Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cartel de La tribu

Información

Año: 2017

País: España

Duración: 90 minutos

Género: Comedia

Estudios: MOD Producciones, Atresmedia Cine

Distribuidora: 20th Century Fox

Pendiente de calificación por edades

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 16 Marzo 2018

Estados Unidos:

Ranking

Ranking: 166 de 13,528 películas (sube 25)

Sinopsis

Virginia (Carmen Machi), una vocacional streetdancer que trabaja como limpiadora, se reencuentra con Fidel (Paco León), su hijo, a quien dio en adopción hace años. Fidel no está pasando un buen momento: es un ejecutivo que perdido absolutamente todo: el trabajo, su casa, el dinero, incluso la memoria. Gracias a "Las Mamis" un extravagante grupo de baile formado por compañeras de Virginia, tanto Fidel como ella misma descubrirán que pese a sus problemas y diferencias comparten una grata pasión por el baile. Nueva película del director Fernando Colomo ('Bajarse al moro'), quien la define como "Una historia en la que ocho mujeres de mediana edad se muestran llenas de entusiasmo y vitalidad al practicar baile urbano, reservado normalmente para cuerpos más jóvenes y atléticos".

Director

Reparto La tribu

Vídeos

Últimas noticias

Primer tráiler de 'La Tribu', el reencuentro de Paco León y Carmen Machi

MUCHO RITMO

Tráiler de 'La Tribu', la película que supone el reencuentro de Paco León y Carmen Machi

En esta nueva comedia Carmen Machi y Paco León ya no son hermanos sino madre e hijo que se reencuentran después de muchos años. En cines el 16 de marzo.

20 de Diciembre 2017 | 17:57

'La Tribu' reúne a Carmen Machi y Paco León y les pone a bailar streetdance

ENTREVISTA ECARTELERA

'La Tribu': Carmen Machi y Paco León bailan streetdance en la nueva película de Fernando Colomo

Carmen Machi y Paco León se reencuentran después de 'Aída' en 'La tribu', donde serán madre e hijo e inundarán la pista de baile de hip hop y streetdance.

24 de Julio 2017 | 17:51

Fotos

Curiosidades La tribu

El guionista Manuel Gómez Pereira es profesor en la Universidad Pompeu Fabra. Un día pidió a sus alumnos que grabasen un vídeo-minuto de algo que les llamase la atención y Eric Berman, uno de ellos, le enseñó el vídeo de unas "mamis" en la escuela de baile en la que el mismo trabajaba. Pereira se interesó por su historia y su vitalidad, por lo que fue a Badalona a conocer a esas "mamis". Ese fue el germen de la película. Una de las "mamis" reales, Maribel del Pino, es la fundadora de la escuela Tribu Urbana Center de Badalona y se ha convertido en la coreógrafa de la película y hasta un papel en la misma.

Recomendadas