Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Se podría cancelar el spin-off de X-23 con la compra de Fox por parte de Disney

Carmen Antón Sábado 16 diciembre 2017

La compra de Fox por parte de Disney ha revolucionado los proyectos que se tenían pensados para un futuro no muy lejano. Ahora, que el Universo Cinematográfico Marvel ha conseguido hacerse con los derechos de 'X-Men', el peligro de cancelación de nuevas películas es real. Exactamente quien más debería temer por su futuro es el supuesto spin-off del personaje X-23, aquella niña mutante interpretada por Dafne Keen que conquistó con su carácter y con la química paterno-filial en 'Logan' junto a Hugh Jackman.

 Dafne Keen

Aunque aún no está confirmado, todos los indicios apuntan a que este proyecto no se va a llevar a cabo. Sin embargo, Disney se están pensado muy seriamente hacer un reboot de Lobezno sin Jackman, ya que el actor anunció que no volvería a encarnar a este personaje. Las dudas están en el aire, por lo que no es de extrañar que Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, tenga que responder continuamente que no se sabe aún qué proyectos de la Fox continuarán adelante y cuáles no. La fusión definitiva entre compañía tardará de 12 a 18 meses, por lo que en teoría no se confirmará nada hasta que Disney tenga el control completo del mundo de X-men.

Aunque el spin-off de X-23 está casi descartado, los próximos estrenos de este universo como 'Los Nuevos Mutantes' que llegará a los cines el 13 de abril de 2018, no sabe nada de su futuro, ya que esta iba a ser en teoría una trilogía y actualmente no se sabe si el nuevo dueño apostará por los siguientes spin-off. Puede que en caso afirmativo terminen directamente en la nueva plataforma de streaming que Disney va a desarrollar. Es una posibilidad. Lo que se espera encarecidamente es que 'Deadpool' mantenga su línea y no se vea afectado por los asuntos empresariales.

¿Qué se queda Disney con la compra de 21st Century Fox?

1 Superhéroes de Marvel

El sueño de muchos fans de Marvel se verá por fin hecho realidad. Tras la compra de 21st Century Fox, las franquicias de superhéroes de Marvel en posesión de Fox: 'X-Men', 'Deadpool' o 'Cuatro Fantásticos', pasan ahora a ser propiedad de The Walt Disney Company, y, por lo tanto, podrían pasar a formar parte del Universo Cinematográfico Marvel.

2 Avatar

La actual película más taquillera de la historia junto con sus próximas secuelas, pasan también a ser parte de The Walt Disney Company, lo que para la compañía del ratón Mickey supone tener en su poder otra gran y poderosa fuente de ingresos. Además, otras destacadas cintas de James Cameron, como el caso de 'Titanic' o 'Abyss', también pasan a ser propiedad de Disney.

3 Grandes sagas de Fox

'El planeta de los simios', 'Alien', 'Depredator' o 'Jungla de Cristal', han sido algunas de las grandes sagas que más ingresos le han aportado a lo largo de su historia a 20th Century Fox, por lo que Disney podría decidir apostar por nuevas entregas ya que ahora dichas franquicias se encuentran en su posesión.

4 La saga clásica de 'Star Wars'

A pesar de poseer Lucasfilm, los derechos de las entregas clásicas de 'Star Wars', tanto de la trilogía original como de las precuelas, seguían en posesión de Fox, por lo que tras la compra de 21st Century Fox, The Walt Disney Company dispondría en su poder de los derechos de todas las películas de la aclamada y exitosa saga galáctica. Preparaos para los packs y reediciones que seguro están planteándose.

5 Otras franquicias de Fox

Otras destacadas franquicias de Fox, como 'Solo en casa' o 'Independence Day', también pasarían a ser propiedad de The Walt Disney Company. Además, Fox también seguía disponiendo los derechos de sagas literarias como 'Eragon', lo que podría hacer que Disney decidiera revivir la franquicia tras el fracaso que supuso la adaptación llevada a cabo por Fox en 2006. O incluso con sagas como 'Percy Jackson'.

6 Fox Searchlight

La filial independiente de Fox, responsable de aclamados títulos como 'El gran hotel Budapest' o las recientes 'La forma del agua' y 'Tres anuncios en las afueras', también pasa a ser propiedad de The Walt Disney Company, lo que podría significar que la compañía del ratón Mickey podría apostar más que nunca por producir películas de bajo presupuesto de cara a posicionarse como firme candidata a premios.

7 Las películas de animación de Fox

Con la compra de Fox, destacadas cintas de animación como 'Anastasia' pasarían a ser propiedad de Disney (¡Sí! ¡Por fin Anastasia podrá ser considerada princesa Disney!), al igual que películas pertenecientes a otros estudios en propiedad de Fox como Blue Sky Studio: 'Ice Age', 'Rio', 'Robots',...

8 Los Simpson

'Los Simpson', la que se podría considerar la serie más mítica de Fox, también pasa a formar parte del catálogo de propiedades de The Walt Disney Company, al igual que otras destacadas series animadas de Fox como 'Padre de familia' o 'Futurama'.

9 Otras series de Fox

'Expediente X', 'American Horror Story', 'The Shield', 'https://www.ecartelera.com/series/the-americans/' o 'Homeland', son otras de las destacadas series de Fox que ahora pasarían a ser también propiedad de The Walt Disney Company.

10 Hulu

Hulu, el conocido servicio en streaming responsable de series como 'The Handmaid's Tale', podría desaparecer como servicio independiente con la compra de Fox por parte de Disney. The Walt Disney Company, que disponía del 30% de las acciones de Hulu, añade el otro 30% que tenía Fox en su propiedad, lo que derivará en que, tal y como ha señalado el CEO de Disney Bob Iger, la plataforma funcione como proveedor de un contenido enfocado a un publico adulto dentro del servicio en streaming que prepara Disney. Ahora bien, todavía conservan parte de las acciones otros gigantes de la industria como Universal o Time Warner, y se desconoce si Disney intentará adquirir esas partes para hacerse con el control total de la plataforma.

Grandes planes

Según ha podido revelar Feige y que ha recogido el medio MovieWeb, el titán cinematográfico tiene planeado realizar unas 20 películas de superhéroes después de 'Vengadores 4'. Aunque parezca increíble, ya han rodado unas 22 películas de esta temática que se han prolongado en 11 años, contado hasta 'Vengadores 4' de 2019. Una de las nuevas ideas de Disney podría ser el reboot de 'Los cuatro fantásticos', un tercer intento tras 'Los 4 fantásticos' y 'Cuatro Fantásticos'.

Los estrenos de 'Deadpool 2' (1 de junio de 2018), 'X-Men: Dark Phoenix' (2 de noviembre de 2018) y 'Los Nuevos Mutantes' no se verán afectados por esta compra-venta, sin embargo, la incógnita es ¿llegaremos a ver a Magneto o a Mística en alguna futura película de 'Los Vengadores'? ¿Se respetará la separación que lleva existiendo durante años? ¿Qué proyectos llegarán a buen puesto y cuales no? Sólo el tiempo lo dirá.

Artículos recomendados

Rian Johnson habla de las muchas escenas eliminadas que tiene 'Star Wars: Los últimos Jedi'

'Star Wars: Los últimos Jedi' tiene muchas escenas eliminadas según Rian Johnson

Comentarios

Noticias relacionadas