å

MUCHO RITMO

Tráiler de 'La Tribu', la película que supone el reencuentro de Paco León y Carmen Machi

En esta nueva comedia Carmen Machi y Paco León ya no son hermanos sino madre e hijo que se reencuentran después de muchos años. En cines el 16 de marzo.

Por Isabella Henao Páez 20 de Diciembre 2017 | 17:57

Comparte:

¡Comenta!

Ya ha salido el nuevo tráiler de la cinta 'La tribu', dirigida por Fernando Colomo ('Isla bonita' y 'La banda Picasso') y en la que se reencuentran Carmen Machi y Paco León. Después de tres años sin estar juntos desde el final de 'Aída', podremos disfrutarlos en esta nueva comedia que llegará el 16 de marzo a las pantallas de cine del país.

La cinta sigue la historia de Virginia, una limpiadora y "streetdancer" que se reencuentra con el hijo que dio en adopción cuando tenía 16 años, llamado Fidel. Él es un ejecutivo que lo acaba de perder todo, incluso su memoria. Sin embargo, gracias al grupo de baile de Virginia, "Las Mamis", descubrirán que están más unidos que nunca.

Les acompaña en esta divertida aventura Luis Bermejo ('Kiki, el amor se hace'), Julián López ('Perdiendo el norte'), Bárbara Santa-Cruz ('Toc Toc'), Artur Busquets ('Ahora o nunca') y el humorista Manuel Huedo. En el papel de "Las Mamis" se encuentran figuras como Maite Sandoval ('Kiki, el amor se hace'), Arlette Torres ('Aída'), Mª José Sarrate ('Aída'), Marisol Aznar ('Oregón TV') y la debutante Maribel del Pino.

El reencuentro

En 2009 el personaje de Machi, Aída, fue a parar a la cárcel y desde ahí no volvió a aparecer en esta serie por excelencia de la comedia española. Recordemos que Machi hacía de hermana de El Luisma, un ex drogadicto que se convirtió en un fenómeno televisivo. Desde entonces los dos no han compartido escenario en ningún proyecto más, pero ahora es el momento de poder volverlos a disfrutar en esta cinta.

"Las Mamis" en 'La Tribu'

Por otra parte, la cinta está inspirada en una historia real, la del grupo de baile "Las Mamis". Son mujeres de Badalona, todas mayores de 40 años, a las que les apasiona el street dance. El director quiere transmitir el mensaje del poder curativo de la música y el baile. "'La Tribu' es un estallido de vitalidad. Es una película que no tiene edad. La historia de ocho mujeres que se muestran llenas de entusiasmo al practicar baile urbano merecía ser contada", comenta Colomo.

Por eso no os perdáis esta divertida historia el 16 de marzo en cines.

Películas