å

TAQUILLA ESPAÑA

La taquilla española se rinde ante 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Tal y como cabía esperar Disney ha conseguido reactivar la taquilla de un año no muy destacable, justo a pocos días de cerrar el 2017 con el enorme éxito 'Star Wars: los últimos Jedi'.

Por Adrián Pulido Betancort 20 de Diciembre 2017 | 09:38

Comparte:

¡Comenta!

La última entrega de 'Star Wars', 'Los últimos Jedi', con Rian Johnson al frente de la dirección, llega para liderar la taquilla de nuestro país con un 6,5 millones de euros en su primera semana, cifra que ascendió hasta la friolera de los 7,3 millones al computar los pases del jueves según datos recabados por Comscore. La taquilla en general sigue al alza, llegando a los 11,6 millones de euros acumulados y 1,7 millones de espectadores. Casi un millón de ellos fueron a ver 'Star Wars'.

'Star Wars: los últimos Jedi' se convierte en el mejor estreno del año con unas datos que alcanzan en sus primeros días la sorprendente cifra de 6.259 euros por pantalla. Una recaudación que la posicionan por delante de otras entregas de la saga como es el caso de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que alcanzó los 3,9 millones durante su primer fin de semana. Pero está bastante lejos del monumental récord en taquilla que dejó el Episodio VII de la saga 'El despertar de la fuerza', que logró la escandalosa cifra de 8,7 millones solo en su primer fin de semana.

Star Wars

No obstante, la taquilla ha dejado unos datos nada desdeñables para otras películas que resisten bastante bien frente a los Jedi organizando los siguientes primeros puestos de la siguiente manera:

'Perfectos desconocidos', la última película de Álex de la Iglesia para Telecinco Cinema, está aguantado estoicamente un muy digno segundo puesto en la taquilla que tras su tercera semana ha recaudado un 1,5 millones y un total desde su estreno de 8,9 millones de euros, lo que la convierte en la película española más rentable del año y la más taquillera del director en los últimos años.

Justo detrás nos encontramos con el éxito animado del año a manos también de Disney que mantiene a 'Coco' con un aumento de 1,2 millones en su tercera semana. Un dato que coloca bastante bien al entrañable film musical que se posiciona maravillosamente teniendo en cuenta que no compite directamente con 'Star Wars', ya que ambos pertenecen al mismo estudio.

Coco

El cuarto puesto de la taquilla con una bajada de un 47% es para 'Wonder', que tras tres semanas ha recaudado un total de 3,3 millones de euros, un dato muy a tener en cuenta para el pequeño drama familiar protagonizado por Julia Roberts y Jacob Tremblay que a punto de cerrar el año sigue emocionando a los españoles. El quinto puesto de la recaudación de la semana corre a cuenta de Sony y su animado film navideño 'Se armó el Belén', que en su primera semana ha alcanzado hasta los 485 mil euros, un dato que aumentará considerablemente a partir de este jueves cuando los más peques disfruten de sus vacaciones navideñas y acudan con sus padres a ver la propuesta religiosa de la temporada de Sony. Una apuesta sobre seguro que pertenece a ese subgénero conocido como 'cine cristiano', que ha reportado cuantiosos resultados a su estudio hasta el momento.

 Se armó el belén

Para conocer el dato más curioso de la semana tenemos que descender hasta el puesto número catorce de la taquilla, donde podemos encontrar el documental español a cargo de Caramel films 'Muchos hijos, un mono y un castillo'. Producción que en su primera semana ha logrado sorprendentemente los 50 mil €. Una cifra que puede parecer pequeña pero que es buenísima dado el presupuesto y las aspiraciones a las que un pequeño documental podía optar en las pantallas de nuestro país.

Suenan los tambores

Mientras 'Star Wars: los últimos Jedi' sigue reinando en la taquilla, estos datos podrán verse alterados cuando el próximo viernes 22 de diciembre llegue a las carteleras 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', la secuela del famoso éxito familiar de los 90 a cargo de Sony. También llegan a los cines 'Una vida a lo grande' de Matt Damon y 'Wonder Wheel' de Woody Allen. El toque familiar lo da el toro 'Ferdinand'.