientada en el siglo XVI, en la ciudad de Sevilla.

La serie, que ya está rodando su segunda temporada, se presentó junto a la comedia 'Vergüenza' (otro estreno reciente de la plataforma) en el Festival de San Sebastian. Este thriller histórico, protagonizado por Pablo Molinero ('Terrados'), Paco León ('Aída'), Sergio Castellanos ('El Che'), Patricia López Arnaiz ('El guardián invisible'), Manolo Solo ('El laberinto del Fauno'), Cecilia Gómez y Lupe del Junco, está producido por Movistar+ en colaboración con Atípica Films.

 'La Peste'

Esta primera temporada estará formada por unos seis capítulos de 50 minutos en la que se ha invertido unos 10 millones de euros. Un proyecto ambicioso en el que han participado José Antonio Félez ('La isla mínima'), productor ejecutivo de Atípica Films, Alberto Rodríguez ('El hombre de las mil caras'), director y co-guionista, y Rafael Cobos ('Grupo 7'), co-creador y co-guionista.

¿De qué tratará 'La Peste'?

La nueva apuesta de Movistar+ centra su historia en la figura de Mateo (Molinero), un hombre condenado por la Inquisición Española que debe resolver los recientes crímenes de varios miembros de la sociedad sevillana para conseguir el perdón de Dios y así, su libertad.

En un ambiente lleno de desolación por la peste que domina Sevilla y las intrigas que esta esconde cómo la metrópoli más próspera del momento, el protagonista tendrá que moverse entre las sombras del hedonismo, la represión, la profunda devoción y la desigualdad existente por la convivencia de cristianos, judíos, conversos, moriscos y la clase más pobre y la más rica, para resolver el misterio que está inevitablemente ligado a su vida.

Pros y contras de las tres preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2018

'1898. Los últimos de Filipinas' (Salvador Calvo)

'1898. Los últimos de Filipinas' (Salvador Calvo)

Pros: El gran punto fuerte de '1898. Los últimos de Filipinas' es que se trata de una de las pocas películas españolas épicas de género bélico. Rodada con suma majestuosidad y elegancia, su puesta en escena, su fotografía, su vestuario, su entregado reparto de actores y un solvente guion pueden hacer de la película de Salvador Calvo una buena competidora en los Oscar. Sus nueve nominaciones a los Goya y que otros filmes bélicos o de aventuras como 'Land of Mine', 'El abrazo de la serpiente' o 'Kon-Tiki' hayan optado a los premios, siendo filmes que no pasaron por certámenes muy grandes, pueden ayudar.

Contras: Realmente, que en los Goya haya sido completamente ignorada, de sus nueve nominaciones sólo logró el premio al mejor vestuario y, además, entre las candidaturas ninguna era a la mejor película, y que el género bélico no sea un punto fuerte para España, sobre todo al no ser una producción sobre la Guerra Civil, hace que su candidatura sea la más débil frente a 'Abracadabra' y 'Verano 1993'.

1898. Los últimos de Filipinas en eCartelera

'Abracadabra' (Pablo Berger)

'Abracadabra' (Pablo Berger)

Pros: Aún sin pasar por premios ni festivales, 'Abracadabra' tiene como principal ventaja que su director, Pablo Berger, haya luchado por conseguir una nominación en los Oscar hace cinco años con la magnífica 'Blancanieves'. Siendo un filme completamente distinto a la cinta muda, 'Abracadabra' puede aprovechar el tirón de 'Toni Erdmann' para convertirse en una candidata diferente, extravagante y original.

Contra: El que no haya pasado por ningún festival es su principal desventaja, máxime cuando se trata de unos premios en los que prima mucho las carreras de fondo, sino qué se lo pregunten a Polonia con 'Ida' o a Italia con 'La gran belleza'. Además, aunque 'Abracadabra' llegue a niveles tan delirantes como 'Toni Erdmann', la cinta de Pablo Berger no ha logrado unanimidad entre las críticas, principales valedoras en estos premios.

Abracadabra en eCartelera

'Verano 1993' (Carla Simón)

'Verano 1993' (Carla Simón)

Pros: Desde su paso por la Berlinale, donde se alzó con el Gran Premio del Jurado Internacional y el de mejor ópera prima, la primera película de Carla Simón ha tenido una carrera constante hacia el éxito. Premiada con la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el Festival de Málaga, 'Verano 1993' se postula como la clara favorita en esta carrera de premios. Un filme que ya ha sido reconocido como una de las mejores películas el año por varios medios internacionales y que, en caso de ser elegida para los Oscar, promete ser una candidata muy sólida en los premios.

Contras: El que sea una ópera prima no ayuda, pocos debuts cinematográficos han logrado ser el buque insignia de España para los Oscar. También tiene en contra que se trata de un filme independiente y de autor, algo que la candidatura española no ha sabido vender muy bien, como fue el caso de la magnífica 'Loreak', que se quedó fuera de la carrera'; o el caso de 'La novia', propuesta más del gusto de los académicos en esa categoría pero que no fue elegida en favor de 'Julieta', de Pedro Almodóvar, que también se quedó fuera de la carrera. El que Carla Simón tenga poca presencia en la Academia de Cine puede perjudicarle, aunque sea la favorita en la selección.

Verano 1993 en eCartelera
Series